1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"La rosa niña."

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por marlene2m, 9 de Agosto de 2012. Respuestas: 96 | Visitas: 7080

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    saludos poeta!

    Qué triste historia
    como muchas que nos dejan perplejos
    ese final con una esperanza mutilada
    cierra magistralmente tu dolido poema.

    siempre un lujo pasar por tu espacio, te dejo un fuerte abrazo que toque tu alma,

    ligiA
     
    #91
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Bello y conmovedor poema. No tengo palabras para expresar lo que me ha hecho sentir tu poema. Un abrazo te dejo y Bendiciobes todas.
     
    #92
  3. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Grande y bello poema que saco a la luz

    Con cariño

    Alfonso Espinosa
     
    #93
    A marlene2m le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Melancòlica Marlen2n.
    Hacìa mucho tiempo que nos volvemos a encontrar; por lo cual me veo obligado por la "amistad", a comentar tu poema segùn mi "anàlisis" .
    Nos preguntamos _ què cosa es el dolor ???.- el dolor es una sensaciòn que afecta "fìsicamente" a una parte de nuestro cuerpo; mas cuando ese dolor no se lo puede "cuantificar" cuando se adentra hacia lo: "mental, emocional, o sentimental" mediante el manifiesto: de la tristeza, de la angustia, de la desesperaciòn, de la rabia u odio permanente ???; ese dolor se vuelve "existencial" que consiste, en un "dolor heredado y negado de emociones elementales", para poder comprender despuès a "amar y dar amor", condenando al "Ser" llamado humano, a vivir mediante la "sombra interna del fatalismo"; volvièndose, un "disturbo mental inexplicativo", que en los "secretos de la mente" se lo conoce como el "abandono psìquico viviente", y cuando no es manifestado mediante el "desahogo" como Tù la has hecho, mediante tu poema, las consecuencias son "irreversibles" y cuando te toque parir y desde tu vientre (odies sin motivos a tu creatura), que la alimentas y la proteges solo por el instinto de "crear" (ambivalencia bipolar) solo por figurar ante la sociedad y familia, como futura madre !!!..., sin garantizarle el "amor, cuidados y atenciones" que se merece cuando venga al mundo ???; allì, se adentra hacia las "cuatro estrategias" de repuestas al desadaptamiento que son: a.- la "disociaciòn" del mundo interno emocional. b.- el intento de "fugar" de ese mundo. c.- la "maniacalidad". y d.- el "minimalismo" (quemeimportismo); donde es "anulada" la "sensibilidad" interna del amor o su "maternidad realizada", donde ni siquiera existe la "compasiòn"; sino, una venganza gratuita e inexplicativa, y "crèelo" la culpa no es de tu "madre", el verdadero culpable es tu padre "biològico" las (razones y motivos) lo sabrà ella o Tù; en estos casos, siempre intervieme como motivo principal el "engaño", en una estapa donde la "mujer" a dado todo su "consentimiento" de entrega absoluta, sin haber analizado las consecuencias del "pre y pos"; y anatòmicamente se dà cuando es fecundado el "òvulo" y la mente perversa de la contraparte, ha aprovechado para "desahogar" su instinto solo por placer y "nò" por amor; tu poema es la "sìntesis" de un "anabolismo psico-emocional" donde has contextualizado a sobrevivir, facetas o etapas de "emociones fuertes internas"... y no las has realizado por temor a "fracazar", aunque hayas amado con gran intensidad o manifiestes amar con lealtad para no "fracazar"..., espero haber complacido parte de tus "angustias", mas que todo Tù me conoces como razono y opino, un "beso profundo de afecto" y que la felicidad te colme de alegrias con nuevas esperanzas, y sepas "perdonar" sin rencores, aunque las dificultades te traten de detenerte debes de "superarlo" con esta explicaciòn. Afro - Toasa.
     
    #94
    Última modificación: 5 de Junio de 2015
    A marlene2m le gusta esto.
  5. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.183
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Gracias señor espinosa
    por su comentario.
    Saludo
     
    #95
  6. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.183
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Bolívar, gracias
    estoy conmovida por
    su análisis tan exhaustivo.
    Me complace su método
    para comentar.
    Un abrazo,
     
    #96
  7. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Obra admirable de excelente calidad maravillosa.
    Suprema inspiración divina.
     
    #97

Comparte esta página