1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vía desnuda (disquisición)

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Orfelunio, 28 de Febrero de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 981

  1. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    13.jpg

    La vía desnuda



    Al profundizar en el ego y llegar al nihil, en el no sum del tic y nick se consume la pregunta religia si en el sí mismo de las cosas se ofrece la vida no conciente del ego. La nada no existe porque la nada no existe; si cogito, ergo sum, y ergo sum sin cogito no lo soy desde cogito, sino en el nihil sinto común a todas las cosas, pero no sinto como deidad sino como vacío en la vía desnuda. Cuando profundizamos en un objeto, que se nos muestra no por la apreciación de sí mismo que tenemos de dicho objeto, sino en sí mismo como objeto individual y a la vez parte de lo absoluto, debemos contemplar el nihilismo que subyace desde el propio nihil y tic y nick de nuestro no ego, sin la preciación del sum particular y el cogito ex nihil… En ese momento, se adquiere la religia y pasamos a ser la piedra del camino, las aspas y el molino, la harina y el trigo, la muerte y la vida; el pez en el agua, el pájaro altivo, el humano sin habla, y el humano motivo…

    En ese sentido, el ateo, y soy ateo, no puede negar la evidencia porque se es ateo no desde el nihil, sino desde el ego cartesiano que supone el cogito, ergo sum... Comenzad, comenzad, la siega comenzad; construid el muro, sostened el pulso, reparad la brecha; comenzad sembrando y recoged cosechas. Martillad las tachas, vuestras son las manos vientos del humano, mano de las hachas; dientes de la sierra, en sombras trasnochadas sois hijos de la Tierra.

    El ser ateo produce una evidencia de lo que existe, de la vida; yo no soy ateo al respecto, sino de los milagros y mentiras de que se han servido para hacer creer a la gente, cuando el hecho religioso es algo personal y lo debe descubrir individualmente cada ser humano. ¿Qué nos iban a decir los padres de, sino aquello que por tradición concordaba con sus pretensiones, y además con el añadido de un sacrificio tomado para sí, emulación de otros que ofrecían en la antigüedad para aplacar a los dioses? Pablo no sólo era romano, sino que descendía de la tribu de Benjamín y estaba al día de lo que decían los escritos hebreo-arameos. Hay incluso profecías escritas después de sucedidos los hechos (post-mortem), simplemente adecuadas en ocasiones a lo que decían determinados profetas con lo sucedido previamente a sus escritos. ¡Aquí hay mucha leña que cortar!, pero está bastante claro...

    Yo me quedo con el Jesús de la palabra, pero no de la palabra puesta en su boca por los que crearon las escrituras, sino de la palabra verdadera en el hecho de su propia existencia, como un Buda más y tantos otros místicos como ha habido... El humano no debe subordinarse a lo que dicen unos señores, sino a la búsqueda de la nada, para que así sea, consecuentemente respuesta, con su existencia... La de la nada, que no existe.

    La negación de la vida es la referencia, es precisamente la “cosa” necesaria para que la vida se manifieste desde un absoluto independientemente del sujeto-objeto. El anciano conduce con temor no por estar mayor, sino porque si tiene un accidente, dirán que es porque ha perdido los reflejos y está viejo con independencia de que sea cierto que ya no tiene los mismos reflejos que cuando era joven. ¿O es que el joven no tiene accidentes? Si alguien dice que no por los mismos motivos, entonces ya está prejuzgando el accidente del viejo sólo por ser viejo, y no por la conducción de la cosa (coche) y el riesgo que ello supone. Si valoramos ya estamos interfiriendo en la apreciación de los supuestos, pero si conducir no es objeto de causa entonces la conducción no es nada, y desde esa nada pasamos a formar parte, como el coche, del absoluto de las cosas.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Febrero de 2012
  2. Angel Felibre

    Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    3.502
    Me gusta recibidos:
    91
    Esa es la vía que transitamos y no la mentira que nos intentan meter desde hace siglos.
     
    #2
  3. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Ángel, el ser ateo produce una evidencia de lo que existe, de la vida; yo no soy ateo al respecto, sino de los milagros y mentiras de que se han servido para hacer creer a la gente, cuando el hecho religioso es algo personal y lo debe descubrir individualmente cada ser humano. ¿Que nos iban a decir los padres de, sino aquello que por tradición concordaba con sus pretensiones, y además con el añadido de un sacrificio tomado para sí, emulación de otros que ofrecían en la antigüedad para aplacar a los dioses? Pablo no sólo era romano, sino que descendía de la tribu de Benjamín y estaba al día de lo que decían los escritos hebreo-arameos. Hay incluso profecías escritas después de sucedidos los hechos (post-mortem), simplemente adecuadas en ocasiones a lo que decían determinados profetas con lo sucedido previamente a sus escritos. ¡Aquí hay mucha leña que cortar!, pero está bastante claro...
    Yo me quedo con el Jesús de la palabra, pero no de la palabra puesta en su boca por los que crearon las escrituras, sino de la palabra verdadera en el hecho de su propia existencia, como un Buda más y tantos otros místicos como ha habido... El humano no debe subordinarse a lo que dicen unos señores, sino a la búsqueda de la nada, para que así sea, consecuentemente respuesta, con su existencia... La de la nada, que no existe.

    PD Me he permitido añadir este comentario como parte del escrito. Así que no vean nada raro... No es plagio, jajajaj :::sonreir1:::
     
    #3
    Última modificación: 28 de Febrero de 2012
  4. Jano Bifronte

    Jano Bifronte Invitado

    Texto hermético, sinuoso, cerrado, sin duda. Pero se deduce que esta vertebrado rigidamente en torno al pensamiento de la Nada, lo fundamenta.

    En Filosofia hay 3 interpretaciones posibles sobre la Nada:
    1° la de Parmenides que identifica Ser y Pensamiento como lo Uno y lo Mismo, en otras palabras, Pensar es pensar el Ser. Aqui surge el Principio de Identidad (consigo mismo): A es A; y tambien el Principio de no Contradicción: A es A y no B...
    2° la de Aristoteles como "Potencia y Acto", pero el que sacar las conclusiones finales y profundiza dicho pensamiento es Hegel (en su Logica y Fenomenologia) donde enseña: A es A pero tambien es NO-A, o sea, en el Principio de Identidad opera una negacion de sí, una opocision, una diferencia de sí a sí mismo. Aqui la Nada es entendida como negacion...
    3° la de Kierkeggard (y el existencialismo) la Nada como angustia de la posibilidad de la propia libertad, es decir, el "objeto de la angustia es la Nada". Y la Posibilidad consiste en un "PUEDO", puedo salir a la calle, ir a comer, ir al baño. morir (esta posibilidad es la imposibilidad de tos mis posibilidades, Heidegger).

    Lo comun a todas es que la Nada esta consignada, siempre, al dominio de una Dialectica Ser/Nada/Devenir. Y sacarla de ese dominio es "matarla", hacerla inutil al pensamiento. La Nada es nada por opocision a algo, Ente, Ser.

    En fin al texto, a mi entender, deberia incluir un glosario que permita esclarecer lo tu entiendes por Nada, Absoluto, Cogito, etc. para arrimar al lector a tus pensamientos, sino el texto queda muy hermetico y cerrado. Esto es si quieres comunicar el pensamiento que lo habita plenamente, claro esta.

    Saludos y espero volver a leerte...
     
    #4
  5. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805


    Muy agradecido por tu comentario. Para mí la nada no existe, ya que su negación, por sí sola, la hace existente; si existe pues, no puede no existir, y si existe, no puede ser nada. Es desde ahí, desde esa nada absoluta, que intento contemplar el universo y lo que me rodea. No hay hermetismo alguno en mi escrito; quien quiera profundizar un poco más, le recomiendo a Keiji Nishitani... Un abrazo
     
    #5

Comparte esta página