1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Lacteos"

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ruthie, 23 de Mayo de 2007. Respuestas: 0 | Visitas: 2090

1. Ruthie

Ruthie Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Lacteos

Aun estaba oscuro
    Y los casquitos del burrito lechero golpeando su andar en el pavimento
    Mas el vaiven musical de la leche en los cantaros colgados a su espalda, abrian mis ojos del trance del descanzo nocturno.
    El eco de la leche vertida en peroles, arrastraba mis pies hacia su puerta
    La leche tibia con su rica espuma blanca era una entrega especial
    Las transformaciones eran magicas durante el dia
    La leche reposada por horas bordaba una preciosa nata sobre si.
    Unas manos sonrosadas nadaban arrancando la espesura, la cual era depositada en una olla
    Unos granos de sal mas una vigorosa batida daban como resultado una sedosa crema casera.
    Mi curiosidad seguia de memoria la continuacion de la receta
    Un par de pastillas eran agregadas a la leche restante
    Pasando del mediodia otras manos cortaban con sus dedos los trozos de leche cuajada que eran transportados a una batella.
    Alli, unos brazos con manos agiles y fuertes apelmazaban y amasaban la gelatinosa sustancia con unas pizcas de sal
    En un santiamen, con la rapidez de una maquina estas manos levantadas al aire en una mocion repetitiva, formaban decenas de cuadrillas, toditas iguales molde tras molde, marquetas de queso blanquito.
    Mientras afuera una fogata era encendida
    Y sobre sus leños ardientes el perol era asentado
    Unos brazos jovenes y pacientes remolineaban con una paleta gigante de madera el amarilloso liquido,hasta romper en hervor.
    Aun humeante un colador era sumergido y hacia la superfice era atraido lo que se convirtio en mi postre favorito: el requeson!
    Era un trabajo de equipo y me sentia honorada de ser invitada a precensiar y probar el delicioso resultado.
    La magia de los lacteos terminaba cuando el suero era repartido entre los coloridos recipientes de todas las formas y tamaños, para alimento porcino.
    Hasta los arboles y paredes eran pintados de blanco
    De suero con cal… color del pueblo
    Color popular!

Comparte esta página