1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La valla

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Lebowsky, 8 de Abril de 2014. Respuestas: 18 | Visitas: 1628

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Un móvil inteligente que piense por nosotros
    la vida sencilla como una molécula
    tecnología que reconozca los rostros
    una policía que en lugar de investigar especula.

Bienvenidos al dominio de dios en un circuito
    entreguemos nuestras almas a la forja de Hefesto
    hace falta sabiduría para manejar esto
    pero a qué esperar cuando el poder es gratuito.

Los drones vigilan nuestras altas catedrales de grafeno
    y expulsan a los inmundos, con sus armas antidisturbios
    en el futuro no hay lugar para el dolor ajeno
    a quien esté fuera de la valla nadie lo echará de menos.

A César Guevar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Las vallas están para ser saltadas, ese es mi lema. Claro que algunas son "brutalmente engalanadas".
    Pone los pelos de punta observar...
    No me extraña que hayas puesto el poema en fantásticos y de terror, esto asusta de veras.

Saludos compañero.

Palmira

3. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Hay gente tan miserable y poquita desde el punto de vista humano, que solo se siente segura si puede controlar a los/as demás. Si logra predecir, cosificar, manipular a todos/as. Contra el animal pragmatismo: Poesía.

4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues a mí tus letras no me parecen tan futuristas, ...y no sé porqué, jeje.
    Me gusta esa manera tan ingeniosa y atractiva con la que plasmas las temáticas socio políticas, Lebo.
    Mis felicitaciones y un abrazo estimado amigo.

(por cierto, en el cuarto verso de la segunda estrofa me parece que sobra la preposición "a", si el significado de la frase es "pero que se puede esperar cuando..., no sé, a lo mejor lo he entendido mal)

5. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Es un buen lema Palmira, las vallas no son una solución por sofisticadas y crueles que sean. No es aceptable ver a hombres subidos a una valla, a una farola durante horas por miedo a que los deportemos en caliente. Lo he colocado aquí porque creo que es mejor ver el asunto desde una perspectiva más avanzada tecnológicamente pero igual o más cruel que la actual. Porque seguimos sin avanzar al mismo paso socialmente que tecnológicamente y llegará un momento en que la tecnología nos de la posibilidad de esclavizar y marginar a los demás. Un abrazo.

6. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Nos hace falta empatía como el comer estimado César, hay que ser machacón con los niños y ponerles siempre en el lugar del otro, la constancia en el mensaje de tratar a los demás con respeto y como iguales. Un abrazo y gracias por comentar.

7. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    No son tan futuristas porque una ley de Gallardón ya pretende por ejemplo juzgar la futura peligrosidad de un enfermo mental. Las catedrales de grafeno puede que no lleguen nunca a existir, pero lo demás ya lo tenemos aquí, solo faltan los medios para cumplir el resto. En cuanto al verso que citas tiene el significado de: "para que esperar a tener sabiduría si ya tenemos la tecnología que lo permite" :) pero gracias por el atento comentario.

Última modificación: 8 de Abril de 2014
  8. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Hace mucha falta la sabiduría de cada quien en su mente ética, estamos demasiado acostumbrados a las jaulas de las leyes, olvidamos el autoregulación y el autocontrol de los instintos más bajos, y luego pretendemos que un Estado autoritario nos marque el rumbo... con sus vallas de todo tipo y factor.
    Eso me dió de pensar tu trabajo; excelente por cierto. Abrabesos y estrellas.

9. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Estimado LEBO, me he conseguido con estos versos que tocan un tema interesante, ciertamente esto se viene planteando de distintas formas desde hace mucho tiempo, diversos autores plantearon el problema de la industrialización cuando el hombre fuera sustituido por maquinas que hicieran su trabajo de hecho mucha mano de obra se perdió por este hecho desde entonces los pensadores han planteado otros peligros que la raza humana tendría por el avance tecnológico ahora son los smartphones que cada vez son mas sofisticados debo reconocer que le han robado la memoria ha mas de uno y ademas me preocupa esa llamada nube donde quedan nuestras ideas que sabrá dios donde queda y quien la usa pero así y todo pienso que la maquina nunca superará a su creador claro está a menos que sea capaz de auto reproducirse y ademas tener conciencia una vez leí a Issac Asimov tocando el tema y me divertí mucho !un fuerte abraso!

10. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amigo, las vallas físicas que los poderosos ponen para resguardar sus privilegios son la materialización de las vallas internas que portan, que hacen que le importe un rábano las necesidades de quienes están fuera de sus esferas de poder. A mi entender esas son las vallas que debemos combatir, las del egoísmo a ultranza. Y no será nada fácil, ya que el egoísmo y el individualismo son los pilares sobre los que se ha construido el sistema que hoy prevalece en el mundo: El capitalismo.
    Un gran abrazo
    Hugo

11. PALAS ATENEA

PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    No tengo palabras rellenas.

Última modificación: 8 de Abril de 2014
  12. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Lo que mencionas es importante querida Ropittella, las leyes deben ser tan solo el último límite moral, antes de ellas hay que procurar ser racional e incluso contra las mismas leyes, que no siempre son justas. Un abrazo y gracias por el amable comentario.

13. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Bueno aún no se replican pero sí hay un proyecto en marcha funcionando con éxito para que se auto reparen, la cuestión de replicarse me parece incluso más sencilla toda vez que para gestionar una cadena de montaje hoy día hacen falta unos pocos operarios, dentro de no mucho es muy posible que ni hagan falta.

Sobre que lleguen a ser superiores que nosotros, en cuanto a cierta clase de inteligencia ya lo son de hecho, solo hace falta ver los logros de Deep Blue contra Kasparov. De Isaac Asimov me pasaba el día leyendo libritos en la biblioteca de mi colegio, siempre me ha parecido un autor muy lúcido. Un abrazo.

14. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Bueno pues lo relleno con besos :p.

15. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Sí Hugo, las vallas al igual que las fronteras están en nuestra cabeza, hacerlo comprender es vital. Y si no al menos ser pesado hasta que les duela la cabeza de oírlo :). Un abrazo y muchas gracias por comentar.

16. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    espero que el futuro no sea como el de aquella peli, In Time. Aunque sí espero que incluya a amanda seyfried, claro.

17. Hoover White

Hoover White Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    ¨en el futuro no hay lugar para el dolor ajeno
    a quien esté fuera de la valla nadie lo echará de menos¨

Amigo, los versos que resalto dan en verdad mucho
    que refeccionar!! Mientras el tiempo pasa, la tecnología
    va avanzando y el humano va perdiendo cualidades,
    va dejando de ponerse la mano en el corazón
    y va perdiendo sensibilidad. Un saludo y nos seguimos leyendo!!

18. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    La peli futurista que me gustó, con un tema similar al tratado aquí se titula en español "Hijos de los hombres", la que mencionas Orees19 lo cierto es que no me suena, y tampoco el personaje que citas compañero. Saludos.

19. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    No solo perdemos sensibilidad, sino que también bastante sentido común, hoy mismo escuchaba a una señora gritar, seguramente a su novio por la calle con el móvil: "No me hables así...de qué vas... etc..." vamos una buena bronca, y no hay día que no vea a alguien por la calle ir en babia mirando su aparatito, esto es grave pero seguro que no es nada comparado con las tecnologías que vendrán. Un abrazo y gracias por tu amable comentario Hoover, es un gran placer recibirte amigo.

Comparte esta página