• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La rosa sangró su pena. Imagen N° 1-Diciembre 2020

Elba Nery García

Poeta veterano en el portal
Al florecer era hermosa
la rosa,
cuando el hombre la cortó:
sangró
por la indiferencia ajena
su pena.
Te lo digo en hora buena:
ya no seas animal,
por tu mano criminal
la rosa sangró su pena.

497516c51192e84d1e160e08f24fac05.jpg

Última edición:
Al florecer era hermosa
la rosa,
sangró
su pena.
ya no seas animal,
por tu mano criminal
la rosa sangró su pena.

Elba, que bella forma de expresar sentimientos a través de este hermoso ovillejo que
llama criminal a lo verdaderamente criminal. Soy de los que prohibe a mis hijos siendo pequeños
que arranquen las flores del jardín, eso es, les digo, matar la belleza y quitar a un ser vivo la ansiada oportunidad de vivir.
Te felicito poetisa
Un gran abrazo
MANUEL

Un buen ovillejo para la rosa, desgarrado como la flor que sangra. Acertado para la imagen, Elba.
Saludo cordial.

Muchas gracias por dejar sus amables comentarios , valoro el tiempo invertido en leer y comentar .
Les mando un abrazo con mi deseo que el nuevo año que está por llegar les traiga ventura , salud y mucho amor.

Gracias querida amiga por tu bello ovillejo, por usar la misma imagen que yo he usado.
Besos hasta allá.-

Elba, que bella forma de expresar sentimientos a través de este hermoso ovillejo que
llama criminal a lo verdaderamente criminal. Soy de los que prohibe a mis hijos siendo pequeños
que arranquen las flores del jardín, eso es, les digo, matar la belleza y quitar a un ser vivo la ansiada oportunidad de vivir.
Te felicito poetisa
Un gran abrazo
MANUEL

Un buen ovillejo para la rosa, desgarrado como la flor que sangra. Acertado para la imagen, Elba.
Saludo cordial.

Al florecer era hermosa
la rosa,
sangró
su pena.
ya no seas animal,
por tu mano criminal
la rosa sangró su pena.

Cuánta verdad en un ovillejo sin forzar la estructura y con el máximo respeto a la rosa y a todo aquello que su naturaleza y vida hacen únicos.
Siempre pensé lo mismo, solo que nunca supe expresarlo en un ovillejo.
Genial, Elba, y un placer leerlo este nuevo año.
Un abrazo.

Al florecer era hermosa
la rosa,
sangró
su pena.
ya no seas animal,
por tu mano criminal
la rosa sangró su pena.

La flor sufriendo en esa su naturela arrancada. el ovillejo deja un manantial
tortuoso de sensaciones que van recopilando los espacios mas puros de
una melancolia asistida. me gustó. felicidades por la obra y saludos de
luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás