1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Laguna

Tema en 'Poemas Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Cristina Prieto Díaz, 14 de Septiembre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 504

  1. Cristina Prieto Díaz

    Cristina Prieto Díaz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    150
    Género:
    Mujer
    Estaba amaneciendo en la laguna, cerca de la orilla se oía saltando algún pez que otro y al alba despertaba con bruma que humedecía toda la vegetación de juncos, silvestres, musgos, líquenes en las piedras y arbustos de jara que adornaban el paisaje. Los patos ánades, gansos, cisnes...recorrían silenciosamente la superficie de las tranquilas aguas esperando al solariego mientras alguna garza sorprendía a los despistados pececillos.

    Despuntando el sol sobre este marco natural y apacible el agua parecía un gran espejo moteado que se perdía más allá del horizonte reflejando la luz diurna y proyectando sombras caprichosas, dejando ver alguna onda oscurecida por el movimientos de los animales.

    Se oía en la orilla el cantar de las ranas y el ruiseñor además del manso fluir del agua que se perdía en un arrullo con la brisa matinal; como si cientos de hadas volasen sobre el humedal los insectos parecían motas blancas con su mágico y aéreo vuelo descontrolado.

    Y de pronto, se oyen ruidosas voces de pescadores de pisadas bruscas en el suelo encharcado, las aves se espantaban por los sorprendentes ruidos humanos, emprendiendo el vuelo acelerado y hasta las ranas dejaban de croar. La laguna se despertaba armoniosa y llena de vida, dejaba que echasen a fondo los afilados anzuelos, se veía ya tocada porque había un ajetreo inusitado para los animales que habitaban este paradisíaco lugar. Invadía el olor a gasoil y el ruido de los motores, yo no la conocía ya, estaba agotada y gastada.

    ¡Mi cansada laguna! Sólo le quedaba la noche, la luna apaciguaría los corazones de los animales del lugar, sus orillas ya no eran de verde alfombra sino que servían a veces de escombrera.

    Mi laguna llena de agua y de sed a la vez, agotada en su fondo , sólo le quedaba el marco como un cuadro blanco. Llevaba su vida de eternos años allí sin ser más que un maravilloso humedal...pero ya tenía sed.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Septiembre de 2015
    A vronte le gusta esto.
  2. vronte

    vronte Poeta infiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    Se deja entrever la mixtura de tristeza y rabia contra la depredadora intromisión del bípedo mas letal
    y contradictorio que halla pisado sobre la tierra.

    Zurdas felicitaciones.
     
    #2
  3. Cristina Prieto Díaz

    Cristina Prieto Díaz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    150
    Género:
    Mujer
    Lo has pillado, abogado....pero zurda por dos
     
    #3

Comparte esta página