1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La sombra

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Asklepios, 24 de Abril de 2025 a las 2:06 PM. Respuestas: 1 | Visitas: 39

1. Asklepios

Asklepios Incinerando envidias

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.230
    Género:
    Hombre
    Su sombra soñaba, pero él no. Él era incapaz. Me lo dijo desde siempre. Al menos, eso sí, sabía de los sueños por ese “lado oscuro” de su personalidad; ese lado que no era él, pero sí formaba parte de su entidad.

La sombra, lo más habitual era que le informara de día, cuando más pletórica se sentía gracias a la presencia del sol, pero también relatarle de noche sus ensoñaciones, aunque, eso sí, solían resultar mucho más irregulares y sin apenas sentido a causa de la falta de luz, de la energía del astro solar.

Había otra opción que era otra que compartir los sucesos de su mundo onírico bajo la luz eléctrica de farolas, de soportes luminosos de publicidad…pero no dejaba de ser un modo que ensuciaba demasiado todo posible diálogo.

Tanto su sombra como él mismo lo pasaban realmente mal cuando la oscuridad era total. Cualquier comunicación entre ellos se hacía imposible.

Pasaron una serie de años que él dedicó completamente a estudiar la carrera que le permitiría ejercer de aquello que, desde niño, siempre quiso ser. Siempre quiso ser ingeniero.

Afortunadamente, pocos días después de hacerse con el ansiado título, él fue contratado como responsable de calidad en una importante fábrica de cirios y velas. Así, gracias al nuevo empleo, él y su sombra, no sólo mejoraron su relación, sino que la consolidaron hasta límites que soy incapaz de relatar aquí. Tan sólo les pido que imaginen.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.935
    Género:
    Hombre
    Se percibe muy bien la incapacidad de soñar, a diferencia de su sombra, que sí lo hace.

Saludos

Comparte esta página