• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La señorita con la sonrisa de ángel.

Andréstoto

Poeta recién llegado
Aquel día en el clásico y monótono día yacía en la vida, y existía en el tiempo un taciturno hombre triste y con el alma apesadumbrada. Este personaje desconocido ignoraba que al final del atardecer pintoresco y nostálgico de un día común; se convertiría en el inicio de un día singular y mágico. Aquel día este pobre hombre conocería a la chica de la sonrisa de ángel. Sentado en su lecho el músico creaba música y agarrotaba su instrumento de percusión. Entonces mientras su mirada circunnavegaba la habitación, sus ojos negros y tristes se detuvieron y posaron ante alguien que tenia la silueta, la apariencia, la forma de un ángel y el músico quedó asombrado ante aquella maravilla. Sintió en su pecho el crujir de su pobre corazón que regresaba a la vida. Apreció como en su pecho su corazón lo apretaba y sometía a voluntad. El músico se había enamorado de aquella preciosa mujer. Él admiro a su musa y quedo infinitamente aturdido y esclavizado. Una corriente llena de electricidad, euforia y estupor recorrió su cuerpo y aquel músico quién ejecutaba grandiosamente su instrumento fue hechizado por la belleza, sutileza, dulzura y delicadeza; como si se tratara de un ópalo de jazmín brillante lleno de exuberante dulzura y belleza; así era ella. Y él músico como si fuera una delicada gota de agua que al caer tras el canto del alba se evapora y flota por el espacio. Dejó de crear música y solo quedo hipnotizado por la radiante belleza de aquella hermosa mujer. En los días seguidos aquel hombre músico experimento en alma como poco a poco se enamoraba de ella y al terminar cada día una parte de su corazón ya era dueña ella. Una noche de esos días el músico en su lecho tendido y cobijado por la tristeza de la oscuridad meditaba y decía. Muchos de los poetas para crear poesía necesitan y se exigen sufrir en su corazón el sentir en carne propia la angustia de amar para asi poder escribir poesía viva y que refleje en palabras mudas el sentir del grito del amor. En poeta se había convertido el músico y para ser un escritor de poemas necesitaba sufrir de amor para alcanzar la felicidad triste y crear un poema dedicado a ti. Además el músico se preguntaba el por qué del amor; porque el amor, algo tan puro, divino y excelso tiene que relacionarse con algo tan corrupto como es lo material. Al amanecer del último día el músico supo y comprendió que aquella chica de la sonrisa de ángel era la dueña de su corazón. Y para los últimos instantes que él estuvo con ella fueron los más difíciles de su vida porque se alejaría de ella y con el desconocimiento de si la volvería él a verla, era lo que le partía el alma. Pero aun así él deseaba con pasión y prefería unos segundos estar con ella; que vivir toda una vida sin ella, la chica de la sonrisa de ángel. Llego el momento de decir adiós y lo hizo con lágrimas en su pobre corazón. Hoy mucho tiempo después cuando el músico ejecuta su arte siempre recuerda aquel día en el que ella apareció ante sus ojos y él quedo hechizado por su radiante belleza sin par. Aquella mujer con ojos de lucero, rostro tallado por un artista, cabellos ensortijados y llenos de delicados rizos oscuros y profundos y con una preciosa y admirable sonrisa de ángel un verdadero ser alado. Desde aquel día singular e inmortal él siempre la recuerda con la esperanza viva en su triste y apesadumbrado corazón de volverla a ver. Quizás llegue algún día en que te tenga en mis brazos otra vez; o quizás nunca más llegue ese día; ese es mi tormento. Pero si llegase o no el memorable día de volverte a mirar, ya no solo en mi recuerdo, sino en mí vida llena de golpes, amarguras, desconsuelos y aflicciones imperecederas; la luz de una estrella brillará en mi pobre vida gracias a ti y volveré a verte; a la chica de la sonrisa de ángel quien se robó un triste corazón enamorado aquel nostálgico día inmemorable. Por: Andrés Quinteros R.

Un relato envuelto en inmensidad de imágenes, de un instante que filtrea con la imaginación, la ilusión y el amor, bonitas letras, un gusto leerte
kikos y Abrazos apretaditos
Charis

Muchas gracias por esas palabras de aliento, si bueno traté de plasmar lo que siento por una chica muy especial, y como soy músico y poeta, en este poema traté de fusionar ambas corrientes artísticas las cuales impulsadas por el amor que siento me evocaron estas clase de poemas muchas gracias...

Gracias por esas lindas palabras bueno yo escribo lo que siento y gracias a mi linda chica quien es la que me inspira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás