1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

la tirania de la imagen/Infracción R. 2 MP.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por sergiodel, 2 de Enero de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 572

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. sergiodel

sergiodel Exp..

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Tiene mil rostros, cambia como las nubes,
    es mudable como la luna:
    por la mañana
    está de cara alegre;
    al mediodía, una sombra cubre sus ojos;
    al atardecer se la festiva ; horas más tarde
    una oscura preocupación se insinúa en su entrecejo.
    Es un Caín fraticida que levanta murallas intransponibles,
    su lema es : Todo para mi, nada para tí.
    El escenario esta presidido por una efigie,
    ídola de luz que seduce y cautiva

y sobre el ceñidor de su cintura se lee :
    Apariencia.
    Es una diosa caprichosa que reclama la devoción
    de los ofuscados mortales; y éstos le rinden
    incondicionalmente, e izan la bandera,
    y tocan la trompeta, y doblegan la rodilla.
    No existe peor tirania.
    Y henos aquí con los valores invertidos:
    En el trono del ser ( verdad ) se sienta la apariencia;
    y a la apariencia la llaman verdad.

ADVERTENCIADE LA

ADMINISTRACIÓNDE MUNDOPOESIA.COM

Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía,al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este poema, y/ohaber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo oque desconocía el autor del poema.

En concreto las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa delos derechos de autor, lo siguiente:

"2 -2 - En todo espacio del portal queda totalmente prohibidola apropiación, manipulación y publicación, total o parcial y la falta derespeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular; en cualquierobra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer contar el nombredel autor de la misma, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo,si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original. Deutilizarse versos de otros se han de entrecomillar e indicar a pie de poema elautor" En los contenido literarios que se publiquen en Mundopoesía si sehace constar los datos de autoría se presumirá que el usuario tieneconsentimiento para su publicación, no obstante, si el legítimo autor reclamarala retirada de su obra ésta será borrada. Al ser un portal de literatura, todaobra (poesía o cualquier texto literario) que se publique en mundopoesía tendrála presunción de que pertenece a quien lo firma, salvo prueba en contrario;ahora bien, cualquier otro contenido (imágines, mp3...), al no contener elcontenido escrito literario a que va dirigido como objeto el portal, tendrá lapresunción de que no pertenece a quien lo publica, salvo que expresamente hagaconstar que es de su autoría y podrá ser retirado si si autor así lo reclama.Toda persona que pretenda usuar, de cualquier forma y en cualquier sitio,contenidos literarios pertenecientes a usuarios de Mundopoesia, deberánpreviamentee a tal uso solicitar el permiso y consentimiento del autor, de noconstar dicha autorización se entiende que vulneran sus derechos de autor,incluso aunque hagan constar el nombre de autor. Los usuarios deMundopoesia.com que violen los derechos de autor de otros usuarios deMundopoesia serán expulsados del portal."

POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA Y TODOS LOS PUBLICADOS POR ESTE USUARIO.

El tema publicado por el usuario ha sido confeccionado con párrafos completos (no colocados ordenadamente) extraído del libro "Del sufrimiento a la paz" de Ignacio Larrañaga.

LA OBRA ORIGINAL SE PUEDE ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE
    ENLACE:

http://dc160.4shared.com/doc/F5btkLWm/preview.html

(En este enlace que he colocado arriba basta colocar en "buscar" cada uno de los versos que ha colocado el usuario y os llevará a cada uno de los párrafos de los cuales se ha copiado.)

http://www.librorit.com.ar/2010/10/hacia-una-liberacion-interior.html

http://books.google.com.ar/books?id=_iVEbK2EkusC&pg=PA186&lpg=PA186&dq=Es+una+diosa+caprichosa+que+reclama+la+devoción&source=bl&ots=y10ys4p8fF&sig=lXWrpHKp5uX9w1OWyKyU82KgZR0&hl=es&sa=X&ei=WTIDT5fhLIOWtweLwez0Dw&ved=0CCYQ6AEwAg#v=onepage&q=Es una diosa caprichosa que reclama la devoción&f=false

Se remarca en azul[FONT=Verdana] [/FONT][I][COLOR=#FF0000][FONT=Verdana]en el tema publicado por el usuario los párrafos copiados del original.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][COLOR=red][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Este Nick de [B]sergiodel [/B]es del usuario por [B]Ser-8[/B], y fue creado tras haber sido sancionado este último porvulneración de los derechos de autor el 22 de noviembre pasado. Enc onsecuencia, se procede a la [B]EXPULSIÓN DE TODOS LOS NICK DE ESTE USUARIO[/B], aplicando el sistema de infracciones conforme al cual:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]

[I][COLOR=red][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]“Nueva vulneración de los derechos de autor (reiteración),utilizando otro nick, = 120 puntos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][COLOR=red][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]y se expulsan todos los nick del usuario.”[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 3 de Enero de 2012
  2. Lobezna

Lobezna Invitado

wow Sergio,,,podría decir que este poema es "autodedicado"????,, por lo de "TIENE MIL ROSTRO",, aunque es evidente que está inspirado por "una musa",,, pero estoy convencida que antes de escribir este tipo de poemas,,,hay que sentarse frente a un espejo y hacer una "mea culpa"... Justamente vos viniste a escribir esto???,, la verdad a pesar de mi tristeza,, me da risa leerlo...PORQUE NO FUISTE CAPAZ DE DARME UNA SOLA RAZÓN POR LA QUE ME HABIAS LLAMADO "MALA PERSONA",, quizás porque no la tenías,,, porque estoy segura que si hubiera sido que las tuvieras,, me las hubieras dado..AH!! A PROPÓSITO DE ESTE TEMA: SALUDOS A TU AMIGA ALECALEO..

TE VUELVO A DESEAR LO MEJOR EN TU VIDA SERGIO... Y CON ESTO ME DESPIDO PARA SIEMPRE DE TÍ...

Última modificación por un moderador: 3 de Enero de 2012
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Bienvenido al foro más grande y más importante de Internet.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    La forma da idea del contenido.

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermoso trabajo inteligente responsable, muy lindo.

6. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer

En este portal se pretende garantizar que los poemas o prosa que se publican son obra del usuarioque lo firma.
    Cuando no son propios es obligatorioindicar expresamente dentro del poema o prosa el nombre del autor o enlacedonde se encuentra el original y si se citan versos de otro autor la cita debeentrecomillarse, indicado debajo del poema (como nota) el autor de la cita,verso, estrofa...
    Incumplir estaobligación supone vulnerar los derechos de autor
    [B]Incumplir estaobligación supone infringir las reglas del contrato de mundopoesia.[/B][FONT="Verdana"][/FONT]
    [COLOR=black][FONT="Verdana"] [/FONT][/COLOR][FONT="Verdana"][/font]​
    [SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][SIZE=3][COLOR=red][FONT="Georgia"][B]I[/B][/FONT][/COLOR][FONT="Georgia"][COLOR=red][FONT="Georgia"][B]ncumplir esta obligación supone un engañohacia el resto de usuarios al pretender hacer pasar como propio lo que no loes.[/B][/FONT][/COLOR][FONT="Georgia"][/font][/font][/SIZE][FONT="Georgia"][FONT="Georgia"][/font][/font][/CENTER][FONT="Georgia"][FONT="Georgia"][/font][/font][/CENTER][FONT="Georgia"][FONT="Georgia"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][COLOR=black][FONT="Verdana"] [/FONT][/COLOR][FONT="Verdana"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][img]http://www.mundopoesia.com/foros/images/icono.gif[/img] [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font]

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página