1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡La vida!

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por max10, 26 de Julio de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 891

  1. max10

    max10 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2010
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    4
    Bueno les comparto un trabajo que hice un año atrás para una clase de literatura:

    “La vida”

    Alguna vez John Lennon dijo:"Life is what happens to you while your busy making other plans" que literalmente significa "La vida es lo que sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes". Y es aquí donde uno se comienza a cuestionar, ¿Qué es la vida?, ¿Qué significa realmente la vida? Y ¿Cuál es el sentido de esta?

    Es acaso la vida una fulgurante estela que pasa mientras en desventuras y venturas tratamos de apartarnos de nuestros fines fatuos, es acaso vida el momento en el que decidimos aberrarnos y seguir nuestro propio camino.

    Es menester de toda persona en algún punto el caer en el ostracismo interior y es que únicamente estando solos por un momento, tendremos la capacidad de ver realmente que es lo que queremos y poder así plantear nuestra propia utopía, que a mi gusto una utopía es el “lugar” en el que cualquier individuo quisiese estar en este momento, es el concepto de la verdadera “vida” para cada uno de ellos.

    Más no desvariemos más de momento y es que me siento apocado al encontrarme en este estado inefable, tanto así que si en este punto desease tergiversar mis comentarios anteriores con el fin de conseguir una idea un poco más vasta, sé que simplemente esta idea fenecería debido al fervor del momento.

    Es necesario proseguir con nuestro tema; la vida a mi criterio es el proceso en el cuál un hombre adquiere conocimientos y experiencias, se llena de sentires y pensares… mas esta no será vida hasta el momento en que el individuo le encuentre sentido a esta.

    ¿Cuál es el sentido de la vida? Nos preguntamos en un inicio… y estoy aquí para aclarar esa duda; el sentido de la vida es el que tú quieras darle, esa es la razón por la cual nadie más podrá decirte cual el sentido de esta, pues a ciencia cierta nadie sabe cuál es el sentido de cada quien. ¿Cómo encontraremos nuestro propio sentido? Nos habremos preguntado en más de una ocasión, pienso que la única forma que lo figuraremos será dejando que esta fluya,” Do not take life too seriously. You will never get out of it alive” (“No te tomes la vida tan en serio. Pues nunca saldrás con vida de ella”) Elbert Hubbard, así que no podemos perder demasiado tiempo hallándole sentido que cuando menos lo esperemos está terminará.

    Saben, es de sabios alejarse de los problemas cuando estos nos implican un fin dañino, más antes de ser sabio es necesario acercarse a este para deducir su significado y con esto proseguimos… ¿Qué significa realmente la vida?

    Hay quién define la vida como el amor o sentimientos positivos que llegamos a tener a lo largo de esta, más he de añadir de mi cosecha en este momento: “a lo largo de la vida siempre debes sembrar tanto amor como odio, pues a la larga uno termina hartándose de comer manzanas”, una frase que escribí hace ya años cuando la juventud aún me jugaba malas pasadas debido a mi inexperiencia, pero no por eso estaba ya equivocado en aquél entonces; con esta frase quise dar a entender que no importa lo bueno que sea un sentimiento si no has de probar ningún otro, tarde o temprano terminaras cansándote de este y es que repito, no importa que tan bueno pudiese ser este sentimiento, este perderá su brillo si no tiene sobre que iluminar…

    Añadamos un ejemplo más detallado para que esta idea quede más clara:

    Si toda tu vida has sido “feliz” y no has pasado un solo segundo triste… ¿en verdad eres feliz?, si nunca has probado sentimiento distinto, ¿no sería más un estado neutro que uno positivo?, para alguien que nunca ha visto la luz, la oscuridad no parece ser tan mala, no le temen a esta pues toda su vida han vivido bajo ella, sin embargo tampoco pueden disfrutarla pues no es nada fuera de lo usual. No es el mismo aprecio que tiene una persona que jamás ha visto “el mundo” y sale por primera vez, que una que siempre ha vivido viajando, pues la primera podrá impresionarse fácilmente con cualquier cosa que vea y la segunda simplemente transitara sin mayor observación.

    Pero a que hemos de llegar con esto, no podríamos escrutar más en el tema sin antes dar unas cuantas explicaciones, debido a que nuestra mente no estaría lo suficientemente abierta para apreciar lo que sigue.

    “Lo nuevo, siempre es mejor” alguna vez habré de haber escuchado esa frase y déjenme añadir que no podría estar más de acuerdo. El verdadero significado de la vida pudiese ser el conocer y experimentar todo tipo de acontecimientos nuevos, entre más sucesos, habrás de haber tenido una mejor vida, porque habré de decir esto; entre más sucesos más oportunidades de sentir o pensar de manera diferente habremos de tener y no hay nada más mágico que un sentimiento o un pensar nuevo.

    ¿Recuerdas la primera vez que sonreíste?, ¿La primera vez que lloraste?, ¿La primera vez que te viste frustrado?, ¿Tu primer beso?, ¿tu primeras vacaciones, tu primer pareja, la primera vez que amaste?, ¿Qué acaso no recuerdas la primera vez que sentiste que todo en esta vida tenía sentido o lo había perdido?, no importa si el recuerdo es bueno o malo, la nostalgia del recuerdo de aquél sentimiento nuevo ha de llenarnos de alegría… apuesto a que debes tener una ligera sonrisa para corroborar mi pensar… y es este el momento donde habré de probar mi punto. Una persona a la que nunca le ha acontecido algo de esto, no habrá de inmutarse siquiera y es que como podrías sentir algo si nunca lo has probado, el haber escuchado o que te cuenten de esto… no es más que una descripción de una imagen a los ojos de un ciego, no importa que tan bien puedan describirlo, si nunca lo has visto tan solo conseguirás probar una gota del dulce néctar del asombroso mundo que estas por conocer.

    La vida puede verse de manera objetiva o irreal, todo es cuestión de perspectivas y son las millones de perspectivas que tiene el mundo hacia un mismo fin lo que hace de esta vida algo maravilloso, nunca nadie pensará como tú, nunca nadie sentirá como tú, nadie te vera como tú mismo lo haces y nadie podrá decirte lo que tienes que hacer. Dime que acaso esto no es algo que los mismísimos Dioses envidiarían por tener tan sólo por un segundo. Y es que retomando un poco, todo el mundo llega a pensar alguna vez en una utopía, sin darse cuenta de que ya la poseen; todo, absolutamente todo lo que hay en tu mundo es controlado por ti, no hay absolutamente nadie que pueda negar quién eres, no hay nadie que te impida ser como quieras, tomar tus decisiones, el éxito o el fracaso dependen únicamente de ti, si el mundo es “bueno o malo” eso es simplemente tu juicio, pues puede que tú seas el único que lo ve bien o mal, no hay nada en este mundo que tú mismo no puedas determinar y si te sientes miserable o alegre, es porque tu así lo quieres… las únicas personas tristes, son las que creen serlo, pues no hay poder en esta vida que te imponga ser de cierta manera.

    Entonces ¡¿Qué es la vida a fin de cuentas?! ¿Es acaso el luchar por lo que quieres?, el defender tus ideales, ¿Es acaso el sonreír al despertar o llorar hasta quedar dormido?, ¡dime!... ¿Es acaso encontrar, descubrir, innovar, ganar, perder, sufrir, gozar?, pudiese ser aquél sentimiento de desesperación que hemos de sentir en ocasiones, el valor o el miedo con el que afrontamos las situaciones, ¿Es el sentimiento de familia que nos une o nos aparta?, ¿Es la vida lo que vemos o lo que tocamos?, ¿Es acaso a quienes conocemos o con quienes hablamos?... ¿Es la vida el motivo por el cual todo esto tiene sentido o carece de él?, pudiese ser acaso lo hermoso u horrible de un paisaje, lo melancólico o fúnebre que los sucesos puedan tornarse, ¿Es el convivir con las personas que amas o apartarte de aquellas que odias?, será acaso el poder probar nuevas cosas día con día, ¿Es indagar, escribir, leer, cantar, pintar, actuar, esculpir, dibujar, crear, qué es acaso la vida todo esto y más?

    No lo sé aún, pero lo que sí sé es que “aún me queda una vida por conocer”.
     
    #1
  2. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.330
    Me gusta recibidos:
    824
    Me ha encantado pasar. Un gusto visitarte.
    Un abrazo y muchas bendiciones!
     
    #2
  3. max10

    max10 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2010
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias, aunque me place el compartir mis escritos no publico muy seguido, pero cuando publico es grato que haya quien lo aprecie en algún lugar del mundo. ¡Un abrazo!
     
    #3

Comparte esta página