• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

"La rosa niña."

¡Sobre una roca nacío una rosa!
Era sublime y sin pecado...
sin corroerse por lo profano.

La rosa niña se entrelazaba
de la esencia que de su madre manaba,
¡la roca madre no tenia alma!
¡de su frialdad la alimentaba!

¡Un día la niña la despertó!
¡Un grito espantoso que la asusto!
¡Quiso aferrarse de las entrañas!
¡De la roca madre que la empalmaba!
¡Mas ella la expulsó y en un mundo
estraño la abandono!

"¡Un mundo oscuro y sin color,
el sol jamás la ilumino!"
siempre tan sola, sola y vacía
la mala hierba la consumía
y muerta en vida ella vivío
en ese mundo sin ilusión

..."Yo tuve un sueño...
En el vientre de mi madre,
ella me amaba,yo la quería
...pero solo era una utopía".
Grande y bello poema que saco a la luz

Con cariño

Alfonso Espinosa

Melancòlica Marlen2n.
Hacìa mucho tiempo que nos volvemos a encontrar; por lo cual me veo obligado por la "amistad", a comentar tu poema segùn mi "anàlisis" .
Nos preguntamos _ què cosa es el dolor ???.- el dolor es una sensaciòn que afecta "fìsicamente" a una parte de nuestro cuerpo; mas cuando ese dolor no se lo puede "cuantificar" cuando se adentra hacia lo: "mental, emocional, o sentimental" mediante el manifiesto: de la tristeza, de la angustia, de la desesperaciòn, de la rabia u odio permanente ???; ese dolor se vuelve "existencial" que consiste, en un "dolor heredado y negado de emociones elementales", para poder comprender despuès a "amar y dar amor", condenando al "Ser" llamado humano, a vivir mediante la "sombra interna del fatalismo"; volvièndose, un "disturbo mental inexplicativo", que en los "secretos de la mente" se lo conoce como el "abandono psìquico viviente", y cuando no es manifestado mediante el "desahogo" como Tù la has hecho, mediante tu poema, las consecuencias son "irreversibles" y cuando te toque parir y desde tu vientre (odies sin motivos a tu creatura), que la alimentas y la proteges solo por el instinto de "crear" (ambivalencia bipolar) solo por figurar ante la sociedad y familia, como futura madre !!!..., sin garantizarle el "amor, cuidados y atenciones" que se merece cuando venga al mundo ???; allì, se adentra hacia las "cuatro estrategias" de repuestas al desadaptamiento que son: a.- la "disociaciòn" del mundo interno emocional. b.- el intento de "fugar" de ese mundo. c.- la "maniacalidad". y d.- el "minimalismo" (quemeimportismo); donde es "anulada" la "sensibilidad" interna del amor o su "maternidad realizada", donde ni siquiera existe la "compasiòn"; sino, una venganza gratuita e inexplicativa, y "crèelo" la culpa no es de tu "madre", el verdadero culpable es tu padre "biològico" las (razones y motivos) lo sabrà ella o Tù; en estos casos, siempre intervieme como motivo principal el "engaño", en una estapa donde la "mujer" a dado todo su "consentimiento" de entrega absoluta, sin haber analizado las consecuencias del "pre y pos"; y anatòmicamente se dà cuando es fecundado el "òvulo" y la mente perversa de la contraparte, ha aprovechado para "desahogar" su instinto solo por placer y "nò" por amor; tu poema es la "sìntesis" de un "anabolismo psico-emocional" donde has contextualizado a sobrevivir, facetas o etapas de "emociones fuertes internas"... y no las has realizado por temor a "fracazar", aunque hayas amado con gran intensidad o manifiestes amar con lealtad para no "fracazar"..., espero haber complacido parte de tus "angustias", mas que todo Tù me conoces como razono y opino, un "beso profundo de afecto" y que la felicidad te colme de alegrias con nuevas esperanzas, y sepas "perdonar" sin rencores, aunque las dificultades te traten de detenerte debes de "superarlo" con esta explicaciòn. Afro - Toasa.

Última edición:
Sobre una roca nació una rosa
Era sublime y sin pecado...
sin corroerse por lo profano.

La rosa niña se entrelazaba
de la esencia que de su madre manaba,
la roca madre no tenia alma
de su frialdad la alimentaba.

Un día la niña la despertó
Un grito espantoso que la asustó
Quiso aferrarse de las entrañas
De la roca madre que la empalmaba
Mas ella la expulsó y en un mundo
extraño la abandono.

Un mundo oscuro y sin color,
el sol jamás la ilumino.
Siempre tan sola, sola y vacía
la mala hierba la consumía
y muerta en vida ella vivió
en ese mundo sin ilusión.

..."Yo tuve un sueño...
En el vientre de mi madre,
ella me amaba,yo la quería
...pero solo era una utopía".
Una profunda y bella inspiración.
Un poema cargado de sensibilidad y maternidad.
Es un honor visitar su espacio.

Saludos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás