• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La sombra enamorada

LA SOMBRA ENAMORADA
UlY-8k1_WPnl4o9MEqKdX4a5_ucQH-HEdkDQMuUcciY_dH2uRWaAxs77OMAJHlVZanDgNaZClOXMQLcWLnPrbcnZlqHHtEPx4VgOGCtuY_Q0oHF-GTJ_5T4BApTbQrtTYgOS-b1kM7jX1Z4=s0-d-e1-ft

Era la misma playa, el mismo cielo,
y en la arena, la misma caracola,
y en sus azules ojos solo duelo.

El mismo adiós que ayer la dejo sola;
ella esperaba cada amanecer,
por la suave caricia de la ola,

Eres sombra con alma de mujer
que fuiste por amores hechizada;
para morir de amor has de nacer,
oh triste sombra...¡sombra enamorada!

(LIBÉLULA)

Este poema fue editado, en principio, para el espacio dedicado a Crepusculares, en el blog de Eratalia.

UN bello poema compañera casi se puede sentir el murmullo de las olas y el dolor de "esa sombra con alma de mujer" vaciando su duelo en el mar , felicitaciones, mis saluditos junto con un feliz finde .

Última edición:
Si algún día vuelvo a mi adorada Galicia, aunque soy madrileña,al ver el mar y recordar-anduriña- sé que me echaré a llorar, marga
Gracias, querida marga, Anduriña fue un poema creado en una noche de intensa amargura, de esos que llevan una honda carga emocional, que tu lo sintieras, es muestra de tu enorme empatia y sensibilidad.
Un beso.
Isabel

Ya lo expresé en su momento y vuelo a hacerlo aquí, unos versos, una crepuscular, delicadísima que se sostiene en la belleza de lo suavemente melancólico. Con cada lectura cobra más belleza.
Con mi abrazo fraternal, querida amiga.
Salvador.
Ah, mi muy apreciado Salvador, mi admirado poeta, siempre con tu mágica, cálida y entrañable palabra, que me hace sentir que vale la pena, dejarse poseer por la poesía aunque todo este dicho ya por los mas grandes,aunque sea un atrevimiento, si ponemos nuestra propia emoción, nuestras soledades,nuestra risa o nuestro llanto,,. la hacemos nuestra.
Un abrazo entrañable y fraternal .
Isabel

UN bello poema compañera casi se puede sentir el murmullo de las olas y el dolor de "esa sombra con alma de mujer" vaciando su duelo en el mar , felicitaciones, mis saluditos junto con un feliz finde .
No cabe duda, mi querida Ecos, de que eres poeta, es poesía también tu comentario, un lujo, gracias, Te felicito por esa copa que luces y qu es muestra de tu valía en clásica,
Un abrazo para ti desde mi mar.
Isabel

Sentido poema. Me guata ese amor eterno de la sombra, el que no nace ni muere.

Feliz otoño en las playas canarias.

El amor de las sombras, apreciado Antonio, es siempre eterno, no pude ser de otra manera porque al ser de sombra no ha nacido y tampoco puede morir, pero mi sombra enamorada, permanece, y esa es su virtud.
Me sorprende siempre, Antonio, tu interpretación de mis letras, tanto en mis poemas como en mis relatos que me hacen reflexionar desde ese prisma tuyo,
Feliz Otoño también a ti, Antobio, desde mi mar.
Isabel

Última edición:
Si algún día vuelvo a mi adorada Galicia, aunque soy madrileña,al ver el mar y recordar-anduriña- sé que me echaré a llorar, marga
Ya decía yo que el encanto que cautiva de tus poemas tenía su fuente en un vuelo de ave que emigra, una madrileña que siente Galicia como su otra patria. Volverás querida marga y dejarás tus lagrima allí como parte de ese mar gallego.
Un abrazo grande .

Ya decía yo que esta crepuscular ya la había leído... y había sido precisamente en ese blog que llevamos en comandita. La he vuelto a leer y me vuelve a subyugar.
Un beso grande.
Mi querida Eratalia, lo he puesto aquí porque como sabes ,ando escasa de tiempo, algún día volveré amiga mía...
Difícil no seguir tus pasos mi querida poeta.
Un abrazo grande, grande
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás