1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lágrimas de otoño. (2 haiku)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por +moonlight+, 17 de Agosto de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 1871

1. +moonlight+

+moonlight+ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    17
    秋の涙
    "aki no namida"

Llanto de otoño,
    tú que caes en el vacío
    en miles de hojas

trae hoy de vuelta
    aquel amor que se fue
    en medio invierno.

Última modificación: 24 de Agosto de 2010
  2. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Dolorosa pérdida... Lágrimas que nunca cesan aunque el tiempo cambie.
    Estrellitas armoniosas

3. floridablanca

floridablanca Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Muy bien me ha gustado!

4. +moonlight+

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    17
    Armonia: muchas gracias por tu respuesta y por haberme leido. con rerspecto a tu opinion, hay cosas que suceden por quien sabe cual razon, pero suceden. Dicen que lo que sucede conviene, pero si lo conveniente es sufrir de ese modo, para que sucede? Esto es algo que he ido superando poco a poco y algun dia superare por completo, pero el recuerdo de mi hija (quien ayer estuviese cumpliendo 1 añito) siempre estara conmigo. De nuevo gracias y un calido abrazo para usted.

floridablanca: gracias por su lectura y su respuesta... bienvenido a nuestro 2do hogar!!!

5. Lobezna

Lobezna Invitado

Moon: lágrimas de otoño que en el verano se secarán, pero el dolor aunque nos acostumbremos a él, siempre en el corazón perdurará, porque fue una de las pérdidas más importante que sufrimos los seres humanos. Te dejo un fuerte abrazo de estrellas que iluminarán tu alma. Saludos !

6. Jeison

Jeison Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola, estimado 'Moon', (lamento no recordar el nombre que me dijiste, comprenderás mi limitado conocimiento). Respecto al poema, ha sido gratísimo 'conocerte' por medio del lenguaje poético; desde luego la melancolía del 'no alcanzar', aunque no por ello, no 'Ser'. Es un poema que en su corta forma abarca mucha sensibilidad, y eso es meritorio. Ahora, respecto a la 'forma', a la técnica en sí, debo señalar la falencia de algunos toques métricos; por ejemplo, el segundo verso de la primera estrofilla, "Tú que caes en el vacío", me da un total de 9 sílabas métricas; de igual forma en: "Aquel amor que se fue" que suma una de más por terminar en aguda. En fin, son pequeños detalles que, en mi concepción, no restan para nada la sensibilidad del poema.

Un fuerte abrazo,
    Jeison.

7. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando mil estrellas y Reputación
    Un beso
    Rosario

Última modificación: 18 de Agosto de 2010
  8. child-of-the-grave

child-of-the-grave Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    De alguna manera u otra, todo termina en hojas. Y es asunto del que las desvele la forma; y la suya, moonlight, es la suya y la de su hija.
    Un gusto leerlo.
    Un saludo,

Child of the grave.

9. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Profundidad ante el dolor de una pérdida irreparable. Excelente poema.

10. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Es la primera vez que te leo y quiero felicitarte porque me han gustado mucho estos versos que, lamentablemente no son Haikús debido a una falla de métrica, tal como lo he colocado en la cita... Debo decir que independientemente de este pequeño fallo, me gustó mucho el contenido y más la dedicatoria.

Supiste captar el momento, tal como es la escencia de un Haikú aunque se dice que cuando no se trata de la naturaleza debe denominarsele Senryú... Sin embargo, me parece muy complicado estar dividiendo tanto, al final, lo que importa de esta forma de poesía es captar ese momento, ese instante en el cual un sentimiento se apodera de nosotros, para bien o para mal. Un momento que queda ante nuestros ojos atrapandonos y que no siempre es posible expresar, pero cuando se logra, tenemos lo que has mostrado... Además, hoy en día se conocen uncliso Haikús sin métrica, que casi no son utilizados pero por lo poco que he leído, existen y si lo tomamos por ese lado, debo decirte que tienes dos Haikús maravillosos.

Me gustó, mostraste las imágenes precisas de quien desea ver a su hija nacer.
    Un placer, te dejo estrellas.

11. KiRa

KiRa Invitado

en mi mente lo corregi, para que quedase 5/7/5 5/7/5, pero no lo pongo porque no se, esta muy cargado de sentimiento así como esta, y ademas no le conozco como para meterme jejee...
    los haikus particularmente me fascinan, y esta vez no ha sido la excepción!
    creo que es la primer vez que lo leo, y creo que es algo nuevo... jaaj, así que saludos y bienvenido por aquí !

12. +moonlight+

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    17
    Trinity: Hola, trinii, pues, es cierto, tiene ciertos errores métricos, pero, dado que fue un poema que escribí en el foro de forma improvisada, no lo cuidé lo suficiente en cuanto a las "reglas" gráficas de un escrito... razón no te falta. Para mí es un gran placer que tú, amiga, y los demás miembros lean mis poemas... significa mucho para mi. Te doy gracias por tu comentario, por cada una de tus palabras que siempre serán tomadas en cuenta. Muchos besos y abrazos inmensos para ti.

KiRa: Tiene razón, es la primera vez que usted me lee y es todo un honor para mí que alguien como usted lo haga, ya que he leido desde hace mucho tiempo sus poemas y admiro su forma de escribir. A decir verdad, el poema tiene errores como para llamarse "haiku", pero es muy bueno que a pesar de todo, les haya gustado. Gracias por su comentario y por la bienvenida!!! =)

13. brigitte

brigitte Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Me gusto mucho...

14. +moonlight+

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    17
    Por su lectura y comentario, mil gracias, Brigitte! =)

15. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Moonglight:
    Me quedo al leer tus líneas con una pregunta, ¿Cómo puede tanta belleza, capturar tanto dolor?
    Gracias por compartir tus líneas, abrazos y besos desde acá
    ♥

16. llorana

llorana Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    las rosas de otoño se niegan a morir, aunque el viento y la lluvia remezcan las ramas que las sustentn siguen firmes, hermosas, desafiantes, para mostrarnos lo bello que es el amor, aunque tu amor no vuelva, en tu corazón se negará a morir, bien me gusta y bienvenido al portal

Comparte esta página