1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Rosa Negra

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 14 de Noviembre de 2015. Respuestas: 26 | Visitas: 1856

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    LA ROSA NEGRA
    Música: Ranchera --- Título: Claveles o Rosas Negras --- Autor: Ramon Ayala
    Autor: Afro d'Olivan.

En
    el
    "vaho"
    que envuelve
    tu perfume
    “serafinico” ;
    transportas
    tu esencia
    que recuerda
    a mi
    “niñez”.

Llegas
    “misticamente”
    acariciàndome
    con tus manos
    de “Ababol”…
    con movimentos de
    “gran ternura”
    peinas mis
    “canas”
    junto a tus
    besos
    de
    “ensueños” .

Tu
    "irradiaciòn"
    candorosa
    cala en mi
    desesperaciòn,
    llegando
    tu dulce
    "nùmen"
    con tu
    “alegrìa”
    angelical
    y revives
    mi
    enfriado
    “amor” .

Y
    me
    haces
    “ensoñar”
    sonriendo
    que ya no tienes
    “Càncer”...
    que donde estàs
    todos son sanos y no
    “sufren”;
    y me cuentas
    ilucionada
    que me
    estàs
    “esperando”
    y tienes
    lista
    mi
    “Aureola” .

Te
    pregunto
    porquè
    llevas esa
    “Rosa Negra”
    coqueteando
    dulcemente
    me
    respondes !!!;
    porque Tù siempre
    has sido mi
    “Tulipàn Negro”
    y mi ùnico
    "Horizonte"
    donde podìa
    encontrar
    mi
    "Felicidad" .

Me
    “acongojo”
    despertàndome
    de mi sueño…
    observo la
    “Rosa Negra”
    envuelta
    en cuatro hojas
    de nubes
    « celestiales »
    en cada una
    de ellas
    llevaba
    tus iniciales
    con las
    luces y colores
    del
    “Firmamento”
    y de las
    "Auroras Boreales"
    y
    decìa:

M A Y I

M ujer de mi ensueño
    A gonizo sin tu presencia,

Y
    así... perdí lo risueño
    I gnorando mi existencia .

Última modificación: 17 de Abril de 2018
    A Darkness.cl, MaríaA.G, Uqbar y 4 otros les gusta esto.
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bellísimo y conmovedor poema inspirado en ese sueño. Dicen que los sueños se cumplen. Ojalá esa enfermedad desaparezca para siempre. Saludos y Bendiciones.

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable Lou.
    Talvès no sabes lo que le pasò a "Ella", para entender este poema tienen que leer el poema "Mi Soledad"; ella era el ùnico amor de mi vida, mas para mì era (prohibido); por "Principios Morales" ella era mi (hermanita crecimos juntos en un Orfanato)... siempre hemos estado en "sintonìa" llamàndonos, pero yo tenìa que hacerme una "Operaciòn de Alto Riesgo" y las posibilidades que salga con vida eran menos del 40%; me operaron de emergencia y me "Transplantaron dos Riñones"; ella sufrìa de un "Càncer Terminal" !!!; y (BROMEANDO) me dijo: (si Tù mueres en la Operaciòn; Yo te sigo al "instante") ???, me operaron un Domingo de emergencia; ella ha llamado a mi casa y nadie... le contestò por cinco dìas seguidos !!!; decidiendo "no tomar sus remedios", pensando que yo habìa "fallecido" --- "muriendo" ella al sesto dìa (llamàndome insistentemente) !!!; yo estaba emtubado en "Cuidados Intensivos" sobreviviendo a la Operaciòn y jamàs podìa responder... y me he comprometido escribir VEINTE poemas "Tristes"; porque me siento "culpable" !!!, como si "yo" la hubiera "matado" !!!, siempre con una dedicatoria al final con el nombre de MAYI , para "honorarla", y quede grabado en los tiempos posteros; como un "Amor Imposible" que siempre fue "angelical" = (verìdico, sublime, exacto e corpòreo) ... pero "inrealisable" ???, saludo, y gracias, Afro - Toasa.

Última modificación: 15 de Noviembre de 2015
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Maravilla excelente de letras preciosas y emocionantes.

5. Rodrigo del Río

Rodrigo del Río El cazador de sueños.

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.368
    Género:
    Hombre
    Amigo Bolivar, qué intensidad en tus palabras, para relatar tus sentimientos hacia ella.
    Sin duda debió haber sido una excelente mujer y amiga. Cumple con tu promesa y se fiel a tus palabras, puesto que no nos queda más que honrar a nuestros muertos y llevarlos en nuestra memoria hasta el fin de nuestra existencia.
    Un gran abrazo.
    Rodrigo del Río

6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado maestro Jorge.
    Su "generosidad" parece ser una "enfermedad sublime"; como su presencia gratuita en todos los poemas..., talvès como buen "Maestro" se sienta culpable !!!; si no observa las "obras" de sus supuestos alunnos... yo lo "admiro", porque por màs que entienda sobre los "Comportamientos de la Mente, que guìan al "Ser" llamado humano" y sus acciones (positivas o negativas), tengo un lìmite !!!, en vista que mis "opiniones o crìticas"... no son tan "benèvoles o aceptadas", lo saludo y gracias. Afro - Toasa.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Condoliente Rodrigo del Rìo .
    Siempre en la vida esperamos "sorpresas", mas no las desagradables que aprofundan en tu interior, "rasgando" tu alma porque no tuviste tiempo para escuchar o ayudar !!!; cuando las (circustancias son contrarias a tus intenciones), el dolor es màs grande y desesperado; solo el "equilibrio" de un verdadero control puede, mantener el "horizonte" en la normalidad aunque se sufra !!!; ella era mi (hermanita en un Orfanato), tenìa tres años màs que mì, era la encargada de cuidarme (darme el biberòn, asearme y enseñarme a cantar)... se llamaba "Marjori" yo no sabìa hablar y le decìa simplemente "MAYI" (yo la seguìa como si fuera mi mamà) , y ella me marginaba hasta que le dijera su nombre comnpleto ???, (claro èramos niños), y terminè eramoràndome de ella, desde "chiquitito"; mas el destino nos deparaba una sorpresa mayor... resultò que era millonaria, y un tìo que era Obispo se la llevò a la capital; allà se convirtiò en una dama de Alta Sociedad, casàndose con un militar de alto rango..., mientras a mì me tocò "orillar sus pasos"; hubieron muchìsimas oportunidades para (huir y reacer nuestras vidas); mas los "principios morale" impartidos por nuestras madres (monjitas), nos impedìa realizar aquel proyecto, siendo "yo" el que siempre me opuse; me decìa desesperada (dinero tenemos tantìsimo), la calmaba y la convencìa dicièndole: (eres casada y ademàs eres mi hermana), esa vez: me "cacheteò", me "insultò" y me condicionò... (que no la viera, ni la llame jamàs)... le dije: "asì serà" ???; y aùn asì la convencìque no era "correcto" lo nuestro... despuès partì, y para alejarme de ella me vine a Italia, para no "destruirla"; decidièndo "amarla en silencio", en (completa soledad de sufrimientos), lejos para contener la "tentaciòn" dàndonos cuenta... que verdaderamente nos "amàbamos" hasta que decidiò partir; y ahora me visita en cada momento de mis soledades ???, siempre en su forma "mìstica y hermosìsima", te saludo y gracias Afro - Toasa

Última modificación: 16 de Noviembre de 2015
    A Rodrigo del Río le gusta esto.
  8. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Solamente una exquisita sensibilidad puede plasmar de forma tan conmovedora un amor que está más allá del tiempo y el espacio. Felicitaciones por tu talento, amigo ! Un abrazo

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado amigo Miguel.
    Posiblemente esa "sensibilidad", hace estragos removiendo: "mi mente, mi alma y mi espìrito"... bajo un dolor que solo se lo puede entender mediante el "versar", en vista que a ella le "encantaba"... mi forma de "hablar y adularla" ???; gracias. te saludo. Afro - Toasa.

10. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

Un homenaje digno de ser entregado a lo más profundo de su Ser. Seguro que su sonrisa se torna arco íris.
    Un cálido abrazo hasta su estrella y otro para ti.

Palmira

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Palmira.
    Estamos acostumbrados a "homenajear y adular" a los vivos... para de una forma u otra "figurar" !!!; (por conveniencias u obligaciòn)... mas homenajear a un "Ser" que fue llamado humano, y cumpliò con las palabras "Sagradas"... de "Polvo eres y en el te convertiràs" ???, despuès de ser "cremada" sus "favilas" volaban hacia el firmamento azul, y despuès traspasaron el cosmos, para quedarse allà junto a los "luceros y estrellas" ???, y aunque no lo creas su "holograma celestial" me visita ..., en mis momentos de honda "tristeza", te saludo. Afro - Toasa.

12. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.271
    Género:
    Hombre
    adorables palabras muy bien empleadas y con énfasis en la palabras coloridas que adornan y embellecen su escrito, lo felicito es un gran escrito y a la vez una dedicatoria.

13. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido Antorcha.
    A veces me haces asustar tu foto, parece que te ha caido una "epidemia rara" o estàs practicando como "Zombie" a un flims... al momento debo de escribir solamente poemas tristes, para calmarme y cuando me pasa... entro en la (polìtica de los terroristas), con el "Caballo de Troya llamado ISIS" que allì se hay que saber de (historia y polìtica) que es lo que me gusta ???, espero verte por esos lares para mnedir tus conocimientos, te saludo, Afro - Toasa.

14. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    Muy bello y tierno tu poema, donde las rosas negras están llenas de ternura y sensibilidad.

Un abrazo.

15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable MariaA.G.
    Tu nombre conlleva el "amor" màs grande de ejemplo de mujer... por el fondo de la "Catedral" me pareces que eres de mi Guayaquil - Ecuador, estàs en el parque "Seminario"; (se cuenta que le pusieron ese nombre, porque cuando construìan la Catedral, los "Seminaristas" salìan al parque como recreo) !!!... y varios de ellos, recitaban el poema de: Miguel Ramos Carriòn (españ0l), "El Seminarista de los ojos negros"..., (para no caer en la tentaciòn de enamorarse) ???; si no me equivoco salùdame a las "iguanas"... de pequeño iba los domingos a escuchar poesìa "Montubia" y degustar los "amorfinos" entre los grupos "contricantes"... lleno de "Folklor y de una belleza montañera"; (con su caracterìstica forma de hablar)... para entrar al parque se tenìa que llevar comida para las "iguanas y ciertas tortugas", o de lo contrario no entrabas !!!, o comprabas una especie de cancionero donde estaban todos los "Amorfinos" inventados por los "Montubios"; bellos recuerdos... gracias por opinar te devuelvo tu abrazo junto a su beso. Afro - Toasa.

Última modificación: 20 de Noviembre de 2015
  16. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Vives para amarla, es tu consuelo aunque sea un ensueño.
    Queda contigo mi admiración por tu musa mística y tu poder de amar hasta el mas allá.

17. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Pimpollina Mireya.
    Has complementado, con el "tulipàn negro" en magnìfico regalo; engrandeciendo al "poema" en el "misticismo encantador" !!!; que busca el "horizonete invisible" en donde "retoñar" la ilusiòn ida..., en una esperanza hacia un "nuevo caminar", donde resurge la nueva "primavera" con tus (mariposas y destellos encantadores), igual a tus "atenciones y alegrìas"... te saludo. Afro d'Olivan.

Última modificación: 13 de Febrero de 2016
    A spring le gusta esto.
  18. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Me llena de gozo saber que la luz alumbra hacia un "nuevo caminar" de ilusiones y mágicos destellos.
    Saluditos:)

19. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Retoñuela Mireya gemela de Mayi.
    Tus atenciones, han hecho revivir la "esperanza" de poder ver un nuevo "horizonte"... en esta nueva "amistad" aunque sea "virtual"; esperando que muy pronto salga el "arcoìris" a frecuentar la "Primavera"; y ver tus "mariposas" que gocen de sus "vuelos y vaivenes" con los colores de las a hermosas "flores y rosas" que se identifican con tu "belleza venezolana" junto a los llanos del "Orinoco"; donde posiblemente me volveràs "loco si no te toco"; te "saludo", tu delicadeza me ha dejado "mudo" Afro d'Olivan.

Última modificación: 13 de Febrero de 2016
    A spring le gusta esto.
  20. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    JA JA JA nada de eso, yo a usted no lo quiero loco y nada de andar tocando si no es a la naturaleza misma que nos acompaña para deleitar nuestras vidas, tampoco lo quiero mudo, lo que me llenaría de gozo y complacida es verle cantar a la vida, al amor genuino, puro y con lo que he conseguido me doy por satisfecha. Gracias por compartir tus nobles sentimientos Afro :)

21. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Mireya gemela de Mayi .
    La "armoniosidad" de compartir en forma indirecta, un "resquiebre de galanterìa"... simulando un "proyecto visionario", vale la pena "ilusionarse", y asì, demostrar que la vida es una sola y "merece vivirla", mas que todo, en su estado de "gracias y alegrìas"; me ha preocupado tu mariposa "verde" està haciendo ejercicios o està "sudando" ???. te saludo Afro d'Olivan.

A spring le gusta esto.
  22. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Afro, te visualizo mucho mas positivo ante los estados de "gracias y alegrías" eso me llena de gozo pues la alegría de otros es la mía.
    Uso el símbolo de la mariposa por su significado místico donde los colores tienen mucho valor, mas los movimientos son pues su magia
    "cuidado" no lastimes su vuelo perdería su magia. Un respetuoso y amistoso abrazo llega hasta ti.

23. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Mireya gemela de Mayi.
    Me "cambiaste de mariposa" y no respondiste a mi pregunta !!!; sin embargo, te contarè la "Historia de las Mariposas y los Insectos", està escrito en el libro "Mìstico del destino de la Naturaleza" y dice: que el "Creador" se olvidò de crear los "insectos", ya que ellos no son nombrados en la "Biblia"; y despuès de varios siglos, hubo el "Diluvio Universal" y el "Creador" se arrepintiò del castigo que habìa realizado, y para recordarse que no hubiera uno parecido ordenò que apareciera el "Arcoìris" en el firmamento, y tenìa que salir cada vez que llovìa recordando su "promesa"..., las llamadas "mariposas o libèlulas" eran de color transparente !!!... y asì, volaron hasta el "arcoìris" y se pintaron de sus colores, (les gustò mucho y volvieron a realizarlo), quedando en "mùltiples colores"; ahora tenìan que alimentarse y las "flores y rosas", tambièn eran "invisibles" mas tenìan sus formas ya establecidas !!!, y cada "mariposa" que se acercaba y se posesionaba a una "flor o rosa", aquellas quedaban "pintadas de ese color" ; espero que me cuentes tu historia, te advierto yo utilizo bastante y a veces con èxito : "la telepatìa, la cogniciòn anòmala o la percepciòn extrasensorial"... asì que no tratres de "mentirme" porque te desnudo, claro "mentalmente" de lo contrario se forma un "escàndalo" ???, te saludo, Afro d'Olivan.

Última modificación: 14 de Febrero de 2016
  24. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Si la cambie obviamente, creí haberte respondido cuando te dije del símbolo místico y el significado de los colores, mas el movimiento "ejercicio o sudor" del que hablas podría ser el trabajo de transformación de situaciones, en realidad eso no lo tome en cuenta cuando la escogimos "mi hijo y yo".
    Con todo el respeto que merecen tus dones, entonces no tengo mucho que contarte. En la vida de cualquier humano hay procesos de cambio y transformaciones producto de situaciones la mayoría de las veces inesperadas, que te pueden paralizar y de eso tu tienes libros, yo como ser super sensible me siento mariposa "delicada, frágil y fuerte a la vez" que como oruga me transformo según soplen los vientos. Espero haber llevado hasta ti una justa explicación.
    Un abrazo mágico de esos de mariposa en vuelo :)

25. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Sumamente complaciente, espero no haberte preocupado... especialmente cuando intervienen menores en escogerlos, en ese caso no preguntarè cosas "vanales", porque se afectaràn a los pequeñuelos, gracias. Afro d'Olivan.

26. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Colmado de emoción tu poema querido amigo...
    Grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

27. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Queridìsima Nancy.
    Aunque te parezca "mentira", creo que soy el ùnico "Ser" raro que escribe en "contra de su voluntad" las poesìas !!!, muchas de las veces lo hago en forma de "protesta"... mas el sentimiento interior es de "rebeldìa y desfogo" !!!..., (escribo directamente, sin hacerlo en borrador); a veces creo que soy un "loco-cuerdo" que debe de escribir, para despuès no leeer lo que he escrito !!!, mas cuando comentan... me hacen recordar mi "dolor" y debo de cooparticipar, en vista que el lector a sentido en sus "fibras ìntimas", ese "mensaje" que lo puede conmover mas a "el o ella" que a "mì", --- solo cuando escribo: "cuentos o poesìas para menores", lo hago con toda "dedicaciòn y detalles", o a su vez en cuentos como: " prosas, mini-prosas, anècdotas largas, relatos extensos, contra-parte de poemas y cuando respondo"; pero cuando entro en el "Surrealismo" en los, "poemas o prosas surrealistas" allì, sì que soy "corrrecto e inquebrantable", serà por eso que no me gustan los "premios" ???; estoy convencido que "no" los merezco, ya quer asì estoy contento... te agradezco de corazòn tu visita, buen "San Valentìn y dìa de la Amistad", querida amiga... te saludo con un fuerte abrazo y su beso Afro d'Olivan.

Comparte esta página