1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Soledad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Fran Bevacua, 26 de Marzo de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 379

1. Fran Bevacua

Fran Bevacua Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    LA SOLEDAD

Puede la soledad, decirme ¿cuál es mi camino?.

¿O sólo está acompañándome?
    Porque voy sin rumbo hacia ningún lugar,
    sólo camino sin parar, a veces me detengo, si, pero solo a buscar algún faro en el cuál pueda guiarme,
    no la llamo y aparece, la llamo y no aparece,
    es algo tan extraño...
    Cuando estás solo, la sientes a tu alrededor, pero cuando estás acompañado, puedes llegar a sentirla en tu interior.
    ¿Acompaña u observa?.
    ¿Es una sensación o un estado?.
    Tal vez, si vamos a encerrarnos en un cuarto con un antiguo espejo, podríamos llamarla un demonio,
    la soledad no es para cualquiera,
    hay que saber entenderla, si te pones a analizarla y tratas de sacar lo malo de ella, será mala,
    fíjate solamente en ella, sientela fluir en los oscuros pasillos de tu hogar, observala como se derrama por toda tu habitación,
    te esta hablando a ti, sí, a mi también, pero no te preocupes, no es nada malo,
    algún día la necesitarás

A Uqbar, spring y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Estado en esa soledad que se aferra, ella deja un fluido que drena
    y sentencia a esos sentimientos que viven. vivir con ella es en
    ocasiones una necesidad mecida. excelete. saludos de luyabsenta

3. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

Es necesaria mas de lo que podamos imaginar, en ella nos encontramos a nosotros mismos, sus silencios nos pueden llevar a la paz interior y hasta cobijarnos, como bien dices depende como se mire puede convertirse en un demonio sino sabemos como tratarla, cultivar el espíritu es lo que toca.
    Un placer recibirte
    Fran, estas en tu casa, has entrado con una buena composición para compartir en familia de poetas.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.759
    Género:
    Hombre
    Bien seguro que la soledad bien aprovechada se hace cómplice parainiciar reflexiones sobre uno mismo y lammejor forma de aprovechar los conocimientos que uno posee de si mismo. La soledad mal aprovechada es la que ocasiona amarguras y rencores.
    En cuanto a la presentación de tu composición que tiende a reflexión filosófica más que melancólica te diré que esos versos tan largos y sin buen ritmo para un recitado hace que se asemeje a prosa poética.

5. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

La soledad puede hacer enloquecer cuando es forzada pero buceando en su médula nos permite alcanzar grandes tesoros sobre uno mismo. Escuchar la voz del silencio requiere soledad.
    Bienvenido al portal Fran.

Saludos,
    Palmira

Comparte esta página