Francisco Redondo Benito
Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA
Muchas gracias, Rosario. Me alegra saludarte otra vez.Fantástico soneto, compañero, en estructura y fondo.
Un placer de lectura, Don Francisco,un abrazo.
Otro para ti.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muchas gracias, Rosario. Me alegra saludarte otra vez.Fantástico soneto, compañero, en estructura y fondo.
Rosario: Qué agradable visita y qué agradable comentario. Un abrazo.Fantástico soneto, compañero, en estructura y fondo.
Bellísimo Poema !.. Inmensamente melancólico y desolador, pero muy bello por tu talento poético donde dejas huellas de un lirismo sobresaliente en imágenes y metáforas. Un placer de lectura. Un afectuoso abrazo Benito.![]()
Ominosa, glacial, lenta y sombría
una niebla letal lame mi alma.
Una marea de limón en calma
anega, amarga, hasta el confín del día.
De mí mismo me canso y me fatigo
y, en constante fluir hacia la Nada,
entre un río de ahogados sobrenada
mi demolido corazón conmigo.
En los grises recodos del olvido
he abandonado mi alegría muerta
y he presentido al fin mi muerte cierta.
Porque, en este horizonte sin sentido,
¿dónde llevar la vista que no advierta
yermo el querer y la esperanza yerta?
Imagen por cortesía de: http://www.ugr.es/~peruano/antartida/imagen2/tristeza.jpg
Hermosas palabras las que dedicas a mi poema, Agus. Te las agradezco.Bellísimo Poema !.. Inmensamente melancólico y desolador, pero muy bello por tu talento poético donde dejas huellas de un lirismo sobresaliente en imágenes y metáforas. Un placer de lectura. Un afectuoso abrazo Benito.
Gracias a usted Fransisco, por compartir su poesía, perdone el lapsus de llamarlo por el apellido. Un abrazo y que tenga feliz domingo inspirado.Hermosas palabras las que dedicas a mi poema, Agus. Te las agradezco.
Un abrazo.
P.D.: Por cierto, mi segundo apellido, compuesto, Benito de Valle suele confundir. Mi nombre es realmente Francisco. No tiene importancia y me sucede a menudo.
Muy melancólico, la tristeza nos enferma , nos envuelve en su oscura seda, nos vuelve sobra de frío y lamento . Nos hace perdernos cual si fuera pozo ,vacío ... Un gusto pasar por aquí , saludos cordiales.![]()
Ominosa, glacial, lenta y sombría
una niebla letal lame mi alma.
Una marea de limón en calma
anega, amarga, hasta el confín del día.
De mí mismo me canso y me fatigo
y, en constante fluir hacia la Nada,
entre un río de ahogados sobrenada
mi demolido corazón conmigo.
En los grises recodos del olvido
he abandonado mi alegría muerta
y he presentido al fin mi muerte cierta.
Porque, en este horizonte sin sentido,
¿dónde llevar la vista que no advierta
yermo el querer y la esperanza yerta?
Imagen por cortesía de: http://www.ugr.es/~peruano/antartida/imagen2/tristeza.jpg
Y, desdichadamente, real, Guadalupe. Hace tiempo, pero cuando empieza, vueleve y vuelve.Hermosa melancolía llena de sentimiento.
No hay problema, Agus. Un abrazo.Gracias a usted Fransisco, por compartir su poesía, perdone el lapsus de llamarlo por el apellido. Un abrazo y que tenga feliz domingo inspirado.
Muy perceptivo, Alecctriplem. Hay empatía de tu parte. Gracias. Saludos.Muy melancólico, la tristeza nos enferma , nos envuelve en su oscura seda, nos vuelve sobra de frío y lamento . Nos hace perdernos cual si fuera pozo ,vacío ... Un gusto pasar por aquí , saludos cordiales.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación