1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vieja paradoja

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Selene, 2 de Octubre de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 465

  1. Selene

    Selene Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    “La vida no es justa”, nos repetimos una y otra vez, en un intento desesperado de justificar el sufrimiento que nos rodea. Culpamos a la vida, cuando los que no somos justos somos nosotros. Pero al fin y al cabo, ¿quién puede ser justo cuando ha sufrido tanto y tiene el corazón envuelto en cicatrices, vendas y salpicaduras de sangre de heridas recientes? Heridas que nos ha infligido la vida.

    “Eres fuerte”, nos han dicho cientos de veces cuando, a pesar de cada golpe y cada derrota, nos han visto levantarnos de nuevo y seguir peleando, aún magullados. Somos fuertes, en gran parte, porque la vida nos ha obligado a ello. No hemos elegido ser fuertes, solo hemos elegido sobrevivir. ¿Pero cómo hacerlo si nuestra vida es una constante repetición de injusticias, caídas y decepciones? Hemos tenido que ser fuertes. Esa fuerza nos ha mantenido con vida. Y sin embargo, esa fuerza que nos mantiene con vida tiene su origen en la más profunda tristeza y desesperanza.

    “Confía en mí”, hemos oído de cientos de labios amigos. Y sin embargo siempre que hemos confiado hemos acabado en soledad lamiéndonos nuevas heridas. No podemos confiar, ni somos dignos de confianza, pues aún sin saberlo nosotros también hemos infligido heridas en otros corazones y hemos desgarrado otras almas.

    ¿Cómo podemos ser justos tras sufrir la injusticia? ¿Cómo podemos ser fuertes ante la pena sin habernos sumido antes en la más profunda tristeza? ¿Cómo podríamos confiar cuando sabemos que ni siquiera nosotros estamos libres de pecado?
     
    #1
    A Uqbar y homo-adictus les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Precisamente por sufrir la injusticia podemos aprender la consecuencia y evitar que otro pase por eso. Lo haríamos con un ser querido no es cierto?
    Podemos trascender la pena, como podemos trascender el dolor, sólo depende de nosotros mismos. No se renace sólo para morir, hay que aprender de cada situación, ¿de qué sirve superar una caída si volvemos a cerrar los ojos cuando más abiertos debemos tenerlos?
    Naturalmente que no estamos libres de pecado, somos humanos y por tanto seres imperfectos, dentro de lo perfectos que podemos ser también. La confianza va muy ligada a la intuición, pero solemos perderla de vista y eso nos hace frágiles.

    Somos muy complejos y a la vez muy simples, nos enredamos cuando podríamos ser conscientes de ese enredo y evitarlo. Es lo que somos... un poco desastres si, pero también criaturas especiales.

    Vaya perorata que acabo de largar!!! lo que decía, un poco desastres :)
    Un abrazo,

    Palmira
     
    #2

Comparte esta página