1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

la ultraderecha criptonazi avanza

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por licprof, 24 de Septiembre de 2023. Respuestas: 10 | Visitas: 703

Tags:
  1. licprof

licprof Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    801
    Género:
    Hombre
    Adiòs a todo lider carismàtico o bàsicamente autoritario
    llàmese Javier o como se llame
    adiòs a todo lider criptonazi pseudo libertario
    la libertad de digamos morirse de hambre

los jòvenes lo votan afirman como si eso fuera un elogio
    pero serà por falta de experiencia històrica
    los nazis tambièn se nutrieron de la juventud

la ultraderecha criptonazi avanza
    y se alimenta de todas las clases sociales:
    la muchacha que vende cafè en la puerta de la escuela
    votarà a quienes le pisaràn la cabeza sin tapujos
    sea el centroderecha neoliberal o la ultraderecha anarcocapitalista

se disfrazan de novedad
    pero para novedad prefiero a los clàsicos
    la moda es lo que pasa de moda

se nota en su gestualidad crispada que Javier es una mala parodia de Adolf
    se nota en su voz agrietada y en sus insultos
    una mala imitaciòn del nazismo màs pedorro

javier ya ni siquiera es bizarro:
    solo una mala construcciòn mediàtica
    solo lavado de cerebros y de dineros mal habidos
    lobotomizados por los medios
    votaràn a quien los dejarà sin trabajo
    sin salud pùblica
    sin educaciòn pùblica

como los nazis, la derecha macrista y libertaria
    pretende destruir al Estado desde adentro
    para ampliar la lògica marketinera
    la lògica mercadotècnica

administracion empresarial y pùblica se unen

pretenden apoderarse del aparato de Estado
    para erosionarlo desde adentro
    socavarlo
    minarlo

pero el origen del estado argentino
    es netamente liberal desde 1810
    he ahì su contradicciòn
    he ahì la paradoja

estado argentino es un oxìmoron

el estado clasista pretende proteger a sus ciudadanos
    pero en realidad los reprime y asesina
    los desaparece impunemente

el estado no es una entelequia
    sino que se compone de buròcratas y empleados pùblicos

el estado burguès sirve a intereses de clase, eso està màs que claro

una casta de funcionarios reemplazarà a otra
    mediante las elecciones

un estado agrietado
    un estado en decadencia

indicadores de ello: en la actualidad, las personas bostezan o estornudan en el subte
    o en el colectivo o en otros lugares pùblicos
    y ni siquiera tiene la deferencia de taparse la boca con la mano

la hiperinflaciòn no se detiene
    la pandemia terminò
    pero la espiral inflacionaria
    no tiene freno

mientras tanto yo escribo en la computadora
    mientras escucho
    la orquesta de Pee Wee Russell

termino: el payaso siniestro de Javier pinta para presidente
    a tal punto ha llegado el nivel de estupidizaciòn general

ay patria mìa, dirìa Don Manuel

A E.Fdez.Castro, danie, luna roja y 5 otros les gusta esto.
  2. juanfran27

juanfran27 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    que bien banalizando el holocausto...
    Viva la libertad carajo!

3. licprof

licprof Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    801
    Género:
    Hombre
    .

Última modificación: 24 de Septiembre de 2023
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    el caos es excelente caldo de cultivo para los monstruos.

aún así, la gente de bien espera que la sociedad argentina tenga la fuerza para unirse contra el encantador de perros de ultratumba, bróder, antes de que ese payaso abra un portal que le brinde a ctulhu 'libertad' de hacer mierda su país.

esperanza, como hablábamos antes en este foro.

salud.

A Luis Libra le gusta esto.
  5. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    “Subte línea...”, creo que Luca Prodan pensaría como tú, muy buenos Sumo, conocí a Petinato, qué tiempos, estupendas palabras, poeta, un abrazo.

6. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    La verdad se me hace raro que un tipo así pueda gobernar un país como Argentina, pero supongo que en estos tiempos tan extraños todo es posible.
    En cualquier caso hay que alzar la voz ante la sinrazón y la estupidez, aunque sea a través de un simple poema.

A Maroc y charlie ía les gusta esto.
  7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    salir elegido puede luigi, pero gobernar... gobernar no podría.

argentina en estos momentos es una olla de presión por la hiperinflación, pobreza e inseguridad galopantes, más o menos de la talla que experimentó venezuela en sus peores momentos hace una década. es el clásico escenario de hecatombe en el que la gente, en su desesperación, solo quiere quemar todo lo que tiene enfrente con la esperanza de que una solución mágica brote de la roca que se parte.

maduro logró reducir aquella presión por medio de su aparato represivo por supuesto, y luego logró cierta estabilización abriendo válvulas de escape pa la migración masiva, lo que le permitió patear la pelota hacia adelante.

de ganar milei y seguir los consejos de su perro muerto eliminando la salud pública, la educación pública, cerrando el banco central, ¿veremos argentinos en los semáforos de las ciudades americanas en su camino hacia el imperio yanqui?

lo dudo, en primera por la proverbial 'modestia' argentina... y en segunda porque milei no contaría (me parece) con un aparato represor que pudiera contener la furia de la gente al descubrir que la solución mágica no brota de la roca que se parte.

