1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vida no es lo que uno planea

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por S.E. Avilés, 26 de Junio de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 51

  1. S.E. Avilés

    S.E. Avilés Poeta Novato

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    39
    Género:
    Mujer
    “ Así que había planeado casarme con Peter, pero me casé con Jack... La vida no siempre resulta lo que uno planeó…” (Mientras Dormías, Sandra Bullock, 1995)

    Cuánto tiempo pierde uno planeando las cosas, hasta que Dios llega y te cambia todo... Qué diferente pudo haber sido nuestra vida si hubiéramos tomado tal o cual decisión, si hubiera estudiado esto y no aquello, si me hubiera enamorado de aquél y no de éste… pero como los hubiera no existen, sólo hay lo que hay... y hay que saber vivir y ser feliz con lo que hay, porque al fin y al cabo tú lo elegiste.
    Hace un tiempo, alguien me dijo “debí haberme casado contigo… mi vida sería diferente..."
    Y me quedé pensando, ¿qué hubiera pasado si me hubiera casado con mi primer novio? ¿y si hubiera tenido hijos? ¿y si nunca hubiera salido de Veracruz? Sí, definitivamente mi vida sería totalmente diferente, pero no sé si más feliz…
    No habría conocido tantos lugares y personas tan interesantes que han pasado por mi vida, no habría conocido a ésos amores tan padres que tuve aunque algunos me rompieron el corazón, no habría podido hacer tantas cosas que he hecho… o tal vez sí… Lo único que sé es que tengo lo que yo decidí y quise tener, y sólo por eso soy feliz, o por lo menos no me clavo en el “ y si...”
    No importa que no siempre todo es maravilloso, no importan las desilusiones, hay que disfrutar lo que tenemos aunque no sea perfecto... y dar gracias por lo que vivimos.
    A fin de cuentas, “ La vida no siempre resulta lo que uno planeó...”
     
    #1
    Última modificación: 26 de Junio de 2019
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Moderadora de Filosóficos. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me gusta recibidos:
    3.160
    Género:
    Mujer

    Eso de que la vida no resulta como uno la planea es tan cierto que a veces me planteo planearla al contrario de lo que quiero porque, casi todo lo que decido de antemano, se tuerce. Lo digo con humor ahora que vivo sin decidir nada, dejarse llevar es francamente estupendo.

    Dicen que tenemos muy abandona la intuición, quizás sea bueno entrenarla para que nos ayude a la hora de tomar decisiones importantes.
    No obstante, creo que todo lo que ocurre tiene un sentido para nosotros, sólo tenemos que saber comprender y aprender de la experiencia vivida. Reflexionar sobre la vida es algo que planteas con claridad en esta entrega, felicidades por ello.

    Un abrazo,

    Palmira
     
    #2
  3. S.E. Avilés

    S.E. Avilés Poeta Novato

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    39
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus palabras Palmira.
    Trataré de aplicar eso de dejarme llevar y no decidir....
    Saludos.
     
    #3

Comparte esta página