1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lamentación

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 15 de Agosto de 2016. Respuestas: 11 | Visitas: 666

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    LAMENTACIÓN

Consternan las flores al gris desahuciado;
    evocan la vida que sigue orgullosa.
    El mundo no sabe tornarse apenado
    por ver a la muerte colmando su fosa.

Dos lágrimas yendo al árido olvido;
    así mal resuelven perpetuo ausentismo
    millones de humanos que encuentran sentido
    en cada indolencia del vil facilismo.

Los suaves respiros tendrán fin abrupto,
    los párpados temen el último cierre.
    A todo reforma el tiempo incorrupto...
    No hay cuerpo que a un alma por siempre se aferre.

Qué poco es el plazo total de un viviente,
    qué inmenso es lo abstracto de la inexistencia,
    qué injusta es la llaga del pobre doliente,
    qué vana es la queja de la resistencia...

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 2 de Agosto de 2020
    A lesmo, libelula, Destinos y 3 otros les gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Muy buenos serventesios dodecasílabos elaborados en cuidadosos hemistiquios 6/6, estimado Ariel; has ido desgranando estrofa tras estrofa una serie de lamentos; si me permites escoger la que más me ha gustado es evidentemente la última que se asemeja mucho a mis temas necrófilos.

Te felicto de nuevo pues ya te he leído hoy otro excelente poema en eneasílabos.

Un abrazo.

3. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Un excelente poema, con una cadena o cascada de lamentos existenciales, en perfecta armonía y ritmo, la inexorable llegada de la muerte es quizás el centro de la temática en que gira el poema.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  4. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Me alegra saber que te ha gustado el tema, al igual que el otro, mi estimado amigo Poeta. Te agradezco reconociendo que fueron tus palabras de hace unos días en otro poema que publiqué hace mucho, las que me hicieron revisar borradores para pasar en limpio estos y otros versos que iré subiendo al foro. ¡Mi fraternal abrazo!

Última modificación: 16 de Agosto de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  5. Destinos

Destinos Invitado

Excelentes versos.
    La existencia trae consigo muchas cosas buenas, pero también mucho que lamentar.
    Saludos.

6. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    ¡Madre mía Ariel!, cuanto arte despliegan tus serventesios dodecasílabos , que se pueden cantar. Un tema profundo el que tocas sobre la fugacidad de la existencia humana y las banalidades en que nos perdemos.
    Felicidades por tu buen hacer poético,
    Mi más cordial saludo
    Isabel

Última modificación: 16 de Agosto de 2016
  7. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.806
    Género:
    Hombre
    Excelentes serventesios dodecasílabos que enmarcan con buen ritmo y lirismo esos lamentos ante la incomprensión del humano sobre el poco tiempo que tiene en esta vida.

8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Arnet por tomarte la molestia de dejar también la huella de tu sensibilidad en este tema; eres sumamente generoso. ¡Hasta pronto y un cálido abrazo!:
    Ariel.

9. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Qué más se puede añadir a los acertadísimos comentarios susodichos. Aun a riesgo de repetir lo ya expresado no puedo dejar de decir, querido Ariel, que estos serventesios, si bien no me ha extrañado viniendo de tu pluma, son de una altura excepcional.
    Recibe junto a mi felicitación, mi abrazo desde la admiración.
    Salvador.

10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

¡Qué Generosidad!, estimado Poeta Destinos; y qué reflexión auténtica dejas en tu comentario, que agradezco y retribuyo con un cálido saludo. Eres muy amable. ¡Hasta pronto!:

Ariel

A Destinos le gusta esto.
  11. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Querida poetisa Isabel, mil gracias por pasar nuevamente con tu sensibilidad por mis versos, realzándolos desde esa mirada generosa que sabe bucear por las palabras haciéndolas renacer. Te envío un afectuoso abrazo, con la alegría que me produce tu saludo y tu valiosa opinión. ¡Hasta pronto!:

Ariel.

A libelula le gusta esto.
  12. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Un honor contar con sus palabras tan gratas para la vista del alma. ¡Un fuerte abrazo con mi respetuoso agradecimiento, querido Maramin!

Comparte esta página