1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Tasación

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Orfelunio, 8 de Septiembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 413

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    La primera estrofa no sé de quién es, pero me ha inspirado esta poesía, que termina contestando a esta primera leyenda.

La tasación

“Mira que te mira Dios,
    mira que te está mirando,
    mira que vas a morir,
    mira que no sabes cuándo”

**

Qué queda de aquellos años, de no hace tanto,
    que los sentimos y los pensamos,
    en el olvido y tan lejanos; la vida es un soplo,
    y en su presente la amamos,
    el pasado no existe, y en el futuro ya estamos,
    [SIZE=4]y un poco triste os dejo este verso: [/SIZE]

[COLOR=navy][SIZE=4]“Lo que fuiste no tiene peso”, [/SIZE][/COLOR]
    [B][COLOR=navy][SIZE=4]lo que eres si es pasado, pierde su precio, [/SIZE][/COLOR][/B]
    [FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]si el tasador no ve presente en lo tasado, [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT]
    [COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]y si envejeces no te quejes, [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]que lo pesado en tus redondeces, [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]no es nada claro que sea unas veces lo trasegado; [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]si en otras muerdes lo conocido, [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]ya sobra el acto que presentido, [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]es todo vano, por ser su amo recién nacido. [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]Mira que me miras tú, [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]mira que me estás mirando, [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]mira que yo moriré, [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]mira que me estás matando. [/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][I][COLOR=#948a54][FONT=Book Antiqua][B][COLOR=navy][SIZE=4]***[/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Septiembre de 2009
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Certeros versos amigo.

3. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos: