• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La sumisión genética con lágrimas frente al narcisismo.

arenisca

Poeta fiel al portal

Comportamiento errático desde los tiempos de Franco; familias en silencio desde corta edad.
Creces con culpas, miedo y castigo. El amor es condicionado al grito, al insulto.
Si me hacen llorar es porque me quieren: el refrán reformulado.

Y si estás dentro de la baraja del clero, aprendes que "perdónalos, son los que te parieron",
aunque tu corazón sangre en lágrimas vivas.
A ti lo único que te inyectan es miedo, culpa y sumisión.

Si ya tienes dieciocho, antes oías: "cuando tengas esta edad harás lo que quieras".
Y la mentira continúa, porque se creen que son los cuidados
y se convierten en captores de tu independencia.

No viven acorde al siglo; se quedaron en la época de: "si te hubiera dado más hostias, habrías sido mejor
". Frases que se quedan clavadas en el alma. Creces entre gritos e insultos, y los vecinos, como son de la misma generación,
ni oyen voces, ni insultos, ni gritos.

Pero si vas a las instituciones sociales de ayuda —esto me pasa según tus circunstancias—,
aparece el desvío de una a otra.
Si lo único que necesito es que la Constitución me dé la independencia.

Una casa es un derecho; pues entonces, no me hagas obtenerla como si fuera una condena.
El silencio del maltrato social se llama narcisismo:
familias de verdugos amparados por un sistema aún más narcisista.​

Le he editado el título.
No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Equipo de Moderación.

Comportamiento errático desde los tiempos de Franco; familias en silencio desde corta edad.
Creces con culpas, miedo y castigo. El amor es condicionado al grito, al insulto.
Si me hacen llorar es porque me quieren: el refrán reformulado.

Y si estás dentro de la baraja del clero, aprendes que "perdónalos, son los que te parieron",
aunque tu corazón sangre en lágrimas vivas.
A ti lo único que te inyectan es miedo, culpa y sumisión.

Si ya tienes dieciocho, antes oías: "cuando tengas esta edad harás lo que quieras".
Y la mentira continúa, porque se creen que son los cuidados
y se convierten en captores de tu independencia.

No viven acorde al siglo; se quedaron en la época de: "si te hubiera dado más hostias, habrías sido mejor
". Frases que se quedan clavadas en el alma. Creces entre gritos e insultos, y los vecinos, como son de la misma generación,
ni oyen voces, ni insultos, ni gritos.

Pero si vas a las instituciones sociales de ayuda —esto me pasa según tus circunstancias—,
aparece el desvío de una a otra.
Si lo único que necesito es que la Constitución me dé la independencia.

Una casa es un derecho; pues entonces, no me hagas obtenerla como si fuera una condena.
El silencio del maltrato social se llama narcisismo:
familias de verdugos amparados por un sistema aún más narcisista.​
Me ha gustado su denuncia a la sociedad y sus instituciones.
Una gran realidad crítica.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás