Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Que lindo mensaje nos dejas Almita, yo nunca pase por eso del bulling en mi niñez, ni adolescencia, ahora sé que es. creo que todos los seres humanos somos diferentes y debemos aceptarnos como somos. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!
La amistad...la verdadera
brilla como oro
y se guarda en el cofre del corazon.
Es triste realidad de nuestros dias modernos
conmueve tu relato.
Bendiciones para ti.
Alma Soñadora !;5128284 dijo:Dicen que la tecnología acorta distancias y une a las personas pero la realidad es que muchas veces
en vez de unirlas, las separa. Cuantas veces no hablabamos con los amigos y la familia por teléfono,
horas hablando y las conversaciones no terminaban, siempre había tiempo y cosas que decirse.
Hoy.....todo es diferente:
Un día de tantos se conecta como siempre Maria y ve que su amiga Luisa está conectada
y muy contenta de verla en el chat le manda un mensaje: Hola Luisa ¿Como estás?,
parecía como si el mensaje no le había llegado a Luisa y así pasaban los días
y Luisa no le contestaba después de dos o tres semanas. María le mandaba otro mensaje:
Hola Luisa ¿Como estás? y siempre pasaba lo mísmo Luisa se desconectaba al ver los mensajes de María.
Después de casi un mes Luisa le contesta a María mandandole solo una respuesta corta a la pregunta
que María le habia hecho, bien María y tú?
María un poco desganada le contesta Hola Luisa ¿Como has estado? hace tiempo que no hablamos,
hay tantas cosas que contarnos, pero otra vez, Luisa se desconectaba.....
María se puso muy triste y así siguieron pasando varios dias y comenzó a darse cuenta de que sus amigos
se desconectaban cuando ella entraba.
Luisa veía el chat de María siempre activo y se le hacía extrańo que María ya no le hablara.
A Luisa y a los demás parecía que les gustaba sentir a su amiga María humillada al hablarles y dejarla colgada.
Un día después de casi un mes Luisa como siempre ve el chat de María activo
y le contesta el mensaje que María le había mandado hacía casi un mes diciendo:
Hola María perdón por no haber contestado antes a tus mensajes ya vez que a veces anda uno en las nubes
en las redes sociales
...Luisa seguía escribiendo el mensaje para María cuando de pronto fué interrumpida...
Hola Luisa veo que sigues entonces como siempre en las nubes....
yo no soy Maria soy su hija. Mi mamá murió hace casi un mes.
La ultima vez yo le ayudé a escribir un mensaje para ti.
Mi mamá María quería verte antes de su deceso.
Recuerdas que una vez te preguntó como estabas y no le contestaste.
Ese día ella había recibido una mala noticia, quería platicarte y me pidió que escribiera un mensaje para ti,
después te escribió otro día diciendo que tenía ganas de verte , de hablar,
ella estaba pasando un duro golpe y necesitaba hablar con alguien, tú eras su amiga,
pero no quisiste hablarle.
Me dijo que te mandara un último mensaje, pero hasta que tú le contestaras el último que ella te envió.
Yo me despido y no puedo decirte Gracias por haber sido amiga de mi mamá,
porque yo sufrí con ella al ver como lloraba por el bullying cibernético que sufría con sus "amigos"
Ella estaba enferma y lo único que quería era sentirse abrigada para sentirse un poco mejor,
nunca la entendieron.
Aquí te dejo su último mensaje:
...Querida Luisa, cuanto tiempo ha pasado desde que dejamos de vemos,
ya no hablamos por teléfono, ni contestas mis mensajes, he querido hablar contigo tantas veces,
verte, abrazarte y decirte que me quéda poco tiempo de vida y no quería irme sin despedirme
y decirte que te consideré siempre mi amiga.
Ahora comprendo que tú no sintieras el mismo afecto por mí, ni tampoco mis otros amigos,
yo decía, tal vez ellos tienen sus propios problemas y trataba de justificarlos ,
quería entenderlos pero realmente si me dolía. Muchas veces llegué a preguntarme
¿Porqué si no me consideran su amiga, no me eliminan de su lista de contactos
para que mi presencia no le moleste? Algunas veces quise preguntar el porque,
pero no lo hacía, no comprendía si era morboo realmente y gozaban de ver mis caídas y mis fracasos,
pero queria creer dentro de mí que no era así aunque lo fuera.
Sin embargo yo veía cada una de tus publicaciones al principio claro antes de que me restringieras
veía que habías hecho un viaje una fiesta, asistías a reuniones, festejabas los cumpleańos,
las navidades, el día de la amistad, el comentario tonto del día que siempre escribíamos todos
y de verdad te juro que me gustaba verte felíz, pues eras mi amiga,
pero dejé de comentarte porque sentía que te molestaba que me hiciera presente en tus publicaciones,
no sé si porque no querías que llamara la atención con mi presencia o que tus amigos no me conocieran
o simplemente porque asi eras.
Después de ver tus tantas reacciones y la tristeza que me envolvía, me armé de valor despues de tantas burlas,
calumnias, inventos, indirectas que recibía,
decidí hacer lo mísmo.
Restringí a algunos de mis amigos que nunca me hablaban , eliminé a muchos de ellos,
no he vuelto a aceptar solicitudes de amistad y tengo una gran lista de espera,
una entre mil de vez en cuando acepto, y sufro la misma experiencia
solo son fantasmas que gozan de mis quejas. A los amigos que dejé en mi lista
les dí una oportunidad porque los estimo, pero todo sigue igual y duele lo mismo.
Pero ya no te preocupes Luisa, he estado enferma y agonizando.....
ya no volveré a incomodarte nunca, solo te pido que nunca olvides éstas palabras...
Todos tocamos el mismo suelo y tarde o temprano
haremos el mísmo viaje; mientras te déjo esta reflexióny cuando tú llegues a donde yo estoy:
Te prometo que te recibiré como cuando eramos realmente verdaderas amigas.
Posdata:....
Luisa cuando tu y los demás decídan, pueden borrarme de su lista de contactos,
para que esa luz verde color esperanza que siempre mantuve encendida
ya no lastime más el reflejo de tus ojos al verme, ni mi destello lastime tu vanidad
cuando llegue a tus amigos .
Yo siempre fuí una auténtica y verdadera amiga....
Cuando leas mi mensaje
yo ya estaré volando libre en lo alto de las montańas y desde ahí podré ver todo diferente
y sabes una cosa, el dolor ya no pesa.
NOTA
(No sé si está en el foro correcto)
Ana Lilia Trinidad Campos
ALMA SOŃADORA....ATC
Todos los derechos reservados.
Ana HelyConmovedora historia. Pero tristemente es una realidad en este tiempo de tecnología.
Algunas personas creen que es juego, donde los sentimientos según ellos pasan a segundo plano, sin tomar conciencia del daño que causan.
Aplaudo tus letras mi apreciada Alma.
Un abrazo y beso colombiano.