Nommo
Poeta veterano en el portal
¿ Puede el hombre, conquistar la Luna ?
Cantar, bajo un balcón, en la noche, bandurria en mano, como miembro de la Tuna...
Ser mariachi mexicano, si hace falta, en una tarde, a la puesta de Sol, en una roca...
¿ Puede el hombre ser feliz, de manera automática ? O se está volviendo loco...
Yo creo que tiene enormes posibilidades.
Es probable que multiplique por cinco, sus habilidades.
Puede ser que alcance genialidad y obtenga, aún así, sentido común.
Eso me ocurrió a mí, a lo largo de los últimos meses. Y canto: ¡ Fun, fun, fun !
Veinticinco de Diciembre, ¡ Fun, fun, fun !
Me gusta sacar buenas notas, en las academias.
Conozco la cocina, la informática, la cinematografía, el talento creador, el quiromasaje...
Sin embargo, voy a ser agricultor, e iré ligero de equipaje.
El olivar y las ovejas. Los perros y los caballos. Los higos chumbos, de la chumbera.
Las encinas y chaparros. Matorral y palma datilera, junto al cortijo. Riachuelo y fuente
de aguas cristalinas. Motor y bomba. Tubería en pendiente. Grifos, en los cuartos de baño...
No obstante, quisiera ser creador y terapeuta.
Aliviar a los enfermos mentales.
Ayudándoles a que adquieran mayor discernimiento, entre el Bien y el Mal.
Separándoles de celos y envidia. Enterrando su soberbia, bajo tierra, en un ataúd de madera
de roble americano.
Cantar, bajo un balcón, en la noche, bandurria en mano, como miembro de la Tuna...
Ser mariachi mexicano, si hace falta, en una tarde, a la puesta de Sol, en una roca...
¿ Puede el hombre ser feliz, de manera automática ? O se está volviendo loco...
Yo creo que tiene enormes posibilidades.
Es probable que multiplique por cinco, sus habilidades.
Puede ser que alcance genialidad y obtenga, aún así, sentido común.
Eso me ocurrió a mí, a lo largo de los últimos meses. Y canto: ¡ Fun, fun, fun !
Veinticinco de Diciembre, ¡ Fun, fun, fun !
Me gusta sacar buenas notas, en las academias.
Conozco la cocina, la informática, la cinematografía, el talento creador, el quiromasaje...
Sin embargo, voy a ser agricultor, e iré ligero de equipaje.
El olivar y las ovejas. Los perros y los caballos. Los higos chumbos, de la chumbera.
Las encinas y chaparros. Matorral y palma datilera, junto al cortijo. Riachuelo y fuente
de aguas cristalinas. Motor y bomba. Tubería en pendiente. Grifos, en los cuartos de baño...
No obstante, quisiera ser creador y terapeuta.
Aliviar a los enfermos mentales.
Ayudándoles a que adquieran mayor discernimiento, entre el Bien y el Mal.
Separándoles de celos y envidia. Enterrando su soberbia, bajo tierra, en un ataúd de madera
de roble americano.
Última edición: