1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La trenza de mi vida...Prosa

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Ana María Giordano, 28 de Diciembre de 2012. Respuestas: 41 | Visitas: 2191

  1. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257

    [​IMG]


    La trenza de mi vida...
    Prosa


    He intentado trenzar mi vida y necesité muchos cordeles de colores, con matices que fueron cambiando según el momento o el recuerdo que fue llegando a mi mente.

    En los ciclos de mis días transcurridos las alegrías compartidas y los instantes mágicos fueron tejidos de amarillos brillantes, pero entrelazados con violetas pues al ser su complementario los acompañó siempre, por una duda, una lágrima, un duelo, y de ese modo poco a poco me los fue opacando.

    El rojo formó parte de esa trenza al unir el amor y hacerla fuerte, e hizo que los verdes que se añadieron trajeran la confianza al ver una luz, una estrella en mi horizonte.

    Fui agregando los azules mediodías iluminados por el sol de mis ensueños, que junto a los atardeceres naranjas enramaron mis rosadas primaveras. ¡Qué bello ramo de flores multicolores esos tiempos!
    Mil ternuras reconfortaron mi alma, mi cuerpo, mi todo; con la blancura de la paz que mucho necesitaba.

    Pero se cruzaron los grises con las lluvias, en días tan tristes como amargos, por golpes recibidos muy injustos, que fui atesorando en el baúl de mi conciencia.
    Tuve accidentes y enfermedades propias y de otros cercanos que tiñeron de oscuros nubarrones algunos períodos y fue cuando me sentí caer y me costó tanto ponerme de pié.
    El verde de la amistad verdadera apoyando mis momentos duros, fue lo bueno de esa etapa, que trato de borrar, de pintar de colores nuevos.

    Y se ensambló el negro de la noche cuando tuve que decir un adiós no esperado a mi hijo que se fue lejos, cruzando con alas de acero los azules mares:_ "Quiero conocer el mundo , forjarme un destino".
    Tantas navidades y cumpleaños sin compartir, tantos vacíos en la mesa familiar, tantas ganas de abrazarlo y no poder. Tantos años sin verlo. Duele la distancia cuando se ama tanto.

    Y a los otros, mis seres queridos, que partieron al color transparente de la muerte.
    O hace poco cuando creí que mi mitad se había ido para siempre. Eso hizo que mi hijo volviera por un tiempo y el abrazo fue largo y apretado, del color de la añoranza borrada y la luz brilló, y mis colores se iluminaron a pesar de lo que acontecía.

    Y fue el verde continuamente entrelazando a los otros colores de mi vida, con la esperanza de que todo comenzara nuevamente...¡Así me levanté tantas veces!

    Y pude ver salir el sol cada mañana con la fuerza infinita de esa trenza, que al estar perfectamente unida, ningún viento fuerte la pudo desarmar.

    Me pasaron muchas cosas, vi salir el arco iris al disfrutar instantes únicos, profundos y sentidos.
    Y vi la cara de la muerte muchas veces, demasiadas.
    Siempre lo negro y lo blanco al mismo tiempo, mezclándose, dándome una alegría y llorando de impotencia a la vez...¿Por qué?

    Pero ver nacer a mis nietos, simientes de mi simiente y llorar de azul por la emoción de ese instante al tenerlos en mis brazos recordando a sus padres, borró heridas, puso bálsamo sobre mi corazón.

    Tuve y tengo ilusiones doradas en los atardeceres perfumados de jazmines o cuando miro las rosas blancas regadas con el rocío del alba escuchando música suave, mientras escribo las poesías que me nacen del alma.

    Siento todos los anhelos de mujer adulta...
    ¡Y me visto de rojo pasión en las noches de luna blanca!


    Ana María Di Bert Giordano
    Derechos Reservados-Safe Creative



     
    #1
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.404
    Me gusta recibidos:
    10.709
    Género:
    Hombre
    Por lo regular me agrada ser el primero es comentar un escrito. Me deja tanto espacio a la reflexión y al análisis.
    Hacerlo de segundo me obliga a leer otras opiniones y al final mi opinión termina siendo apenas un recorte de un cupón en un diario. Incompleto y casi sin sentido pues ya otros han hablado.
    El transcurrir de la vida en las palabras del autor, así y no sean sus propias vivencias, me hace cómplice de algo muy íntimo. Descubrir como aquello que llamamos destino en realidad solo son consecuencias, y que aún cuando no hubo participación nuestra en algunas... igual terminamos siendo afectados.
    Este momento de contemplación de la vida de otros me ayuda a valorar la propia.
    Me siento agradecido cuando alguien abre su corazón y comparte TODO...
    Me siento lleno de la vida que viven, sus pensamientos, sus emociones, sus pasiones y hasta sus dolores.
    ¿ Que más podría decir de una vida bella, bravía e intensa como la que he bebido gota por palabra ?

    Gracias mil por compartir estas letras tuyas Ana María Giordano.


    Dragon Ecu
     
    #2
  3. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    una trenza no mi amiga ,un arcoiris hermoso es tu vida,gracias por compartirnosla
    :::hug:::fue un placer enorme leer tu alma desnuda...
     
    #3
  4. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Hola amigo, un gusto conocerte y un agradecimiento por todo lo que me has comentado, me hiciste brotar lágrimas, porque comprendiste lo que quise trasmitir, mi vida, en una treza de colores que muchas veces cuesta entender, el porqué de lo que te va pasando...
    Pero eso, pasa, y te levantas y dices gracias porque sales fortalecido de cada uno de esos momentos.
    Escribir, dejar mi alma al viento es lo que me ayuda por eso lo quiero compartir.
    Esto lo escribí después de días muy oscuros que pasé este año, pero los pasé, los pasamos en familia y nos levantamos y llegó la alegría de unsegundo nieto, y eso hace que borres, que dejes atrás lo malo, que pienses que ya viene una buena etapa. El año pasado fue muy duro, y creía que ya estaba, pero este fue peor...ahora miro lo que tengo y doy gracias a la vida, por algo pasan las cosas, debe ser así...¿No?
    Te deseo lo mejor amigo, y me gustaría contarte entre ellos en este foro.
    Desde ya gracias.
    Con afecto
    Ana
     
    #4
  5. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Gracias a tí por leerme y compartir mi vida, parte de ella, con lo bueno y lo hermoso que me pasa y me pasó...
    Lo malo que quede atrás y ver con esperanza que llegará un momento, un año mejor, lo pienso y miro a mis nietos, y se me llena de alegría el corazón...Ellos son el futuro y por ellos todo lo mejor de mi.
    Un abrazo, el mejor de los años.
    Ana
     
    #5
  6. IsidoroG

    IsidoroG Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    521
    Me gusta recibidos:
    80
    Es sin duda ninguna la prosa ¡Mas bella que he leido en mi vida) ¡Y no exagero! espero y deseo muy profundamente que el jurado de Mundopoesia en su razonamiento tan fiel y certero le de lo que merece
    ¡RECONOCIMENTO! pués es una obra para enmarcar de luces y sombras, pero siempre predominando una
    esperanza, tienes una cálidad extraordinaria para plasmar una tormenta colorida de sentimientos, ¡Que gran prosa! ¡GRACIAS,GRACIAS AMIGA! por este regalo que nos dejas, tengo 55 años y te repito (Y HE LEIDO VARIAS) es la mejor con diferencia de todas, las otras me gustaron algunas, pero ninguna me ha emocionado tantisimo como esta, ¡QUE BELLEZA! vaya ¡Faltaria mas! mi reputación humilde, estrellas todas y mi agradecimiento por invitarme a esta preciosidad.Un beso ¡MAESTRA POETÍSA! mi enhorabuena por ese talento artistico que acunas...¡MIL GRACIAS! y feliz año 2013 hermana-amiga.
     
    #6
  7. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Toda una paleta impresionista de luces, colores y sentimientos. Besos. Chu.
     
