Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Querida Fabiana hermoso romance de protesta, pero que podemos hacer individualmente nosotros, cuando las naciones más poderosos son los que más contaminan y cuando no lo hacen en su pais llevan la contaminación a otros lares de planeta, como el caso de la pastera Botnia sobre el río Uruguay. Solamente nos queda hacer lo que has hecho tú protestar con todas nuestras fuerzas, no sea cosa que el planeta se harte y nos envíe a todos a la muerte. Mi felicitación más sincera todo mi cariño y un fuerte abrazo. Marta
Estimada amiga:
He quedado más que complacida con la lectura de tu impresionante poema. Te doy mi más sincera felicitación.
Te dejo mis estrellas nítidas y transparentes.
Un beso.
BESIE.
Gran obra con excelente mensaje. Muchas gracias Fabiana. Me encantó tu poema.
Hasta pronto.
alicia Pérez Hernández;3063874 dijo:Fabi, un grito de auxilio del planeta tierra en tus letras muy bien escritas, con una llamada de atecion para TODOS, abrazos y saludos
Gritemos pues todos al unísono a través de la poesía, que tu mensaje llegue lo más profundamente posible al corazón de la humanidad. Salvemos la tierra entre todos. Gracias por compartir. Abrazos y estrellas.
![]()
LA TIERRA
La tierra se ha cansado de los hombres
que sin ningún escrúpulo la hieren,
destruyen de su seno lo más bello
y arrasan, fríamente, las especies.
Construyen sus ciudades, maltratando
los bosques, que sin freno ya perecen.
En nombre del progreso y del futuro
asfixian a la vida que se muere.
Son ciegos, los artistas del ridículo,
no ven su destrucción, todo se pierde.
Los lleva la avaricia al exterminio,
un destino final de mala suerte.
-¡Despierten!-grita Dios en cada espíritu
y solo le responde el estridente
sonido de metrópolis que dicen
ser dueñas del planeta para siempre.
¿Qué pasaría un día si la tierra
cierra por vacaciones; no lo sienten?
Ya no puede con tanto sacrificio,
se quejan los volcanes, y los peces
fenecen en la orilla, cruel delito,
mientras los malhechores libres duermen.
Será que sus miradas se han cegado,
será que todavía no comprenden…
Colmemos con anuncios cada plaza,
Llenemos con poesía las paredes
reclamando lo justo en este mundo:
¡Que la pureza envuelva el medio ambiente!
Fabiana Piceda
![]()
[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/3/30/1844499//las_cuatro_estaciones_invierno.mid[/MUSICA]
Sensible y bello, que mal que nuestra tierra ya no nos aguante, ojalá sentemos precedente con las letras. Te mando estrellitas y abrazos amiga
Alzahara
Querida amiga Fabiana. Un romance con mucha verdad y sentimiento de amor por la tierra y la naturaleza. Me uno a ti para reclamar lo justo en este mundo, para que la pureza envuelva el medio ambiente, haciéndolo ver con nuestras letras. Miles de estrellas junto con abrazos y besos. Yolena
Maravilloso poema, excelente exhortación a la conciencia, un abrazo y estrellas!
La composición estructura y el ritmo genial... Un millón de estrellas; el contenido aceptable, salvo por lo de los volcanes. La tierra tiene sus cíclos y los sucesos en ella son, salvo en ciertos casos, imprevisibles. La madre naturaleza no nos tiene ningún miramiento, cuando dice allá voy... ¡Sálvese quien pueda! Lo que está claro es que a nadie le gusta vivir entre porquería; pero en este mundo mundo hay de todo, si no que se lo pregunten a miembros de ciertas etnias, que tienen en casa más mierda que fuera, y cuando limpian, lo único que hacen es tirar las cosas por el balcón. Jajajaja... me río por no llorar. Un abrazo
Al menos los poetas tenemos que dar el grito amiga y dejar que se nos oiga,
a este paso no se que vamos a dejar a nuestros nietos "pura destrucción"
Hermosas letras a favor de nuestro planeta que tan maltratado está.
Abrazos y estrellitas amiga.
Fantástico!! El poeta debe comprometerse como vos lo hacés. Soy Secretario de un Instituto de Ciencias del Ambiente y Defensa de la Vida y alabo tu poema. Entre mis obras verás "El alegato de Noé" un poema ecológico y un cuento corto "Construyendo Arcas" que recrea la próxima versión de Noé, ambientalista de las postrimerías de este mundo enfermo... Espero te agraden.
Estrellas de excelencia a tu obra!
Agrego además, reputación por el compromiso y la defensa de la vida.
Flores a la Dama!!
![]()
LA TIERRA
La tierra se ha cansado de los hombres
que sin ningún escrúpulo la hieren,
destruyen de su seno lo más bello
y arrasan, fríamente, las especies.
Construyen sus ciudades, maltratando
los bosques, que sin freno ya perecen.
En nombre del progreso y del futuro
asfixian a la vida que se muere.
Son ciegos, los artistas del ridículo,
no ven su destrucción, todo se pierde.
Los lleva la avaricia al exterminio,
un destino final de mala suerte.
-¡Despierten!-grita Dios en cada espíritu
y solo le responde el estridente
sonido de metrópolis que dicen
ser dueñas del planeta para siempre.
¿Qué pasaría un día si la tierra
cierra por vacaciones; no lo sienten?
Ya no puede con tanto sacrificio,
se quejan los volcanes, y los peces
fenecen en la orilla, cruel delito,
mientras los malhechores libres duermen.
Será que sus miradas se han cegado,
será que todavía no comprenden…
Colmemos con anuncios cada plaza,
Llenemos con poesía las paredes
reclamando lo justo en este mundo:
¡Que la pureza envuelva el medio ambiente!
Fabiana Piceda
![]()
[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/3/30/1844499//las_cuatro_estaciones_invierno.mid[/MUSICA]
LO QUE DICES EN ESTE POEMA ES DEMASIADO INTERESANTE E IMPORTANTE, LA FORMA COMO LO EXPRESAS ES EXTREMADAMENTE INTELIGENTE, PERO ESO NO ES LO BUENO AQUÍ. LO GRANDE, LO ESPIRITUAL, LO GLORIOSO EN ÉL ES, SIMPLEMENTE EL SIGNIFICADO QUE LE IMPONES A LA POESÍA, EL DEBER SER DEL POETA, LA FINALIDAD DE TODO ARTE, NUESTROS TRABAJOS(DISCÚLPAME QUE OSE COMPARARME CONTIGO) DEBEN ESTAR DIRIGIDOS A ENSEÑAR, A CUIDAR, A PROTEGER, A DAR LUCES, A DEVELAR LO QUE ANTE LOS OJOS DE LOS HOMBRES LES ESTÁ OCULTO, ME HE DISFRUTADO ESTE TEMA CON TODO LO HERMOSO QUE LA VIDA TRAE, BRINDO POR TU GENIALIDAD, FELICIDADES.
UN HUMILDE APRENDIZ. MIQUEL ECHEVERRÍA.
Brillante romance, pulcramente ejecutado;Fab, eres Fab.
Creo que no soy muy optimista al respecto, no siento la voluntad general de hacer algo, no entiendo el odio acendrado que mueve a muchos y nos lleva a una mala muerte. Sin embargo concuerdo contigo que debemos levantar la voz, la mano, el corazón, porque todo mejore aquí y ahora.
Ojalá que tus versos lleguen a tantos oidos y corazones aletargados. Saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español