La suerte del versar

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

¿Son poetas aquellos que pululan
por el mundo buscando en estocásticas
las maneras y formas perifrásticas
de las frases que en versos articulan?

Con sus musas algunos deambulan
en la noche buscando pleonásticas
las palabras que en huecas o en icásticas
las convierten y al arte las vinculan.

¿Y si juntas palabras al azar
y conviertes los versos melodiosos
en maneras y formas de pensar?

Son tan solo motivos caprichosos
los que harán del talento singular
que algunos nos sintamos vanidosos.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Hola antonio!

Siempre tienes el verso en la punta de la pluma
listo para quedarse a nutrir el arte,
todo está en la pericia del escritor
al dejar fluir sus imágenes
y darle forma a las palabras justas
y necearias para convertirlas en arte.
Tú siempre lo logras con holgura.
Encantada Antonio de pasar siempre por tu jardín poético.
Cariños y mo admiración,

Ligia

Que gran verdad Maestro muchas veces la mente solo busca las palabras para expresar un poema y en nuestro loco delirio por enriquecer el lenguaje terminamos escribiendo otras cosas que no tenían nada que ver con el sentir del momento, mientras que en lo cursi de lo simple transmitimos el alma sobre el papel. Felicitaciones Antonio, saludos poeta

Bonito este poema, me gusta mucho.Un abrazo celestial.

Y tú siempre tienes bella palabras para mis sencillos versos, querida amiga Ligia, algo que me estimula y me empuja a intentar seguir aprendiendo y perfeccionando mis letras.
Muchísimas gracias por ello.
Un abrazo.

Ligia Calderón Romero;4463147 dijo:
Hola antonio!

Siempre tienes el verso en la punta de la pluma
listo para quedarse a nutrir el arte,
todo está en la pericia del escritor
al dejar fluir sus imágenes
y darle forma a las palabras justas
y necearias para convertirlas en arte.
Tú siempre lo logras con holgura.
Encantada Antonio de pasar siempre por tu jardín poético.
Cariños y mo admiración,

Ligia

Poder hacer un verso es ya sentirse un poquito distinto, algunos los usamos como terapia mental y todos para escribir las emociones que se nos presentan en cada circunstancia de la vida. Es un regalo divino del que debemos hacer buen uso, incluso hasta cuando nos enfadamos. Gracias Antonio por compartir tu Poesía que tanto me gusta. Saludos.

Buena lectura de estos cuatro versos, estimado Daniel, muchas gracias por detenerte y dejar tu siempre halagadora opinión por mi rincón.
Un abrazo.
Que gran verdad Maestro muchas veces la mente solo busca las palabras para expresar un poema y en nuestro loco delirio por enriquecer el lenguaje terminamos escribiendo otras cosas que no tenían nada que ver con el sentir del momento, mientras que en lo cursi de lo simple transmitimos el alma sobre el papel. Felicitaciones Antonio, saludos poeta

Cierto que muchas veces sobra vanidad y falta verdad... y la poesía debe responder siempre a esta última, lo demás es simplemente adornar el vacío. Me ha gustado mucho tu poema, Antonio. Mis estrellas para tu inspiración. Un saludo.

¿Son poetas aquellos que pululan
por el mundo buscando en estocásticas
las maneras y formas perifrásticas
de las frases que en versos articulan?

Con sus musas algunos deambulan
en la noche buscando pleonásticas
las palabras que en huecas o en icásticas
las convierten y al arte las vinculan.

¿Y si juntas palabras al azar
y conviertes los versos melodiosos
en maneras y formas de pensar?

Son tan solo motivos caprichosos
los que harán del talento singular
que algunos nos sintamos vanidosos.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Magistrales líneas amigo, encantado haberme encontrado con tan perfectas líneas.
Saludos cordiales, abrazos.

Hermoso poema Antonio, el poder transmitir emociones en el versar es una verdadera suerte. Me gustó mucho. Un gran gusto pasar. Un saludo!

Totalmente de acuerdo con tigo estimada Rosa, de cualquier forma también pienso que tiene que existir un equilibrio entre la inspiración, el talento y la técnica para lograr la transmisión conjuntada de tus pensamientos.
Muchas gracias por tu paso.
Un abrazo.

Sin entrar en consideraciones metafísicas, querida Elisalle, pues soy muy respetuoso con las creencias de los demás, debo sin embargo decirte que estoy de acuerdo con tigo, en esto de expresar de una manera que llegue al alma o al corazón de los demás, que es un "don" que solo los elegidos tienen, lo que me provoca una envidia sana de dichos privilegiados, por lo que los que solo nos dedicamos a pasar un buen rato juntando palabras que suenen más o menos decentemente al oído de quien las escuchan, si además de vez en cuando trasmitimos nuestros sentimientos o decimos algo coherente ya nos podemos dar por satisfechos.
Gracias a ti estimada amiga por pasar y dejar tu apreciada huella.
Un abrazo.

QUOTE=Elisalle;4467340]
Poder hacer un verso es ya sentirse un poquito distinto, algunos los usamos como terapia mental y todos para escribir las emociones que se nos presentan en cada circunstancia de la vida. Es un regalo divino del que debemos hacer buen uso, incluso hasta cuando nos enfadamos. Gracias Antonio por compartir tu Poesía que tanto me gusta. Saludos.

[/QUOTE]

La verdad que siempre es de agradecer el poder hacer con más o menos decencia lo que a uno le apetece, querido amigo y si encima se hace tan bien y con tanto sentimiento como tú lo haces, entonces como diría un buen creyente, es toda una bendición.
Muchas gracias estimado Rafael por pasar y dejar tu generoso comentario.
Un abrazo.

Excelentes versos Antonio, yo le doy gracias a la vida cada día, por haberme concedido esta suerte de poder versar. Te dejo Reputación por tu buen hacer poético, amigo y poeta.

Un abrazo

Fantastico tu ingenio y tu dominio de la forma, Antonio.
Te felicito, mi amigo por tan excelente trabajo.
Un abrazo.

Gran verdad!!!

Difícil es lograr transmitir exactamente el sentimiento que inspira el poema y hacer coincidir las palabras y rimas... Lograr ambas cosas a veces es cuestión de suerte, y termina dejando mucho más que cualquier fanfarrón poema de acertada forma!

La verdad que no recuerdo que poeta dijo que "El poeta dice siempre la verdad" estimada Mariam. Mirándolo desde un punto objetivo, así es, al menos dice su verdad; la vanidad es otra cosa, yo personalmente pienso que todos la tenemos, la diferencia estriba en como se manifiesta en cada individuo.
Celebro que te gustasen estos modestos versos, muchas gracias por pasar por ellos.
Un abrazo.

Cierto que muchas veces sobra vanidad y falta verdad... y la poesía debe responder siempre a esta última, lo demás es simplemente adornar el vacío. Me ha gustado mucho tu poema, Antonio. Mis estrellas para tu inspiración. Un saludo.

Muchas gracias querido amigo, eres muy amable en tus consideraciones, celebro que te gustasen estos versos que me obligaron mis musas a componer a costa de mi voluntad, ya sabes que a las musas no hay que importunarlas, je,je.
Un abrazo estimado Luis.

Fantastico tu ingenio y tu dominio de la forma, Antonio.
Te felicito, mi amigo por tan excelente trabajo.
Un abrazo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás