1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Simiente

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Orfelunio, 7 de Febrero de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 520

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    La Simiente

¡Oh casto Abel! que sin malicia viste
    a tu hermano llegar de los infiernos,
    cargado con el arma de la muerte
    y el peso en el pecado de los muertos.

Concédeme tu gloria que del cielo
    enseña mansedumbres del divino,
    y tiene en el laurel el buen apero
    que canta entre los campos diamantinos.

Caín no supo nunca el paraíso
    castillo de los santos que san Pedro,
    mantiene para el mundo tan cerrado
    con puerta cuya llave está en ti mismo.

Si soy de los que absuelve tu mirada
    mas al mirar aún no obtengo el vuelo,
    prepárame el camino al purgatorio;
    camino entre el infierno y el gran cielo
    espera que en pureza se haga el alma.

[COLOR=#000000]Mi padre, que al oculto ya sabía,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]lo descubrió de ti por el engaño[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]que dejó una hermana para el incesto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]y desnudó las noches junto al día. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Mas el monte que está encerrando nubes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]por los ídolos vuelve aconsejado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]con la espada que blanden los querubes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]castigando a los dioses su pecado. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]¿Quién fue Adán sino tú con tu silencio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]donándole el lenguaje de los astros,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]la sombra de los árboles y el viento[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]que invita a los sudores de mis sueños? [/COLOR][/SIZE]

[FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Yo Caín te maldigo por los siglos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]y en siglos de los siglos venideros[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]espero el Paraíso y al partero[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]que vagan por el mundo sin abismo. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Eva madre de todos mis hermanos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Eva nudo de tierra germinada.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Eva sal de los mares de la calma.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Eva en la tempestad que nos arropa.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Eva tú eres la dama que me reina.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Eva hermana entre sol y luna virgen.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Eva que en el pecado vistes luces.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Eva el fruto del vientre y del origen. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]¡Toma Eva esta manzana del saber![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]y dale parte a Adán de tu banquete,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]seréis de lo creado voluntad[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]tan ágiles y astutos, la simiente. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 7 de Febrero de 2014
  2. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Ofelunio:

Un poema hermoso, profundo con un caudal de metáforas y conceptos que brotan cual poderoso manantial

Un saludo admirativo

Jaime

3. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    ¡Qué calidad de poema!... Es espeso en el contenido, tiene fuerza que profundiza y llama al lector. Las imágenes son astutas y propias para la ocasión. Cada elemento constitutivo del poema le da su forma para hacer comprender el escenario en él.

4. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Cuando leí la Divina Comedia tenía 17 años y las impresiones que me dejó fueron varias: un color amarillo en blanco y negro, la antigüedad, un sabor desgastado en rústicos ojos, como el papel del libro. Los personajes se animaban por momentos pese a estar muertos. Me veía tan real en el cielo como en el infierno, eran sanos los tormentos y alejado el purgatorio.
    Muchas gracias a los dos por vuestra visita. Un abrazo

Comparte esta página