1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La voz de un tirano

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por aguadeluna, 9 de Octubre de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 748

1. aguadeluna

aguadeluna Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Va pasando el sosiego de una triste huida que no da razón de ser,
    clavada en un recuerdo que marca un presente y un ayer,
    una puñalada que absorbe cada lágrima que mis ojos desprenden,
    casi sin poder dar explicación a los que se van y no lo pretenden.

Un tembloroso nudo atado al sentir de mi latir hace extremecer mi cuerpo,
    parece no poder detenerse ante un deslizante rostro encarecido,
    cada palabra esconde un secreto que recuerda un recuerdo,
    una hérida que presumía poder alcanzar,algo que iba muriéndo.

Como pasa lo que en un tiempo fue pena de nuestros delirios,
    como pasa lo que vivimos sin valorar lo que fuimos ni lo que tuvimos,
    ahora ya puedo hacer uso de mi razón sin entender porque mi ojos dejaron de existir;
    porque volvió un amanecer a entrar en mi vida cuando apenas si podía latir.

Paseo por una calle sin pared viendo el reflejo de sombras imaginarias,
    carecen de valor en el eco de mi voz que calla por el sonido de sus curvas,
    apagando con un golpe de tambor los pensamientos que caen al añochecer,
    un suspiro que va profundizando las palabras que vivió un amanecer.

Ya se van apagando las luces que hicieron compañia a mi soledad.
    [SIZE=3]y perpetua al reflejo de un espejo cansado al no haber conciliado el sueño,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ya no siento el despojo de mis manos al acariciar un rostro sin piedad,[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un rostro que se arrodilla a pedir perdón a un lamento que aún recuerda soñó.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Cae un nuevo olvido en el eco del camino por el que fue y no vino,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mal olientes los pasos de las huellas que ya no volvió a mirar sin ser digno,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cansado de golpear un balanza que se abalanza como cada paso que damos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin ser justificado ante un alma que va ardiendo a pedacitos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ya siento como cae la tarde sin haber encontrado techo donde cobijarme,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]donde encontrar una mirada con la que irme a descansar sin parpadear,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aquel lugar que se ha convertido en anhelo sin poder dejar de lamentarme,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cada cobardía que hace de mi vida que lo que deje marchar hoy me haga llorar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hoy ya soy un viejo al que le cuesta recordar quien se detuvo a tenderle la mano,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un cuerpo que ya no responde a la traición que más tarde nos va a separar,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]capaz de callar el derecho que me fue denegado del ruiseñor más tirano,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que escuché como un amigo y abrió puertas a la libertad sin dejarme regresar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Octubre de 2010
  2. Piramo

Piramo Invitado

Un lujo haber leido tus dos ultimos poemas, pero me quedo con el cierre de este ultimo, y con este verso: "cada cobardia que hace de mi vida que lo que deje marchar hoy me haga llorar".
    Un abrazo.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Un verdadero placer, leerte
    besos y estrellas
    Rosario

4. aguadeluna

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    gracias Piramo,el placer es mio,,un gusto saludarte,buen fin de semana

5. aguadeluna

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Rosario gracias a ti por pasarte y felicidades atrasadas,,,,,,,.saludos amiga

6. panch

panch Invitado

Bellos versos amiga. Un placer leerte. saludos y estrellas

7. aguadeluna

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    gracias amigo.un abrazo vicente

8. Johy

Johy Poeta recién llegado