1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

la soledad

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por maru, 20 de Marzo de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 1177

1. maru

maru Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Que es la Soledad?
    Un buen amigo me dijo que "según la psicología; la soledad suele verse como un engaño de la percepción", que es esa sensación interior resultante de una estampación terrenal hecha en nuestros sentidos. En ese momento comprendí algo muy importante, ciertamente no todos somos psicólogos, así que muchos, cuando lean esto se preguntaran, ¿Por que el autor de esa oración incluye en la misma la frase "Engaño de la percepción"?
    La respuesta es muy simple.
    Muchas veces, de hecho la gran mayoría no nos damos cuenta de que realmente no estamos solos; la verdad, si observamos con detalle nos fijamos que estamos rodeados de gente, solo que no nos damos la libertad de ver con claridad, porque estamos vendados con este engaño llamado "Soledad".
    Y es que la única manera de sentirnos solos es siendo subjetivos; lo que en este domino es una actitud egoísta para con nosotros y para con el resto del mundo.
    Así que el remedio es muy simple y lo mas elemental es que esta en nuestras manos; "Dejemos de mirarnos y de pensar únicamente en nosotros y observemos a nuestro alrededor; ya que hay muchas personas que tienen la grandeza de hacernos sentir acompañados, aun cuando físicamente no estén presentes ¡APROVÉCHALAS!"
    ¡Si hoy has dicho me siento solo o estoy solo piensa muy bien antes de volver a hacerlo...!

2. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Maru que lindo escrito nos regalas, aunque por la estructura del mismo, debía ir en prosa y no en verso. Pero está interesante tu propuesta, gracias por compartir.

Comparte esta página