    #7
  8. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Gracias Isidoro por tus palabras, no se si soy merecerora de todo lo que me dices.
    Yo escribo lo que me sale del alma, lo que urge por salir porque daña o porque es algo bonito que me inspira la vida.
    Me has hecho llorar, porque no me esperaba este comentario, yo no soy una maestra poeta, soy una mujer que fue docente toda su vida, y que al jubilarse descubrió que amaba escribir, que lo necesitaba y comencé con algunos trazos en papeles, buscando que me enseñen...
    Maramín me conoce de entonces, él me enseñó mucho, otros también y así fui dejando mis sentimientos en versos y animándome cada vez más, pero me cuesta creerme poeta...
    Un amigo que quiero mucho siempre me lo dice, siéntete poeta, porque eso eres, dejas el alma en tus versos Ana.
    Y de a poco me lo voy creyendo, porque voy escribiendo más segura, con mayor entrega...
    Gracias por todo amigo, me has hecho un regalo bello de fin de año.
    Un abrazo con todo respeto y lo mejor para ti en el año que comienza...
    Ana
     
    #8
  9. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133

    Suele ocurrir querida amiga
    que la melancolía oscurezca
    el brillo y el colorido de los días felices.
    nada permanece, ni lo bueno ni lo malo,
    ni lo triste ni lo alegre. leerte siempre
    es un placer. Un beso.
     
    #9
  10. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Muchas gracias Chu por pasar y dejarme tus letras, se agradece.
    Lo mejor para ti en el año que ya llega.
    Un abrazo
    Ana
     
    #10
  11. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257


    Muchas gracias, y mi vida como la de tantos es así, un poco de sol y otro período de tormentas, que ultimamente vinieron bastante seguido...
    Pero después salió el sol y acá estamos, disfrutando la etapa que es bella con el nacimiento de nuestro nieto.
    Te deseo lo mejor amigo para este año que ya llega.
    Un abrazo
    Ana
     
    #11
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165


    como siempre digo mi bella, nada es perfecto, es posible trazar sentimientos, pero estos a veces no serán correspondidos de la misma manera y nosotros inmaduros nos aferramos a ellos, que bueno que tu vida tiene valor y hermosa, no todos logramos tener una así, besos y grato leerte
     
    #12
  13. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Líneas para meditar.

    Gracias Ana María por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #13
  14. Caballo Negro

    Caballo Negro Exp..

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me gusta recibidos:
    203
    Ana Maria que hermoso relato nos dejas.....tu vida hecha arcoiris de vida....una bellaza .
    Tantas emociones me has traido amiga , vivencias de pura sangre y alegrias. ha sido un agrado muy bello poder leerlo .

    Un fuerte abrazo desde este rinconcioto del mundo Chile.
    Un Año 2013 lleno de espenzas para ti y los tuyos .

    Maru
     
    #14
  15. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre


    Abigarrado retazo de tu vida y sentimientos, querida Ana María,
    donde queda de manifiesto tu sensibilidad y refinamiento;
    buena pluma y excelente lenguaje, de vuelo lírico;,
    un abrazo desde el Plata,
    Eduardo
     
    #15
  16. ángelo garcia

    ángelo garcia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    9
    !Bellisimo!
    !Bellisimo, amiga querida!
    un canto lleno de emocion
    que llega al corazon
    besos de cariño
     
    #16
  17. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Una experiencia vivida muy interesante y bella amiga
    Ha sido un placer recorrer tus siempre bellas letras

    Feliz fin de año...feliz año 2013
     
    #17
  18. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy original la descripción que haces de tu vida al compararla con los colores: me ha gustado muchísimo.

    Un beso.

    José Luis
     
    #18
  19. BLASON

    BLASON Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me gusta recibidos:
    132
    Una bella prosa amiga mia, que disfrute en su totalidad,
    trazos de aquella existencia tuya que se aferran en trenzas
    llenas de calidad
    Saludos y Felices fiestas
    Angel
     
    #19
  20. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Bellisimo trabajo Ana María donde desgajas con palabras tu alma y tu corazón, permitiendonos penetrar y saborear un poquito de tu verdadera vida esa a la que muy pocos dejan ver. Es un honor estar entre los privilegiados con los has decidido compartirla. Felicitaciones, reputación y saludos poeta
     
    #20
  21. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64

    Prosa de una vida con sus altos y bajos, con dibujos sombríos y a colores, con la fragancia de las flores y el frío invernal, con la gracia de una vida revivida en la persona más querida, con el aplomo que dan los años, con la dicha de ver y disfrutar de vidas nacidas de una misma sangre, con el placer de ver aparecer como paridas, ideas que son plasmadas en pura poesía, en el buen hacer de tu tranquilidad entre suaves melodías.
    Por ello te digo amiga mía, ¡Gracias por dejarme navegar por el canal de tu vida, sentirte cerca aunque sean kilómetros miles, los que nos separan!
    Enhorabuena amiga mía, y aprovecho para mandarte mi deseo sincero...



    Gracias....Ana por tan preciosa prosa...

    Te deseo desde lo más profundo de mi corazón, que el año que esta apunto de comenzar sea tan bueno que jamás lo puedas olvidar: Noche vieja llena de felicidad junto a tus seres queridos y como dije que éste sea el principio y del presagio de un 2013 fantástico.

    Un abrazote, brindemos con el líquido de la amistad y el deseo de que sean días de paz.

    Tu amigo sincero José Manuel Rodríguez Gallardo desde Guadalajara España.
     
    #21
    Última modificación: 30 de Diciembre de 2012
  22. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257


    Muchas gracias Eduardo por llegarte y dejarme este comentario que me llena de alegría.
    Feliz año 2013
    Con afecto
    Ana
     
    #22
  23. Ro Bassetti

    Ro Bassetti Invitado

    Hermosa obra donde la cromatización de los sentires se hace protagonista y símbolo de los diferentes matices, colores, momentos que hacen a la vida de una persona. La cual se vive de color en color y aunque el negro y el gris nos apaguen, toda la vida es un bello y multicolor arcoíris que vale la pena contemplar!

    Mis aplausos por tan maravilloso relato!!

    Saludos!
     
    #23
  24. Ayeres

    Ayeres Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2009
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    100
    Género:
    Mujer
    Colored de luz y colores grises que nos acompañan en la vida.Me ha encantado pasar a leerle poetisa.Un abrazo y feliz Año!
     
    #24
  25. Cisne

    Cisne Invitado




    Ana María
    Esta hermosa prosa en donde se va trenzando tu vida, entre amarillos, violetas, verdes, azules, naranjas, grises,blancos, negros, rojos...en donde visualizo a grandes razgos tu historia con sus matices diversos, me ha llevado a mi propia vida y al observarla contemplo que entre lo blanco y lo oscuro dos colores siempre están presentes, el rojo de los corazones que toqué y me tocaron a lo largo de mi existencia y la esperanza que es la que me ha sostenido.
    Gracias por esta entrega en donde te siento cercana, por todo lo que has vivido y sentido.
    Mis felicitaciones y estrellas en tu cielo.
    Un abrazo del tamaño de mis alas.
    Ana
     
    #25
  26. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257


    Muchas gracias Marian por pasar y por tu comentario.
    Es verdad que amo la vida que tuve y tengo, a pesar de los malos momentos y las pérdidas, porque me dejó un legado bello, mi esposo, mis hijos y nietos, amigos, mi carrera docente de niños especiales de quienes aprendí a vivir realmente, a valorarlos sentimientos y lo que vale en la vida.
    Y me regaló y regala en esta etapa dorada el poder escribir, gtracias por compartir.
    Un gusto muy grande.
    Felicidades en este nuevo año.
    Ana
     
    #26
  27. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Gracias a ti, por todo amigo.
    Felicidades ene este año que hoy comienza.
    Un abrazo
    Ana
     
    #27
  28. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Mi amiga del otro lado de los Andes¡¡¡FELIZ AÑO CON PAZ Y LUZ!!!
    Gracias por tu comentario y por estar. Un placer compartir.
    Un abrazo
    Ana
     
    #28
  29. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Hola Ángelo, me da alegría encontrarte aquí amigo de tanto tiempo.
    Gracias por estar cerca siempre y por tus cariñosas palabras.
    Un abrazo y besos hasta tu España.
    Ana
     
    #29
  30. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Amiga, felicidades antes que nada para este año que ya ha comenzado...
    Gracias por esatr siempre desde que llegué. Un abrazo fuerte y todo mi cariño.
    Ana
     
    #30

Comparte esta página