Última modificación: 2 de Octubre de 2023
  8. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Hoy mismo el tipo ha dicho que los crímenes cometidos por Videla simplemente eran "excesos" de un gobierno inmerso en una guerra civil.
    El problema más allá de las payasadas y lo absurdo de la estética y "soluciones" del personaje es su fondo ideológico, (neofascista a tope)
    Pero sí, no creo que Argentina pudiera volver a estas alturas a una dictadura militar.
    Eso sí, cada vez estoy más convencido que las redes sociales son un grave peligro a la hora de dar publicidad a este tipo de políticos.

A charlie ía le gusta esto.
  9. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    también dijo el milei que 'si le dan treinta años en el poder, él hará ésto y aquello y blablabla ' exponiendo claramente sus intenciones. sin embargo, no cabe duda de que no solo no habrá dictadura militar nuevamente en argentina, sino que el payaso terminará en el basurero de la historia eventualmente.

sí, las redes sociales sin control son los que nos han traído a ésto, y últimamente la del hijo del apartheid es esencialmente el fox news del internet. su gran éxito es haber dejado a la telebasura obsoleta y no cabe duda de que la hará económicamente rentable - si nadie le pone coto a su deriva tecno-nazi.

pareciera que si la próxima guerra mundial no comienza por algún impulso de idiotez del biden, lo hará por alguna burrada de redes sociales.... a james cameron se le debe estar cayendo el pelo por no preveer que en vez de skynet, la gran amenaza existencial del siglo veintiuno serían los payasos de internet.

10. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    NO SÉ si al extremo de los "criptonazis" pero verdaderamente no se puede votar a un candidato cuando solo apoyas un cuarto de lo que propone. Tema jodido ese de privatizar hasta Dios, porque ya sabes eso de "que Dios es argentino" :D jejeje... hay que ponerle un poco de humor a tanta desmadre... pero volviendo eso de las privatizaciones si que es jodido, y más tocando temas tan delicados como la salud y educación. Y con respecto a la estupidización en masa de la Argentina.... yo creo que el pueblo esta harto de pagar impuestos porque lamentablemente en estos últimos años lo paga la clase media que tanto quieren hacer desaparecer. Retenciones, impuesto solidario (bonita palabra para definir un curro) impuesto país, IVA ... el tema es que quieres pagar un vuelo de avión para traerte a tu mujer contigo, para que viva con vos y lo que vale sin impuestos 160 mil lo terminas pagando 380 mil porque claro el resto se lo lleva el estado y sus dichosos políticos. Y no solo con el vuelo de avión si no con todo es así. Entonces yo hablo con el carnicero de mi barrio, el kiosquero, el dueño de un bar ( unos laburante más que no ven la luz del sol porque no les da para eso en sus horarios) Y me dicen a la mierda todo, yo voy a votar a Milei. y yo les digo... no joda Carlos, va a privatizar todo... va ser un segundo Menen ... Va a dolarizar y vamos a cobrar 50 dólares por mes y con eso no vamos a poder vivir/comprar comida. Va a meter los bauchers y se va ir a la mierda la clase social. Y Carlos como otros me dice: nah ... él dice así pero luego la mitad que propone no lo cumple como hacen desde años todos los putos políticos de la argentina. Un anti estado que quiere ser el único estado. Eso si me hace reír. Y yo acá intentando explicar el fenómeno argentino. :p
    abrazos.

A Maroc, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  11. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Pinochet asesinó a más de tres mil doscientos oponentes (según algunos que tiran muy por lo bajo) y encarceló y torturó a decenas de miles más. Kissinger procuró que Estados Unidos reconociera de inmediato a aquel régimen criminal y le prestara ayuda. En junio de 1976 visitó al dictador chileno y le dijo: " Comprendemos lo que está usted tratando de hacer aquí".

Pinochet no limitó la matanza a Chile. Tres meses después de la visita de Kissinger sus sicarios mataron a Orlando Letelier, embajador de Allende en la O.N.U. y a Rooni Moffitt su colega en el Instituto para Estudios Políticos ( Institute for Policy Studies). El atentado se produjo a catorce manzanas de la Casa Blanca y se llevo a cabo dentro de la Operación Cóndor , fue parte de algunos de los asesinatos llevados a cabo por servicios de inteligencia de varios países latinoamericanos como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil, Estados Unidos facilitó las comunicaciones entre los jefes de estos servicios, el ideólogo de la operación fue el coronel Manuel Contreras, director del servicio de inteligencia chileno que trabajaba para la C.I.A.

Ernest Lefever, director del Centro de Ética y Política Pública (Ethics and Policy Center) era defensor de los regímenes más represivos; como los de Salvador o Sudáfrica, y llego a ser Subsecretario de Estado para los Derechos Humanos, a él no le preocupaban las torturas de Chile ni Argentina, le parecían una " practica residual de la tradición ibérica", todo esto ocurría bajo el mandato de Jimmy Carter.

En 2012 hubo un golpe fascista en Paraguay y Estados Unidos lo apoyó, con Obama, cosa que no hicieron Argentina, Brasil y Uruguay que defendían la suspensión de Paraguay en Mercosur, e invitaron a unirse a Venezuela como miembro de pleno derecho, en esta ocasión Argentina se comportó dignamente.

Creo que Argentina nunca saldrá , o muy pocas veces, del pozo en la que ha estado metida durante siglos, lo de arriba sólo es una muestra de ello.

Saludos y aúpa (del vasco aupatu) Maradona ;).

Última modificación: 11 de Octubre de 2023
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página