1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lagrimas del creador. Reflexiones:

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por rikisosa, 7 de Marzo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 446

1. rikisosa

rikisosa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Del cuarto elemento, el agua yo diría que seria el primero.
    Debe ser por eso que cae del cielo como lagrimas del creador.
    O de la profundidad de la tierra la vemos brotar pura, cristalina e
    incolora aflora a la superficie ese fluido vital que al sediento a de saciar.
    En mi país la veo todos los días desperdiciada, tirada como un residuo más.
    Acá en Haití es distinto, he observado niños mujeres y ancianos recorrer kilómetros con sus pies descalzos, renaciendo entre el polvo blanco o a través del humo gris del asfalto con sus recipientes pesados alzados en sus cabezas con ese jugo primordial de la naturaleza que algún científico denomino h2o.
    Que emoción me dio cuando vi por primera vez dos piecitos desnudos de este mundo, cargando con alegría sus dos bidones de agua, o un nudo en la garganta al ver aquella arqueada anciana remarcada por el tiempo con su balde en equilibroso sustento con su cabeza que hace creer al observar que eso no pesa.
    Esto no es cuento ni historia es un presente; no viaje al pasado, ni soy un retrasado, esto es real 2006.
    Futuro cibernético y tecnologías inigualables, pero sin agua nuestro padre no nos puede dejar…
    Den gracias a dios hijos y mujeres del mundo que el agua no tienen que cargar, solo vasta abrir la canilla y dejar correr sin tiempo ese vital elemento para nuestro cuerpo.
    Me quedara esa enseñanza en mi mente, la cual guardare para contar sin exageración a mi futura generación para que tengan consideración de las almas que sufren la necesidad del agua.

Firma del autor: Riki Sosa
    Creado el 23/9/2006 en Haití.(agua, dlo, h2o)

Última modificación: 7 de Marzo de 2011
  2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Creo que estaría mejor en prosa.

3. rikisosa

rikisosa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2011