• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Lampedusa -soneto blanco

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Lampedusa

Hoy es un día triste y lamentable

porque el hermoso mar, en Lampedusa,
es un gran ataúd con muchos muertos,
con cientos de hombres, de mujeres, niños

que huyendo de las guerras, las miserias,
y las hambrunas que asolan sus países
venían a tocar a nuestras puertas,
no a buscar caridad sino trabajo

y no llegaron ni a tocar el suelo
donde pensaban resolver sus vidas,

hoy es un día en que la gran Europa
debe hacerse un examen de conciencia,

hoy no es un día más, un día cualquiera,
hoy es un día de vergüenza y luto.

-----------------------

Hoy me puedo permitir un ratito mas para ver vuestras maravillas y esta me ha llegado al alma en continente y contenido.
Un abrazo y mis estrellas, amigo

Lampedusa

-----------------------

JuanR:
Me admira la sensibilidad con que abordas un tema tan terriblemente doloroso, no solo en las Costas de la Isla Italiana donde ocurrió tal desgracia, sino en casi todo el mundo, donde la gente solo trata de tener vida y libertad e intenta a diario traspasar fronteras. No es tan solo la eficiencia de tu pluma en este escrito lo que impacta. Gracias por compartir, recibe mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.
PS. Una pregunta, ¿Escribiste algo sobre los bomberos que perdieron la vida en USA apagando incendio forestal de gran magnitud? Lo pregunto por la diversidad de temas que abundas en tus escritos. Gracias.

Barra_plata.gif

JuanR:
Me admira la sensibilidad con que abordas un tema tan terriblemente doloroso, no solo en las Costas de la Isla Italiana donde ocurrió tal desgracia, sino en casi todo el mundo, donde la gente solo trata de tener vida y libertad e intenta a diario traspasar fronteras. No es tan solo la eficiencia de tu pluma en este escrito lo que impacta. Gracias por compartir, recibe mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.
PS. Una pregunta, ¿Escribiste algo sobre los bomberos que perdieron la vida en USA apagando incendio forestal de gran magnitud? Lo pregunto por la diversidad de temas que abundas en tus escritos. Gracias.

Barra_plata.gif

De nuevo te agradezco la fedelidad con la que me lees, Grace.

Respecto a tu pregunta te diré que no y no por que no me hubiese incitado a escribir una tragedia semejante sino porque hay dias que me desconecto por completo de las noticias, ni televisión ni periódicos ni radio; debió de ser en algunos de esos días cuando eso sucedió porque lo cierto es que no me había enterado.

Un abrazo, amiga.

Juan Me complace este soneto brillante que aborda con sensibilidad y sencillez un problema que como seres humanos nos toca de pleno. Sí, brillante y diferente, más allá del canto a nuestro ombligo, tantas veces repetido. Aquí los versos pesan lo que dicen. Un abrazo. eduardocarpio

Tocas el tema con gran sensibilidad, estimado Juan, un tema delicado y controvertido, a veces. Últimamente le has cogido cariño a este tipo de sonetos.
Saludos cordiales.

Juan Me complace este soneto brillante que aborda con sensibilidad y sencillez un problema que como seres humanos nos toca de pleno. Sí, brillante y diferente, más allá del canto a nuestro ombligo, tantas veces repetido. Aquí los versos pesan lo que dicen. Un abrazo. eduardocarpio

Gracias Eduardo; con el martillazo de esa noticia terrible salieron esos versos, sí. Hay cosas a las que uno no se acostumbra nunca, por más que se repitan...

Un abrazo, amigo.

Tocas el tema con gran sensibilidad, estimado Juan, un tema delicado y controvertido, a veces. Últimamente le has cogido cariño a este tipo de sonetos.
Saludos cordiales.

Sí, José María, es cierto que tengo hechos unas cuantos sonetos blancos ya; La dificultad que encierra en no caer en asonancias me atrae y por otro lado esta noticia me impactó de veras. Aquí en Canarias hemos tenido sucesos muy parecidos hasta no hace tanto tiempo. Una tragedia sin paliativos.

Abrazo, amigo.

Lampedusa

-----------------------

Una historia real nos compartes Juan Ramón, trágica, que tendría que hacernos reflexionar sobre estas personas que solo quieren un bienestar y arriesgan sus vidas por conseguirlo. vergüenza les tendría que dar a quien tiene la opción de solucionar estos problemas y no hacen nada.
Un placer haber leído estas letras amigo.
Un abrazo.

Una historia real nos compartes Juan Ramón, trágica, que tendría que hacernos reflexionar sobre estas personas que solo quieren un bienestar y arriesgan sus vidas por conseguirlo. vergüenza les tendría que dar a quien tiene la opción de solucionar estos problemas y no hacen nada.
Un placer haber leído estas letras amigo.
Un abrazo.

Ese era el mensaje que quería dejar patente con estos versos, Ricardo. Agradezco mucho tu paso por aquí y tu comentario, amigo
Abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás