1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las adelfas soneto-dedicado a Epimeteo-anulada-

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 11 de Julio de 2016. Respuestas: 26 | Visitas: 1040

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    En mi mochila llevo,algo me queda
    por meter, mi cuaderno entre otras cosas
    pues me voy de paseo a las frondosas
    --------------- que llenan la vereda.

Cuanto esplendor, el suelo se encespeda
    y nacen nuevas hojas generosas
    que cubren con sus láminas verdosas
    la senda-------------------------------------

Asoman con sus pétalos de seda,
    las adelfas cual alas primorosas
    de encendidas y blancas mariposas

mi viaje vuelvo tan feliz y leda
    bajo el arco que forma la arboleda....hacer nueva

dedicado a Epimeteo

Última modificación: 9 de Octubre de 2017
    A Eratalia, Luis Prieto, epimeteo y 2 otros les gusta esto.
  2. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    claro que son venenosas ,en mis jardín, hay unas "únicas"llamadas campanas Bethovent,no se poner el nombre del músico, que son como de tela, grandísimas , "estramonio", y son mortales...,las hierves , te tomas una tacita y las palmas, ya terminaré el soneto tengo que verlo más despacio, un besito querido Veles,marga

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    A pesar de que veo que lo tienes aun "en construcción", he pasado a leer cómo lo llevas y veo que lo tienes prácticamente terminadas estas "Adelfas", solo te faltan cuatro sílabas en el sexto verso para acabar el poema, más algún retoque que le quieras dar a lo ya hecho.

A mi tal como va me gusta mucho. Solo te diré que me ha chocado algo ese "neologismo" que veo al final del verso trece: ¿doscientosas?; suena algo como forzada por la rima esa palabra inventada y a mi me chirría un poco, sinceramente; yo te sugeriría : "más de cien cuento en ramas tan umbrosas", pero bueno esto es solo una sugerencia bienintencionada por mi parte con la que puedes hacer lo que te parezca.
    Ese añadido final de dos versos rimando igual es un amodo de estrambote " a lo Marga", para que el soneto siga teniendo tu personal estilo.
    Ya volveré cuando lo acabes. Hasta entonces, un abrazo.

Última modificación: 11 de Julio de 2016
  4. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan, doscientosas viene el rimas E&M,no es inventada, lo quito y repaso , hasta mañana no puedo dejar el soneto tal y como quiero,porque hoy no lo asimilo bien, si falta o sobra , o pongo algo nuevo,marga

A jmacgar le gusta esto.
  5. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Nadie te va a quitar tu originalidad y tu rebeldía. En cuanto cojas el tranquillo adecuadamente la poesía, te sales del mapa.
    Me ha encantado lo que llevas escrito.
    Un beso Marga

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan ya está, no lo muevo más,un beso marga.p.d.: me parece un poco extraño el soneto ¿no?, al menos es la primera vez que no se nombra ni el invierno, ni la primavera, bueno esta ya se nota que está en él, sin pronunciarla,un beso marga

A jmacgar le gusta esto.
  7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    pues si te ha encantado Epimeteo "aunque yo la noto rarilla,quédate con ella, porque te la he dedicado, dentro de un rato lo verás en el título, además vuelve a leerla , porque he quitado doscientosas, que si existe esta palabra, y he puesto en su lugar un verso que creo va bién,un beso marga

8. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan lee lo de doscientosas, que he cambiado el verso, y creo que pega,........no sigo porque son muy numerosas y pongo fin a mi viaje, osea que las veo desde la primera , a lo lejos las demás, un beso marga

9. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

He estado echándole un vistazo a ese diccionario que yo no conocía, Marga, y en mi opinión está lleno de errores y palabras que no existen. Yo no me fiaría mucho de él.

Un abrazo.

10. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Precioso este poema a las adelfas querida Marga,
    acá las hay muy abundantes, y las llaman "Laurel de jardín",
    y son venenosas en serio;
    la otra que mencionas, de campánulas grandes y como que cuelgan, es una planta narcótica americana que acá le decimos Floripondio, y es una Brugmansia, más venenosa que la anterior, y alucinógena. Se han muerto por acá fumando como una cosa graciosa, su flor.
    Excelente poema, que seguramente Epimeteo va a agradecer.
    Un abrazo,
    Eduardo

11. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.699
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos dedicas a las Adelfas, esas mariposillas bellas pero venenosas y que a buen seguro Epimeteo te estará muy agradecido como lo estoy yo por leerte.
    Mis saludos cordiales desde los madriles Marga.

12. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ese diccionario viene en el ordenador, me lo dijo Eduardo, por eso he podido ampliar mi vocabulario y pone
    ....mi diccionario de rimas E&M,hecha un vistazo Juan, sobre todo al verso de doscientosas, y al vuelvo feliz y tan leda que estaba mal, un beso marga

A jmacgar le gusta esto.
  13. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eduardo, aquí han muerto jóvenes con estas plantas,en el jardín tenemos desde siempre porque no hay niños,pero están casi prohibidas en la calle, a mi que no me las quiten, porque necesito ver su tela maravillosa en las noches de verano, son de locura, inmensamente grandes y tan bellas que no hay otras,ni siquiera las de la calabaza que son amarillas y arrugadas,un abrazo marga, ya llevo corrigiendo las adelfas más de 50 veces, no paro, ahora va ....el hinojo creo, y que no me diga más, el Isidoro, se puede anteponer al nombre el árticulo determinado, fijaté, no he visto a gramática hace un porrón de años y me acuerdo de casi todo, y de matemáticas....ecuaciones...y física casi todo, sin embardo de lo que comí ayer no, también, porque solo como azúcar y café si no lo dejo, llevadme margaritas al otro barrio, otro beso, gracias a tus rimas, he podido ampliar la cosa, otro beso,

A edelabarra le gusta esto.
  14. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Gracias Luis, pero como no la leas 50 veces que son las veces que cambio versos en todas hasta que quedo conforme, no te
    enteras, las hago deprisa, las meto como están, y las corrijo aquí directamente, un beso desde los madriles a las afueras a 40 kmtros,marga

15. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Excelente solución le has dado a esos versos, Marga, especialmente a este :
    no cuento más, que son mumerosas
    no cabe duda de que eres una poeta con recursos. La verdad es que ahora es un poema bastante bueno y esa dedicatoria a Epimeteo es magnífica; bien que se la merece nuestro amigo.

Un cordial saludo.

16. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Bueno, insisto en que no te fies de todo lo que viene en el ordenador (o se por la red de internet); yo suelo usar uno que se llama buscapalabras.com:
    http://buscapalabras.com.ar/que-rimen-con-cosa.html
    y tampoco me fío mucho de él; pone muchas palabras que no existen también; este tipo de diccionarios de rimas pueden servirnos puntualmente de ayuda, pero insisto en que no son muy de fiar. Yo antes de decidirme por una palabra de las que me ofrece dicho diccionario, la compruebo en el Diccionario de la Real Academia (RAE) para ver si existe en el castellano. Y eso se hace muy facilmente: pones en el buscador de google, por ejemplo : doscientosas RAE, y te saldrá si está o no en ese diccionario que es el diccionario oficial del castellano.

Ya te dije en otro comentario que he visto los cambios que has hecho y que me ha parecido excelente como te ha quedado.

Un abrazo.

17. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    te has comido el....muy...que es? que es? adverbio de cantidad,no recuerdo, cuando voy a repasar la gramática?..., moda nueva....yo pongo solo una interrogación; para que dos?,jó, como soy al final vuelvo loco a cualquiera, hasta a mi médico con tomar un kilo de azúcar cada dos día,luego en los análisis porque no tengo venas, que no me las pillan, no me da diabetes y en mis dietas, pregunta.....que comes?, respondo....una galleta de chocolate,nescafé y tabaco, más tarde otra, y ya ni me contesta,a mi veterinario igual, le digo mándame esto y lo otro, pero ahora me dice....que te mando?...yo te mando un beso Juan....,marga

Última modificación: 12 de Julio de 2016
  18. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    luego pondré ...doscientosas RAE,cuando lea un poco porque ya han comido mientras abro el ordenador, 2 gatos operados,
    llenar pienso, pan de los gorriones, comida también de pienso para los miros, cambio de cubos de agua, palmera pasar en el jardín, regar,hoy me libro de compra que pilla muy lejos, menos mal,aunque tengo un coche descapotable algo viejo inglés con el volante.....a que mano? si soy zurda y no me acuerdo de la izq, o dcha,bueno al contrario el volante,el coche causa impresión aquí donde vivo cerca del mundanal ruido por los ladridos de mi mastina "rais", y los gritos del Isidoro
    haber si no aparece en todo el día hombre y luego trae alguna semilla y es que aunque quiera tirarle un plato a la cabeza
    hago el tonto, porque aquí todo es de plástico, otro beso marga

19. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Epimeteo,la he cambiado un poquito 2 versos,ya está, ahora el hinojo , y después le tiro un plato a la cabeza a Isidoro, que me viene con el cuento diariamente, que pena que son de plástico..,.en plato había puesto pato,vamos mil veces es antes el pato que él, aquí la presente, no de cuerpo presente, aunque tanto echar humo , no se yo, marga

Última modificación: 12 de Julio de 2016
  20. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    No merezco tanto preciosa, pero te lo agradezco. Eres la bomba. Le has dado vida a este foro.
    Acabo de editar una Miscelanea chusca, de las que crreo que te gustan.
    Un beso muy grande

21. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.222
    Abundo, en lo dicho por el amigo Juan Ramón en que hallarás muchas palabras en el diccionario M&E que no existen, el que lo ha hecho se ha sacado rimas de la chistera y hasta de debajo de la alfombra.
    Ante duda de palabra rara, RAE.
    O ante la duda, abstenerse, que era lo que decían mis monjas... claro que ellas se referían a hacer algo que no sabías si iba a ser pecado o no... ¡Ante la duda, abstenerse, niñas!
    Y así estábamos todas, abstenidas de todo.
    Un abrazo, sin abstenciones.

A libelula le gusta esto.
  22. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    me haces gracia Epimeteo, cuando dices ," a ver que dicen los maestros", como en "la tormenta", el de los 11 versos,¿ Y TU QUE ERES ?me refiero escribiendo,DE LOS GRANDES, grandes poetas del foro,porque otros ya te dije que no he leído, aunque ya deba hacerlo, y de algunos que haya podido leer, en glosas, nada tienes que envidiar,ya te lo puedes ir creyendo,no sabes bién, aún como le pegas a la pluma, lo mismo que al pincel,marga

23. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    pues ante las dudas lo que debo hacer es abstenerme,las monjas llevaban razón, abstenerme de escribir porque dudo,de fregar platos y suelos también, porque no sé, si lo hago bién....osea lo mejor es tumbarme a la bartola todo el día,ya está decidido, si quiere comer el Isidoro que vaya él a la compra,"cuanta razón llevaban las monjas", gracias por ese recuerdo
    escolar,porque me ha dado grandes soluciones,un besito rimadora abstinente,super magistralmente reminiscente,marga

A Eratalia le gusta esto.
  24. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.222
    :D:D:D

25. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querida Marga, la verdad es que viendo que ese diccionario hay palabras como docientosas, quinientosas, ochocientosas," ellosas" (como plural femenino de ellos)," nosotrosas" como plural de nosotras, es para dudar de él, tanto como se duda de un mentiroso patológico; y yo también fui a esa escuela de "ante la duda" abstenerse" aunque no me hizo mucha mella, lo reconozco jajaja aunque, a veces, hay que informarse antes por si las moscas; imagínate, que ahora que está de moda comer pétalos de flores en las ensaladas, a alguien se le ocurra poner como receta muy refinada, una ensalada con vistosas hojas de adelfas y tú ni corta ni perezosa haces una ensalada de esas que un malicioso gracioso, ha puesto como receta,...las consecuencias serían fatales...
    Gracias a Dios solo son palabras que no matan a nadie, solo despiertan cierto asombro y una leve sonrisa.
    Pero una sola palabra no va a arruinar esas otras como "encespeda", "emboveda" que has encajado con genialidad y has hecho con ellas florecer tu poema. Felicidades...y no te abstengas de nada, solo se trata, ante la duda busca si existe, y si no existe....pones otra; eso es lo que hacemos todos, querida marga.
    Un beso floreciente POETA.

Última modificación: 13 de Julio de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  26. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    pues si Isabel, se ve que soy muy floreciente, lo digo por lo de las flores, pero he empezado,,,,,, el Hinojo, el cual he tomado entre ojo , además termina en ....ez, pardiez, y veremos si me sale en días 10, ja,ja,ja, un beso marga,gracias por lo de las rimas, pero no obstante ayudan,

27. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596

Comparte esta página