1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La victima

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luna Llena de la Noche, 5 de Abril de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 1753

1. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Siempre has sido la víctima, es tu mejor definición,
    victima total de la vida, no te dieron resignación
    victima de tu padre, abuelos, tíos y primos;
    victima de tus hermanos, víctima de tu esposo y de sus vicios
    víctima de la rebeldía de tus hijas…

<Victima de todo, victima de nada>

¿No te das cuenta que es el precio por no quererte a ti misma?
    Y quizá no tengas la culpa de esta estúpida ironía;
    me causa tristeza ver tus arrebatos emocionales cada día,
    ver como lloras, la nostalgia te invade, muerta en vida.
    Sé que es difícil, pero no te das cuenta lo mucho que lastimas
    vives muy arraigada en tu mundo, repasas los problemas cada día.

Hasta la fecha no ha habido una comunicación de madre a hija,
    te excusas a diario de tus enfermedades, de tu dolor de tu agonía.
    A veces siento dolor, otras veces coraje e incluso apatía;
    ¿Cómo no sentirlo? Si de verdad te quiero de manera conflictiva,
    y nada puedo hacer ¿Aunque estudie psicología?
    Me causa asombro y desganes ver cómo me convierto a tu fiel imagen paulatina
    Y de verdad lucho por no caer en este juego y encontrar una salida .

Madre quiero decirte que eres victima de ti misma,
    víctima de tu tristeza de no conocerte a ti misma.

¡Estoy tan harta de escucharte llorar!

Te quiero mamá.

Última modificación: 7 de Abril de 2011
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

AY MI NIÑA!!! COMO ME HAS HECHO LLORAR CON TU HERMOSO PROFUNDO BELLO SINCERO ...... MUCHOS ADJETIVOS MAS... EN ESTE MOMENTO ES TAN GRANDE MI DOLOR QUE NO PUEDO COMENTAR SOLO TE REGALO ESTRELLAS Y REPUTACION TE COMENTARE MAS TARDE
    UN ABRAZO BINE TIERNO, GRANDE, AMOROSO, Y DE MUCHO APOYO MI LINDA AMIGA POETISA
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO !!!!

3. He comprendido que se trataba de tu madre desde la primera línea y de que tenéis una relación difícil. En toda relación hay tres elementos. Cada una de las personas y la relación. Esos tres elementos tienen una configuración propia y fija. Romper la dinámica entre ellas, la coreografía, es muy difícil mientras siga sonando la misma canción ¿Tienes algún modo de sorprendera? ¿Algún modo de que te vea como a una hija madura en la que puede confiar y no como alguien a quien haya que hacer sentir culpable? Tu madre intenta culpabilizarte ¿No es eso? Trata de cambiar las reglas haciendo cosas positivas que ella no espera y, por ejemplo, preguntándole por sus sentimientos sin que venga a cuento. Trata de tener tú el control emocional, porque si tu madre es tan manipuladora como parece vas a tener que trabajar esos aspectos con mucha inteligencia. Y sigue escribiendo, que lo haces muy bien. Luis.

PD: supongo que sabes que tienes unos ojos impresionantes. Tenlos siempre bien abiertos.

Última modificación por un moderador: 6 de Abril de 2011
  4. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Ojalá vea pronto una luz, que la saque de donde se encuentra,
    seguro que con tu ayuda lo conseguirá,
    la vida es muy corta y debemos vivirla feliz, no hay más...
    Besito para tu mami, ayúdala siempre que puedas
    Me emocionaste, mi niña
    Es una dedicatoria preciosa paar tu progenitora, besos guapa:::hug:::
    Ánimo:::blush:::[/font][/font][/font][/font][/font]

5. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Un poema muy sugerente como para reflexionar, recuerdo un policiaco titulado: ENCONTRAR UNA VICTIMA. encontrar una verdadera victima es màs dificil que encontrar un asesino, todos nos proclamamos victima en algùn momento y somos victima muchas veces de nosotros mismos o de nuestros actos equivocados, te felicito es un buen poema con muchas razones.

6. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][COLOR=royalblue]Perdona, pero creo que tu madre es víctima de tu incomprensión, ya que por lo que cuentas tiene depresión y si buscas en internet sabrás que es una "enfermedad incurable" la que[U] lleva al suicidio[/U]. La tristeza, angustia, descomposturas, agorafobia, pánico, furia, bulimia, anorexia, no querer bañarse, no querer hacer de comer, no querer hacer más nada de lo que antes le gustaba...[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=royalblue]Es sentirse que existe, pero no "vive". ¡Le hacés mucha falta! ¡Te necesita para que la abraces! Y necesita tratarse.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=royalblue]Tu poema me dolió mucho, pues tengo depresión severa, lo que te digo es experiencia propia.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=royalblue]Dentro de todo te comprendo porque los hijos lo que menos quieren entender es que su madre no sea ya la flor radiante, el alma del hogar, la que atendía a todos y para todos estaba, siempre.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=royalblue]Espero no lo tomes a mal, ya que yo estoy llorando por decirte esto.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=royalblue]¡Muchos besos y mariposas en tu vida! ¡Estrellas por tu poema donde expresas tus sentimientos dolorosos!:) [/COLOR][/SIZE][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Nizamettin Esen Haymanali

Nizamettin Esen Haymanali Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    93
    Melodiosos y elocuentes versos. Saludos.

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    LLorar amiga mía es cierto que no arregla nada, la rebeldía es la solución para salir del abismo. Ha sido un placer leerte. Besos para ti.

Comparte esta página