1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La tristeza como un cisne herido.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 20 de Enero de 2017. Respuestas: 36 | Visitas: 1961

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    cantodelcisne.jpg

    imagen tomada de internet.

    Ya no puedo esconder la tristeza en mis ojos

    y unas lágrimas fijan su residencia en ellos;
    resultó la alegría solo un ave de paso
    que dejó en mi retina la estela de su vuelo.


    Puedo llover mañanas sobre campos oscuros
    con lágrimas de plata y un corazón de fuego;
    puedo matar la noche de un claro amanecer,
    mas, mis ojos no pueden ocultarte su duelo.


    Perdona si al mirarte traicionan mi sonrisa
    que hoy tan solo parece el trazo de un bosquejo;
    para mi la tristeza es como un cisne herido
    que ayer era alegría volando por mi cielo.

     
    #1
    Última modificación: 20 de Enero de 2017
  2. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    ¡Ay, Isabel! He leído este formidable poema al socaire del Claro de luna de Beethoven (guitarra) y se me han puesto los pelos como escarpias. (No estaría mal que la adjuntaras como fondo musical)
    Desde luego, una pieza poética del más alto nivel. Enhorabuena.

    Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación: 3 de Septiembre de 2017
    A libelula le gusta esto.
  3. lover

    lover Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.307
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Hermosa poesía destilan tus dulces sentimientos amiga Isabel, soberbia andanada de versos cargados de un sentir único y a la vez magico.

    Un verdadero placer deleitarme con lo que en ti existe.

    Su amigo, E. Lovera
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, mi bella y querida Isabel...
    No tienes idea como calaron en mi alma, estos magníficos versos, tienes un gran talento, poeta, y además una gran sensibilidad y sentimiento para escribir y poder transmitir esa tristeza que está impresa en queda verso. Es un enorme placer, amiga, de estar nuevamente en tu rincón poético y dejarte un gran abrazo con cariño y admiración, a la gran amiga y poeta!!!
    Absolutamente, me sentí identificada en el reflejo de tu Soneto, que por eso lo cito completo.

    Romi

     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Maravillosos tus versos impregnados de la más pura esencia de la tristeza, acompañados excelentemente de esa imagen tan surrealista y tan imaginativa que le viene como anillo al dedo.
    Te felicito una vez más.
    Y te mando mi abrazo fuerte.
     
    #5
    A libelula y Mar_ les gusta esto.
  6. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Mucha tristeza en estos versos Isabela, son como ese cisne herido que la representa. La alegría se ha ido lejos como si no hubiera consuelo.
    Un Abrazo grande hasta tu orilla
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias, Vicente! , sobretodo por ser el primero en acudir a leer y comentar con esa emoción de la coincidencia de tu momento musical con la lectura de mis versos. Existe esa belleza también en la tristeza, cuando no la eludimos y nos sentamos a contemplar su danza como la de cisne herido...
    Si, que en tu honor, podría poner el "Claro de luna" de Bheetoven interpretado a la guitarra, quizás puedas indicarme algún virtuoso guitarrista, que lo interprete..
    Respecto a esto de poner la música en las poesía, tengo el criterio, (quizás equivocado) de que cada persona es todo un mundo de emociones y los mueven cosas distintas, y tanto la música como la poesía la interpretan desde su propia emoción, desde su piel.
    En lo único que me he atrevido a poner música, ha sido en la grabación de algunos de mis poemas que me arriesgué a recitar, y me resultó muy difícil, exige mucha implicación.
    No se como agradecerte tu generosa opinión sobre mis versos y tu atenta lectura, todo un lujo tenerte al otro lado de mis letras. ¡Gracias!
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #7
    Última modificación: 21 de Enero de 2017
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias, apreciado Poeta, por la amabilidad y generosidad de tus palabras; por dejar aquí tu atenta y gratificante huella.
    Desde la amistad con agradecimiento.
    Isabel
     
    #8
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Ay, mi querida Romi, aquí estamos, como siempre; me encanta encontrarte en este rincón, amiga, siempre estuviste cerca de mí,querida Mar_ y solo tengo agradecimiento para contigo.
    Un abrazo grande, desde mi mar, con todo cariño.
    Isabel
     
    #9
    Última modificación: 21 de Enero de 2017
    A Mar_ le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida y entrañable amiga, porque sé que andas tan ocupada, que el tiempo no te da, te agradezco doblemente que estés aquí; aunque también sé, lo bien que administras tu tiempo, y como eres capaz de hacer mil cosas a la vez y todas perfectas mi querida y añorada Poeta.
    Recibe un fuerte abrazo desde mi rincón del mar, con todo cariño.
    Isabel
     
    #10
    Última modificación: 21 de Enero de 2017
    A Eratalia le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    ¡Valen_Tina! cómo me alegra encontrarte, gracia por tu cercanía. Cierto, a veces nos controlamos tanto para no sentir la tristeza que nos alejamos de nosotros mismos, y creo que la tristeza tiene su belleza, es profundidad, es silencio, es reflexión, despues de ella solo nos queda ascender renovados, comprendernos mejor. ...y aunque parezca que no hay consuelo, por nuestras muchas muertes y resurrecciones, sabemos que siempre lo hay.
    Un abrazo grande, desde mi mar, querida Valen_tina, y mi agradecimiento por todo cuanto me aportas con tus comentarios, desde siempre.
    Isabel
     
    #11
    Última modificación: 21 de Enero de 2017
    A Valen_Tina le gusta esto.
  12. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    tu eres poesía o la poesía nació para tí, que sutiles expresiones de tus sentimientos que traspasan el telón, quiero decir que quién lee tus versos queda envuelto en este caso de tu llanto y tristeza, al menos yo, qu
    e me durará un buen rato....pero es una melancolía que me da inspiración y bienestar al sentirme identificada en ellos, besos marga
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. Sanchez Macias

    Sanchez Macias Invitado

    Sentidos versos dotados de una sensibilidad especial.
    Un placer de lectura.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Marga, se que eres un alma generosa y sensible, eso hace tu poesía tan hermosa; que te haga sufrir la mía me deja un sabor amargo, lo compensa el que te inspire porque siempre me emocionas tus poemas.
    Un abrazo entrañable.
    Isabel
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola, ante todo ¡bienvenido a Mundo Poesía y a este foro!, espero que te sientas muy a gusto entre nosotros y agradecer tu tiempo, tu mirada generosa, por las amables palabras que has dejado como huella de tu paso por este rincón.
    El placer es mío por tu visita.
    Saludos cordiales.
    Isabel.
     
    #15
  16. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Como siempre, te pasas en tus apreciaciones, disto mucho de la perfección, pero me acerco al perfeccionismo y eso es malo y frustrante, querida amiga.
    Gracias por opinar así.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    No, no lo creo, que me pase, aunque tambien creo que eres perfeccionista, y eso te mortifica; lo se. Pero nadie puede negar lo evidente, ni tú, querida amiga.
    Besos
     
    #17
    Última modificación: 11 de Agosto de 2017
    A Eratalia le gusta esto.
  18. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Muy pero muy bello, saludos.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola maestra: Tripe belleza, tus versos, el cisne y el violín. Un placer. Amadeo.
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Muy, pero que muy agradecida de tu paso y de tu amable comentario.
    Saludos, Isabel
     
    #20
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias Amadeo, suerte que tengo de que estes al otro lado de mis versos. El plcer es mio con tu visita, Gracia por tu amable huella, Amadeo
    Isabel
     
    #21
  22. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    La verdad, es que la sutileza de los simbolismos que le has metido a estos versos alejandrinos, es algo hermoso: "con lágrimas de plata y un corazón de fuego", "el trazo de un bosquejo", en ese casi doble diminutivo a la sonrisa que aludes con cierta melancolía. ¡Aplausos! Hay algo que siempre encuentro complicado en la poética clásica, y es -en mi humilde entender- lo que acabas de demostrar en eso de las sutilezas que menciono. Un gran abrazo.
    Gus
     
    #22
    Última modificación por un moderador: 12 de Agosto de 2017
    A libelula le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Apreciado, Gus, seguramente es una manera de no romper lo que se guarda;pero yo tambien quisera, creéme Gus, saber decir sin revelar lo que nos sacude los cimientos...pero creo que soy, por suerte o desgracia, un alma que, muchas veces, a pesar de mi sutileza, muestro mis tristezas, o alegrias, sin poder evitarlo.
    Un abrazo enorme y agradecido.
    Isabel
     
