lágrimas de toda guerra

jamb

Poeta recién llegado
Qué pena

Qué pena que me da
recordar tanta vileza,
la esquizofrenia que inundó mentes
y escondió el alba de la paz

Qué pena me da ver tantas lágrimas de toda guerra
que refleja un Dios ausente;
Y empezó el llanto de las mujeres
y la soledad del huérfano
corría detrás de un tren que nunca iba a parar

Yo no quise ver esos ojos
desahuciados, pero así lo hicimos
y los seguiremos viendo desde nuestra inmoralidad y egoísmo,
puesto que en degeneradas mentes hemos crecido

Última edición:
Jamb, las guerras son el desastre mayor que le ha pasado a la humanidad. Lo triste de todo es ver a hermanos matarse por unos ideales difusos, confusos, abstrusos que cada uno defiende a sangre y fuego. En mi América Latina tenemos muchos ejemplos de guerras fratricidas que con los años se irán a ver como la época barbara, una época bobalicona en donde las mentes estaban atolladas en el fango ensangrentado. Buen poema que toca un tema de interés de todos

Jamb, las guerras son el desastre mayor que le ha pasado a la humanidad. Lo triste de todo es ver a hermanos matarse por unos ideales difusos, confusos, abstrusos que cada uno defiende a sangre y fuego. En mi América Latina tenemos muchos ejemplos de guerras fratricidas que con los años se irán a ver como la época barbara, una época bobalicona en donde las mentes estaban atolladas en el fango ensangrentado. Buen poema que toca un tema de interés de todos

gracias y en mi pais tambien esta sucediendo algo parecido. Yo vivo en Peru y hace poco (20 años) hemos salido de una guerra contra el terrorismo en el cual ,felizmente, no me toco vivir porque aun no habia nacido y actualmente, en la selva peruana se esta manisfestando unos grupos que al parecer son dirigidos bajo fines politicos. En verdad, eso me entristece. ya han muerto varios de mis compatriotas por una causa en vano.
saludos

Me encanta, siempre he estado en contra de toda guerra, de toda violencia y tu temática en este poema es el mensaje que debe llegar a todos.
Gracias por compartirlo conmigo. Un saludo cordial y mis aplausos en estrellas.

La guerra siempre causa dolor, pocas veces ofrece soluciones y genera destrucción en todos los sentidos... gracias por dejarnos una poesía que nos lleva a la reflexión, un placer leerte, un abrazo!

Hola,
Una gente mal querida, por llamar la atención y ser aceptada organiza una guerra, y al final se da cuenta
que nadie la miró, porque quedaron sin vida.
Un saludo y estrellas
¡SONRIE!

Última edición:
¡¡ Cuanta realidad !!..que pena del ser humano,cuando involuciona a semejantes barbaridades,degradando su naturaleza y libertad.....un placer amigo.....estrellas mil

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás