1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Verdad es un arma

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por pablober, 8 de Febrero de 2022. Respuestas: 3 | Visitas: 408

  1. pablober

    pablober Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2022
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Aquí vienen las palabras, poderosas conjuradoras de realidades

    Vibrando desde mi esternón, lúcidas, emanando desde el ser inmortal que realmente soy
    cuando cobro consciencia de que soy el universo contemplándose a sí mismo

    Recuerdo que no hay un universo allá afuera y un yo separado de él

    Solo somos… no, solo soy… universo

    Cuando cobro consciencia que nada nos separa más que mi limitada y zombi percepción de la realidad producida recurrentemente por la ceguera de lo mundano

    Hoy todas las puertas de la percepción de las que hablaba Huxley se me abren

    Poco a poco los planos de la existencia se me van desvelando

    Y mis nueve sentidos se conectan, más bien se sostienen en los andamios que conjuran este mágico espejismo que llamamos realidad

    Estoy despierto…. Por primera vez en años

    Palabras….Vibraciones de mi voz que viajarán eternamente en el infinito océano del espacio-tiempo

    Emanando desde dentro de un ser que a veces reconozco como ajeno…

    Desde fuera...

    Desde el todo...

    Desde el uno en el que amo diluirme…

    Olvidar quien soy y solo dejarme llevar por esa inconsciencia consiente que abruma mis nueve sentidos

    Y las lágrimas de un caballo de fuego…

    brotan solas sobre este cuerpo de tierra

    Es ese cuerpo, ese templo prestado que alberga pasajero mi verdadero y único ser, mi propia nave espacial…

    Donde fluye el rio de lo que soy, de lo que siento, de lo que rio, de lo que lloro…

    Si esto es una ilusión, no quiero despertar, me enamoro más de ella cada día

    Sí, vivo enamorado de la creación, ¿o será más bien de la recreación a la que hemos venido a jugar y ser felices como niños?

    Amo perderme en esta luminosa oscuridad de la que todo forma parte

    Siento mi piel, mis ojos, mi mente, mi respiración y siento como se entrelazan en la unidad única e irrepetible que he sido, soy y seré en todos los eones del universo

    El silencio, la soledad, el abandono de mis seres queridos, el miedo, se me presentan hoy como compañeros a los que recibo con amor y les pregunto ¿Qué me quieren decir?

    Nada me mataba como la soledad, pero la soledad era añoranza a quién? ¿A los amigos que creía verdaderos? ¿Al amor de mi vida? ¿A mi familia?

    ¡No! era huir de mí, rechazarme, no reconocerme, no aceptarme, no apreciarme, no amarme, cuando es el mayor milagro de todos, porque en esa oscura soledad me hallé y me volví uno con el todo, que no me hablaba, ¡me gritaba! ¡Abre tus sentidos!

    Hoy vivo extasiado, sumergido viviendo plenamente mi efímero paso por esta ilusión llamada realidad.

    Lo invisible conjura lo visible, y hoy cuando me muevo en ese plano, se me revelan las leyes santas, los piedras de toque que sostienen la existencia.

    ¿Qué es la conciencia? ¿Es una idea, una sensación, una comprensión mental de la realidad? Si es así, entonces la conciencia no es más que señales eléctricas transmitidas a través de nuestro sistema nervioso y percibidas e interpretadas por nuestro cerebro…

    ¿Cuándo comienza la conciencia de la percepción de algo que no es “real” en este plano de existencia determinado por los límites impuestos por nuestros cinco sentidos o mejor llamados sensores que definen nuestro concepto de estar, de ser?

    ¿Qué pasa cuando los apagamos? ¿Alguien está pensando detrás del que está percibiendo la realidad?

    ¿Es ese ser realmente el y la que somos?

    Sí … me encontré en la más profunda oscuridad… en el vacío de la nada… donde no me distrae el ruido de los sentidos o de mi mente descarrillada.

    Sé que cuando todo el mundo vive en una mentira, en una ilusión recurrente, decir la verdad no es solo un acto de rebelión, es un acto de revolución, así que piensa bien cuando reafirmes lo acá dicho porque la verdad... … es un arma...
     
    #1
    A Maramin, Hierofante.5 y Gustavo Cavicchia les gusta esto.
  2. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    :) buen poema
     
    #2
    A pablober le gusta esto.
  3. pablober

    pablober Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2022
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Gracias Gustavo! Acabo de entrar! Me animas! Saludos desde Peru
     
    #3
  4. Hierofante.5

    Hierofante.5 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2021
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    183
    Género:
    Mujer
    Hola! Bienvenido! Hermoso poema, una descripción elocuente hacia la transmutación y la consciencia! Me ha gustado mucho tu poema! Saludos!
     
    #4

Comparte esta página