    #23
    A gus_pampas le gusta esto.
  24. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    Amiga Libélula, me encanta tu poema, como usas la imagen del cisne, aquel que en una época representaba el romanticismo de la poesía clasica, pero que en este caso lo usas para describir esa alegría que se ha ido, que aunque exista la energía para salir de la penumbra, no deja de haber una tristeza en el corazón que los ojos no son capaces de ocultar, recibe todo mi cariño y mi abrazo, recordándote que el amor en tu interior y no afuera es la fuerza mas poderosa para vencer esas tristezas.
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    La verdad es, Arnet, que no me canso de decir que tener un comentario tuyo es un lujo, hay tanta calidez en tus razonamientos, son tan certeros, ¿cómo no agradecer que un Poeta nos lea atentamente y ademas nos deje su clara visión. Mil gracias compañero.
    Un abrazo agradecido.
    Isabel
     
    #25
    A Arnet Fatheb Grothen le gusta esto.
  26. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    Gracias Isabel por ser tan generosa en tu respuesta, mas bien te agradezco a ti por llegar con tus letras al alma, sentir identificado en tus versos un momento de mi vida, que te aseguro, puede trascender en cosas maravillosas, te dejo estos versos con mi mensaje siempre agradecido:

    ¡Que feliz si dijeras que ese cisne ha sanado!
    ¿Como a ti convencerte que no hay cielo ni tiempo,
    que pueda contener las ansias de sus alas
    por trazar en la brisa ondulados sustentos?

    Que el amor es tu nube y ese suave rocío,
    que se escarcha en sus plumas no detiene tu vuelo,
    que el sosiego se escancia sin heladas ni sombras
    con el místico elixir que se abriga en tu pecho.

    Y la música ronda si las gracias se anidan
    recordando momentos y ofrendando el duelo,
    que nos quede su magia, que nos quede su brisa
    y en las nubes mas altas solo amor recordemos.
     
    #26
    A Oncina y libelula les gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Me lo guarderé,apreciado Arnet, porque me has conmovido y emocionado- ¿Cómo no estar agradecida a quien nos insta a volar de nuevo, a cerrar heridas, y a recodar solo el amor; a quien pone alas a nuestras trsteza y hace tan hermosos y esperanzadores versos.
    Es un regalo hermoso, Arnet, para esta tarde de domingo. Mil gracias.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #27
    Última modificación: 27 de Agosto de 2017
  28. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado como fluye la pluma de tus versos, soy aprendiz de algún soneto y aprecio la soltura de lo que veo. Me encantan los cisnes
    los reales . Felicitaciones, y dejo una invitación de esta aprendiz que desea tu opinión. Muchas Gracias.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-fuerza-de-la-celta.634464/
     
    #28
    A libelula le gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Catia, ante nada gracias por tu amable visita, por acercate a mis letras, por tu tiempo,
    Yo todavía sigo siendo aprendiz, Catia. Tenemos la suerte de compartir este espacio, con un lujo de poetas, de todos ellos se puede aprender. Yo tuve la suerte de tener a mi lado desde que llegué. a los mejores de aquellos tiempos, hoy, en este foro, estamos rodeados de estudiosos de la poesía; ellos, me refiero a los que se toman interes por leernos detenidamente y hacernos una crítica constructiva: Nuestro añorado, Eduardo edelabarra, musador, Jmacgar, Elhi Delsue, Luis delamar cuyos comentarios empujaban hacia arriba, siempre;a Ligia Calderon, que me brindó su tiempo, generosamente, para aprender la estrofa de Gil Polo que ella maneja como nadie. Muchas veces hube de dar un giro total a mi poema porque la correción de sus us errores, me obligaban a ello.Fue un dificil comienzo, pero recibí mucho apoyo y a todos ellos les estoy agradecida; aprendí a ver con los ojos de quien sabe que está rodeada de gente que ama la poesía y la defiende. y aún sigo en ese empeño Catia; sin olvidar nunca las alas de mi inpiración.
    .
    Un abrazo,
    Isabel
     
    #29
    Última modificación: 29 de Agosto de 2017
  30. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    me gusta tu poema, porque la tristeza es tantas cosas, isabel. habitaciones patas arriba. medianoche en la estación de tren escuchando a arcade fire. recuerdos de largas conversaciones en el balcón finalmente traicionadas. y por supuesto, cisnes heridos, dinosaurios heridos, pendejadas antediluvianas heridas que caen espectacularmente muy a nuestro pesar.

    por otro lado, no hay mejor ars poética que esa misma que viene del trauma. a los santos nos seduce la guerra, y una diosa o un mahasiddha puede que pasen volando frente a tus ojos.

    salud.
     
    #30
    Última modificación: 2 de Septiembre de 2017
    A libelula y jmacgar les gusta esto.

Comparte esta página