1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ladrillos anochecidos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por OMAR INOFUENTE BELLIDO, 14 de Noviembre de 2009. Respuestas: 45 | Visitas: 2991

1. OMAR INOFUENTE BELLIDO

OMAR INOFUENTE BELLIDO Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33

El día va clareando
    en el orgasmo de la tierra,
    en la desembocadura
    de su vientre ardiente,
    como un astro mareado,
    con sus dolores de espalda
    y escorzos de cielo imantados,
    sobre sus calles infinitas,
    como ese tiempo medieval,
    que se lleva aquella metamorfosis,
    de pupilas escarchadas
    y sandalias sin pies.

Y el silencio apenas
    [SIZE=3]es un apóstol resucitado[/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]de las bujías del tiempo,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]retornos de euforia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]que se van con los navíos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]Soneto nativo de calendarios[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]que rugen sobre sus huesos colosales,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]para ver ese futuro postergado, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]en el páramo de la cornisa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]del presente encendido [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]que como una mecha siempre está[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]devorándose la memoria de los caminos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]

[I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]En esa gesta de utopías[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]e idiomas amanecidos después de la muerte,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]y con los brazos de la guerra,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]la sangre pintorrea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]ese santuario de ladrillos anochecidos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]con la lluvia febril,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]y la pólvora inaugura el dolor [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]en las cicatrices del tiempo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]de nuestra piel entumecida,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]esparcida en las entrañas del pasado.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]De cierta forma, purificados[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]estamos con la luna, el océano[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]y ese astro mareado.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]

[I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]Nuestras bocas sienten hambre,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]y sed,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]y ese tiempo medieval se llevó[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]nuestras dentaduras y labios, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]el servicio de luz y ese interruptor barato,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]vaya sociedad,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]en la que nacimos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]donde todo era un mercado,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]de engendros monopolizados,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]y hasta nuestros dioses que nos parieron[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva]
    [I][COLOR=black][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]no sabían a quién atender primero.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Omar.

Gracias por compartirlas.

3. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    gracias por su visita, saludos y abrazos para Ud amigo.

4. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    excelentes y trabajdos versos, poeta. La grafía muy apropiada- Un placer pasar por tus versos

5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue][SIZE=4]Excelentes metáforas relucen en tu poesía, con un contenido social de rechazo justo ante este modo de producción capitalista, de explotación, guerras, hambre y de miseria.[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue][SIZE=4]Estrellas y un saludo cordial.[/SIZE][/COLOR][/I][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Cristian

Cristian Invitado

ME VIENE A LA MEMORIA ALTURAS MACCHU PICCHU DE NERUDA...POEMA Q TIENES Q LEER AMIGO...Y ES BUENO Q TU POESIA ME LLEVO A ESE TEMA....ES SOCIAL...ES INTIMO PERO POR SOBRE TODO ES POESIA TESTIMONIAL...LO Q EL POETA VE DE LAS COSAS SIMPLES...MUY BUENO AMIGO
    SALUDOS Y MIS estrellas

7. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Un poema realmente interesante, esa forma de jugar con el lenguaje y hacer bailar las letras con sumo arte, es realmente genial.

Me encantó este poema, la tercera estrofa es buenisima.

Abrazos.

Vianne

8. Esme

Esme Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Amigo felicidades por tu obra...muy interesante. Un placer llegar. Beso.

Esme

9. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias por su comentario, un honor tenerlo a Ud en las letras, saludos y abrzos.

10. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Un Reclamo universal el tuyo, una disidencia, una eterna diaspora teñida de imágenes cruentas , puro tabaco en hebra universal.

Es ya un escrito de una pluma sabia.
    Gustaso leerte.

11. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias por tus palabras y la recomendacion del poema de Neruda, saludos en la distancia y abrzos, para Ud.
    Mi testimonio.

12. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Excelentes versos, excelentes metáforas. Un placer haberlas leido.

:) saludos.

13. corvus

corvus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    excelentes versos mi estimado compañero un gusto.

14. elmaldito73

elmaldito73 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

waoo omar son unas palabras crudas sin cocinar de lo profundo que es es como caer en tu abismo hipnotizante de tus lineas oOo saluditos:::sorpresa1:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Muy interesantes tus letras amigo, un placer leerte y comentarte, mis saludos y mis estrellas.

16. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Sensacional poema compañero, un lujo pasar a leerte.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre

Que belleza de poesia, que metaforas tan originales que gran vocabulario vaya todo de alabarse poeta, que honor que me invitaras a tu poesia, que te quedo brillante y hermoso, se ve un gran trabajo el que he disfrutado mucho, con gran criterio el de cada renglon felicidades poeta por tan bella obra.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33

Gracias por tu visita, el comentario es otras mil gracias, abrazos y un saludo desde Puno Perú.

19. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33

Gracias Viann por tu comentario, a la proxima hare que te gusten todas las estrofas, de seguro que si, hasta pronto saluditos y muchs besos hermana, en cuanto a tu propuesta te a penas la tenga, la envio para que las trabajes en tu casita.

20. DaragoLoroy

DaragoLoroy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    estrellas a tu obra..me encanto

21. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias por tu comentario, que dios te ilumine,
    abrzos , hasta pronto, que tengas un buen fin de semana.

22. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias por tus estrellitas las recibo con la humildad de mis letras, abrzos y muchos saludos para ti amiga.

23. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias amigo por tu visita y ademas comentario, que tengas un bonito fin de semana, para pasrala con tus seres queridos, aunque los mios son el oceano, la luna , el sol. hasta pronto.

24. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias, por estar en mis letras, y decirle No a la guerra, abrazos desde la capital folcklorica de Puno-Perú.

25. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Miles de besos tambien para Ud amiga, saludos y abrazos, y gracias por su comentario.

26. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias, por pasar entre mi sentimiento, ya ire al encuentro de su sentir hasta una proxima vez, saludos y abrzos tambien para Ud.

27. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33

Para mi es un honor tenerlo entre mis letras, gracias por el comentario, aunque este poema deveria ir al foro de poemas sociopoliticos, bueno, tambien es una forma de interpretar las cosas de manera general, porque la muerte esta presente en todas sus formas, gracias de nuevo y que tenga un buen fin de semana, saludos y un millon de abrzos .

28. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias Esme amiga por pasar y darte una vueltita entre mis versos, muchos saludos y besitos, y sigamos haciendo poesia para cambiar el destino de nuestros dias, y de los demas.

29. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33

Graciaspor tu comentario amiga y por profesar la paz en los horizontes, tus palabras son salvadoras, ante una posible caida de las murallas del universo, abrazos y besos.

30. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias amigo Ivan por su comentario, me emociona el haber , que le haya gustado, mis saludos y fuertes abrazos para Ud.
    el honor es mio.

Comparte esta página