1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Largos senderos...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pyck05, 12 de Febrero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 139

  1. Pyck05

    Pyck05 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    1.588
    Me gusta recibidos:
    1.439
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Largos senderos
    que antaño transitaban
    los peregrinos.

    Rutas de plata
    con marcas de las huellas
    de caminantes.

    Trozos de historia,
    jalonando rincones
    de las aldeas...

    ¡Seguid ahí!
    Que no desaparezcan
    vuestros recuerdos.

    Seréis los faros,
    señales del pasado
    para el presente.

    Vida y retales,
    latentes, de otros tiempos,
    que no se olvidan.

    Muchos quisieran
    borrar, con el silencio,
    tantas palabras.

    Son los suspiros
    que grita el pavimento
    cuando se cruza.

    Es la esperanza
    que vuelve hasta las almas
    desde la historia.

    Rafael Sánchez Ortega ©
    26/09/20
    Hoy trato de hacer un repaso a la historia y a esa que ha quedado grabada en las almas y en los recuerdos de algunos que ya peinamos "canas". Parece que ahora hay un interés "morboso" por querer silenciar esa parte de la historia. Historia con mayúsculas que ha sido la que, para bien o para mal, nos ha conducido a lo que somos. No sé que interés tienen ciertas personas, (mejor sí lo sé y me consta, por desgracia), por tratar de ocultar y silenciar el pasado. Creo que la historia debe de contarse y relatarse como la hemos recibido, sin manipular, sin aumentar o disminuir nada. Doctores tiene esa ciencia, (y lectores), para que cada uno saque sus propias conclusiones. Quizás hay una historia oculta y callada en esas piedras, en esos caminos, incluso en ese polvo y arena de las cunetas. Historia y nostalgia, pero nunca silencio y vacío hacia el futuro.
     
    #1

Comparte esta página