• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La rosa y el trigo.(Mareilla)

Re: La rosa y el trigo.(Mareilla)

quote_icon.png
Iniciado por Ana María Giordano
La rosa y el trigo.
(Mareilla)

Su tiempo tiene la rosa
como el trigo que es tan lento,
porque no es hoy el momento
para ser tan cariñosa.

Delicia
del roce
la dulce
caricia.

Amores
que llegan
mitigan
dolores.

Anida
mi alma
la calma
dormida.

La paz que tienes yo quiero
para no estar confundida,
dejo mi esencia dormida
para los besos que espero.

Ana María Di Bert Giordano

[TABLE="class: cms_table"]
[TR]
[TD]
30-12-201212-24-20pm_zps2c45be2c.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ana María: coincido con la opinión del maestro Eduardo quien advierte que la primera y segunda redondilla trisílaba no concuerdan con el esquema original de la mareílla de Maramín (http://www.mundopoesia.com/foros/sho...160&highlight=) No obstante el poema me parece que está muy bien logrado y que tal detalle no va en demérito de su calidad poética.
Un abrazo y mi admiración,
Elhi[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias Elhi por tus palabras, pero tienes razón en los errores que me marcó Eduardo y que tú me dices.
He leído nuevamente de las fuentes que me indicaste y pedí a Eduardo ayuda, me fijé y pude corregir las asonancias sin cambiar el ritmo de la mareilla.
GRACIAS A LOS DOS POR DAR TANTO...Y por aceptarme con los errores y ayudarme...
Les debo mucho, cuando te corrigen así, aprendes.

Con afecto
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás