1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La rosa que te envío

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Josué M. Marrero, 14 de Septiembre de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 846

1. Josué M. Marrero

Josué M. Marrero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Fui derrocado de tu mirada
    Fui borrado de tu destino
    Abofeteado por depravados
    Acechado y perseguido
    Me envenenaron en el sueño
    Y estropearon el camino
    Para que no llegara cerca,
    Cerca de tus pies bendecidos

Viajeros de otro rumbo
    Que no rebusca
    en el cielo empedernido
    de la lluvia que solloza
    y las estrellas que suspiro

Cerca de ti hay buenos amigos
    Que si tu me escucharas
    Quebrarían tus tobillos
    Para que no me acompañaras
    y te postraras en el piso
    Y no te marchitaran
    Como hicieron conmigo

Armados de espantos y maleficios
    Del potentado contra el individuo

Querida, no me escuches,
    pues yo si soy digno
    Y es mi legado la rosa que te envío

2. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Josué Marrero: Cuántas imágenes tremendas contiene este poema de amor que has clasificado entre los tristes y melancólicos. "Fui derrocado de tu mirada" ... "Me envenenaron en el sueño"... Y me pregunto...¿será más bien una oración al amor, al amor perdido, o indiferente, o enfriado? "...estropearon el camino / Para que no llegara cerca,/ Cerca de tus pies bendecidos" ¡ah, los pies del amor, a ratos los pies de la amada, a ratos como que los pies del amor de los amores (el Mesías)! Como quiera todos, bellos amores. "Las estrellas que suspiro"... Es a "ella" la síntesis de todo el anhelo del poeta, de su grito: "Aquí estoy amada mía. Habla con el amor, si es que pasa" (bueno, perdona. Ya me involucré tanto que estoy inventando). Sí poeta, tú eres digno. Y qué bello el legado: un poema en la rosa o una rosa vuelta poema. Me alegro de ser el primero en aplaudirte. Un abrazo, compatriota.

Herbert Luna

3. Isabel Berrios Diaz

Isabel Berrios Diaz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Realmente no me atrevo a comentar tu poema, vienen tantas ideas,
    que no se cual de ellas sea la certera.
    Un sueño, un ideal que fue derribado, que te saco de camino,
    Un sueño, un amor frustrado dañado por un poder dominador,
    en fin sacame de este enigma.

Muy bueno, profundo en tu pensar.

Siempre...Isabel

4. Josué M. Marrero

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Herbert me parece estupenda la forma en que analizas los poemas de otros, sientes la conexión con esa persona inmediatamente, pocas personas capturan la esencia con tanta facilidad, eso es un talento bueno y humano que hay en ti.

5. Josué M. Marrero

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Bueno mi ideal no fue derribado, mi ideal es algo que simplemente cambio de coraza, de manera de lucharse. Un día eres joven y te interesas en la política de diferentes países, para luego darte cuenta de que realmente tu lo que quieres es dar un mensaje y no el poder que usaras para destruir a muchos en bien de unos pocos. Desde que racionalice eso, me desagradan los políticos. En humanidades aprendi la razon por la cual el sabio no aspira a la política, la política siempre a sido corrupta y un ser humano con dignidad no se coloca en una posición donde o pierdes esa dignidad o te hacen trizas. Y entendí porque las cualidades de liderazgo que un capitán observo en mi, no era el mismo tipo de liderazgo político( o mas bien liderazgo de anti-lideres) el mas bien vio como quizás yo desarrollando mis facultades interpersonales un poco mas podría inspirar a un grupo de soldados con una moral y dignidad alta y una preparación adecuada en alguna especialidad de entre los campos de la milicia, a luchar con esmero. No puede tampoco, por cosas del destino. Y para mi alivio descubrí que estaba luchando del lado equivocado. A ellos los educan para destruir, yo quiero educarme para reconstruir. Pero mas bien el poema se refiere a lo que tu misma comentaste debajo de esto” Un sueño, un amor frustrado dañado por un poder dominador” El mismo poder que hizo que toda esa gente interesada en trabajar conmigo por mis cualidades fueran engañadas con las injurias mas injustas que le puedes atribuir a una persona sana que simplemente pasa por un momento difícil , como lo pasamos todos. Fue bien doloroso porque lo perdía todo Rotc, carrera de ingeniería, carrera de aviación, la muchacha que por medio de sentimientos atrapados se habia convertido en mi musa, me dio la espalda, tras colaborar con esas personas y todo porque yo pasaba por un momento de inestabilidad y el profesor que se encargo de acabar con mi reputación y con mi paz en la universidad estaba mas inestable que yo, vio algún tipo de amenaza en mi conducta y no voy a entrar en esos detalles porque si te cuento que fue lo que el vio te vas a reír de lo que es un individuo enfermo en el peor de los sentidos, y no estamos aqui para reirnos d eso.El problema comenzo cuando el a escondidas violo mis derechos de privacidad y yo me doy cuenta, y me pongo muy molesto, y busco la forma de tomar una represaría además de que ya había arruinado mi reputación, la amistad con la muchacha, me afecte emocionalmente por la forma en que todo se fue al piso y regrese dos años más tarde en busca de hacer valer mis derechos. Pero claro la universidad no me iba a facilitar una demanda en su contra, así que la ética y la moral pasaron a ser libros regalados. Se asustaron cuando me vieron buscando información con los testigos y me comenzaron a hostigar, profesores, estudiantes, gente por Internet, finalmente gente en la calle y luego me hicieron la cosa mas baja, entre las cosas mas serias me detubieron en contra de mi voluntad, me golpearon y me drogaron, para luego maltratarme sicologicamente, por la naturaleza del caso no quisiera traer mas detalles. Pero fue algo bien serio.

Y aquí simplemente hago una dedicatoria a la misma muchacha. Un poeta necesita enamorarse de una flor en el caso del hombre, para escribir de amor, o por lo menos es la forma mas fácil de buscar esas palabras tan humanas que de no ser originarias de tu corazón no traerían buenos resultados.

6. Isabel Berrios Diaz

Isabel Berrios Diaz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    No estube muy lejos.
    Nunca decistas en tus creencias...siempre lucha por ellas.

7. Josué M. Marrero

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Edite el mesaje que habia escrito a la prisa, ahora me doy a entener mejor, sin tanta censura.

8. GRECHKA LEE MALDONADO

GRECHKA LEE MALDONADO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Amigo josue, permiteme decirte algo ,tal vez en tu mas profundo sentir todavia no realizes el porque de muchas cosas, a veces la vida nos presenta escenarios dificiles ,tan dificiles que nos dejan huellas irreparables pero sabes que?,cito un versiculo " 2 Cronicas 20:13-15 "dice asi" No temais ni os amedrenteis delante de esta multitud tan grande,porque no es vuestra la guerra,sino de Dios. Sabes el enemigo Satanas quiere ver enojo ,emociones descontroladas, lagrimas ,autoconmiseracion,murmuraciones,ira,enganos ,
    depresion,tristeza en fin todo lo contrario al gozo ,a la paz espiritual, sabes porque mi amigo Josue? porque el gozo del Senor es nuestra CORRAZA, ES NUESTRA FORTALEZA,debemos aprender a luchar a la manera de Dios no a la manera del mundo,Josue! liberate en cristo! es tan libertador decir:"Senor ,no se que hacer,y aunque lo supiera ,no podria hacerlo.Pero mis ojos estan en ti.Voy a esperar y observar como tu haces todo".Que satisfacion tan grande yo tendria si pudieras realizar esto tal como te lo expongo. SIGO PENSANDO:

!QUE LOS POETAS SON SERES ESPECIALES ,DOTADOS DE UNA SENSIBILIDAD
    INCOMPARABLE Y TU ERES UNO DE ELLOS!!!!!!

9. Josué M. Marrero

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Yo lucho de la manera que Dios quiere verme luchar Greshka… Muy diferente a la manera del mundo, no se si lo has notado, pero mis palabras son fuego que cala muy dentro de aquellos que tratan de destruir mi espíritu injustificadamente. No tengo la necesidad de ir a donde ninguno de ellos a enfrascarme en una confrontación directa por lo sucedido, ellos mismos buscan de mi fuego, es casi como si admiraran mis fortalezas y me buscaran como adversario, adictos a mis repudios disimulados.

Comparte esta página