1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La tía Concha

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Luis Libra, 7 de Septiembre de 2021. Respuestas: 32 | Visitas: 2719

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.729
    Género:
    Hombre

Muchas gracias, querido Javier. Un fuerte abrazo amigo.

A Javier Alánzuri le gusta esto.
  2. Pedro Olvera

Pedro Olvera #ElPincheLirismo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.303
    Género:
    Hombre
    Probablemente los que más perdieron fueron los libros. Cuando muere un lector, criatura por demás extraña, casi nadie hace ruido, menos los libros: se quedan sin voz, aunque nunca sin palabras.
    Me agrada la tía Concha, hubiéramos sido buenos amigos. Acá en México es famosa la Tía Chofi; ella tampoco hizo gran cosa en la vida, ni siquiera se tomó la molestia de aprender a leer, según cuentan, pero tuvo un sobrino huevón y sentimental que llegó a ser un poeta nacional. Él lloró como una niña el día que la tía se le murió y ni tardo ni perezoso le escribió este texto:

Última modificación: 2 de Julio de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.729
    Género:
    Hombre
    Claro, carnalito, y es que entre algunos libros y algunos de sus dueños y lectores, al leerlos (y habitarlos) se crea un vínculo mágico de por vida (porque la magia de la literatura es cosa muy seria y muy realista ;)), y quizás más allá...
    Ese poema, "La Tía Chofi" es absolutamente genial -ya lo había traído tu paisa Luciana-, si lo hubiera leído antes seguramente me habría currado más este mío a mi querida tía Concha, pero es que las comparaciones son odiosas (especialmente cuando del otro lado hay un poeta como el Sabines) :). Abrazo grande, bro.

Última modificación: 6 de Julio de 2024

Comparte esta página