1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las aves 8

Tema en 'Tensones' comenzado por danie, 19 de Septiembre de 2015. Respuestas: 11 | Visitas: 1381

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Ave sin ergástula
    ni jaula
    ni prisión.
    Saeta disparada al son de cielo.
    Canto alegre sobre las ramas,
    las alhóndigas, las campiñas
    y la piel de los eneros.
    Alas libres al compás
    de una melodía que se derrama,
    la cual sana de las espinas
    la sangre de la alborada.

    Ave que canta como un jilguero
    la potestad del corazón,
    que se eleva y se quema
    igual a una ceremonia
    de campanarios y conciertos
    añiles en el viento.

    Ave sin ergástula
    ni jaula
    ni prisión.
    Saeta disparada al son de cielo.
    Himno solemne
    que me arropa cual niño
    con los brazos del sol.

    Gracias por toda tu devoción.
    Gracias por dejarme olvidar por un rato
    las noches mudas,
    las sombras del silencio.



    Pd: Toda esta semana estuve pensando si era conveniente publicar en el foro de la tensón “ por el lamentable problemita que hubo en la celebración donde no supimos controlar nuestros orgullos y acciones”. Pero me gusta contribuir aportando mi granito de arena para que este foro siga creciendo; en verdad es una pena que M.P. pierda este espacio, por ese mismo motivo dejo estos sumamente sencillos versos para aportar aunque sea mi intención en el foro tensonero.


    Un abrazo.
     
    #1
    A marlene2m, ludmila, Lourdes C y 4 otros les gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    En primer lugar te agradezco tu decisión, Danie, de publicar en este ciclo de la tensón. Toda la semana estuve pensando si escribirte para pedirte que lo hicieras, aunque confiaba bastante, y veo que acertadamente, en tu criterio. Es bueno saber asimilar los naturales encontronazos que se producen y tratar de que prime el interés común.

    Acerca de tu poema, te diré que me has dejado pensando... Pensé en un ave-madre, con esa tarea que muchas madres asumen de mantener la alegría en sus hogares, como nos canta Mercedes en esa canción hermosa «las manos de mi madre parecen pájaros en el aire...». Luego pensé que las aves, las verdaderas aves, cumplen muchas veces esa función en el mundo: darle continuidad a la alegría, inaugurar cada año la primavera, «y seguirán los pájaros cantando» como nos dice Juan Ramón Jiménez en un hermoso poema. En fin, le has dado rienda libre a la palabra y el resultado es poesía.

    abrazo
    Jorge
     
    #2
    Última modificación: 19 de Septiembre de 2015
    A Lourdes C, Mar_ y libelula les gusta esto.
  3. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias, Daniel, por dejar volar tus versos y posarlos aquí, en este rincón de Tensones tan valioso para nuestro Mundo Poesía. Al igual que Musador pensé en escribirte para pedirte que no dejes de participar aunque confiaba en que aquí estarías, así que la alegría de leerte hoy es doble.

    Gracias... bueno, tú sabes.

    Un abrazo.
     
    #3
    A Lourdes C y Mar_ les gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    Querido Danie: Me parece que has brillado en este poema, hermoso, pleno de sentimiento y belleza. Gracias Danie. Creo que las aves han hecho el milagro en los tensones. ¡Bendito sea Luis Pragmac! Debe ser su canto, debe ser su color, su revoloteo en Mundo Poesia, aunque creo que debe ser, mas que nada, su vuelo en libertad por encima de todo. Me siento muy feliz de esto que veo entre tú y Musador...definitivamente ¡benditas aves!
    He escogido estas estrofas porque me han emocionado.
    Un fuerte abrazo
    Isabel.

    Ave sin ergástula
    ni jaula
    ni prisión..
    Saeta disparada al son de cielo.
    Himno solemne
    que me arropa cual niño
    con los brazos del sol.

    Gracias por toda tu devoción.
    Gracias por dejarme olvidar por un rato
    las noches mudas,
    las sombras del silencio.
     
    #4
    Última modificación: 19 de Septiembre de 2015
    A Mar_ le gusta esto.
  5. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimados, Dani y Jorge...
    En primer lugar quiero decirles que también lamento mucho lo que ha ocurrido, aunque para ser sincera, no se exactamente qué o cuales fueron o son los motivos tal "problemita" ya que no he seguido prácticamente toda la secuencia de lo ocurrido, por razones muy dolorosas y personales por la que he pasado y sigo pasando. Pero sí, he notado la ausencia de compañeros que son del riñón de este Foro, y pienso y siento exactamente como dice Danie, que el motivo principal fueron el orgullo y las acciones consecuencia de ello, como la falta de respeto y humildad. Por eso, me alegro que sigas apoyando este Foro, con este hermoso poema que vuela libre, como las aves...

    Y en cuanto a la cita que hice del comentario de Jorge, creo que siempre hay que acercarse a los compañeros y amigos, más allá de cualquier diferencia que podamos tener con ellos, y deseo que, ya no lo has echo con Danie, lo hagas con otros compañeros/as, invitándolos a que sigan en este rincón poético.
    Abrazos, estimados compañeros y amigos poetas!!!
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 19 de Septiembre de 2015
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Estimada y bella amiga Mar. No mal interpretes el comentario de Jorge.

    Él a su manera lo ha hecho invitandome a seguir participando. Pero a veces no sirve de mucho lo que alguien diga para convencer a dicha persona, si a esa persona no sé le da tiempo para reflexionar. Jorge maneja este foro de forma muy bien y su actuar es bastante acertado.

    Ahora, más allá de las diferencias que él y yo podríamos tener tenemos una meta en común que es todo lo que mejor le hace al portal de mundo poesía. Eso nunca lo olvido, y también sé que él no es el único difícil de llevar ya que yo también tengo mis mambos, una por ser bastante caprichoso en ocasiones y otra por ser geminiano. Jajaja

    Ahora no hablemos más de aquel suceso penoso, y pongámonos a mirar en el futuro de la tensón.


    Romina, espero que estés mucho mejor de ese tristísimo trago amargo que nos da la vida.

    Un abrazo grande con todo mi afecto.




    Un saludo a todos.
     
    #6
    Última modificación: 19 de Septiembre de 2015
    A Mar_ le gusta esto.
  7. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimado, Danie...
    lejos está de mí, crear un conflicto o reavivar el desagradable suceso, simplemente dejé mi opinión sobre lo que leí, de ambos comentarios, y estoy segura que Jorge y vos, como el resto de los compañeros/as que participamos de este Foro, tenemos un bien común, y es, seguir apoyando con nuestros poemas y mantener vivo este rincón de MP.

    Abrazos, con cariño Danie,, y gracias por tus deseos sobre mi situación personal y afectiva.
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 19 de Septiembre de 2015
    A danie le gusta esto.
  8. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Dani y Jorge, que alegría darme cuenta que el problema no llegó a mayores. Los dos son grandes poetas y me hubiera sentido muy triste si alguno ya no hubiera publicado sus bellos poemas en este gran foro.

    Y Danie, hablando de tu poema quiero decirte que es muy bello. Te felicito. Un placer leerte. Saludos y Bendicines.
     
    #8
  9. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Precioso poema Danie, me alegro que lo hayas subido , un abrazo.
     
    #9
  10. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Hay en este poema elementos sumamente hermosos (*), sentimientos de gratitud hacia quien nos cuida con devoción y nos hace olvidar, o atenúa, los momentos de adversidad. Eso es, desde lo poético, definitivamente original y muy loable. Pero hay conectores como «la cual» que desentonan con el nivel de la expresión poética. El uso de vocablos sinónimos contiguos (ergástula, jaula, prisión) no me parece tan acertado y creo que no aporta nada positivo al poema. Admiro, eso sí, la libertad que le imprimes a tus versos y el interés por darle al discurso matices novedosos. Destaco aquí lo que me parece bien y lo que no. Que sirva mi comentario como un estímulo y que no se convierta en un tema de discusión: eso deseo. Gracias por seguir con nosotros, Danie, y por nutrir con tu participación este interesante y nuevo ciclo de nuestro Foro de Tensones.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Libres son y así deberían continuar siendo las aves que tienen en sus alas ese poder de disfrutar del espacio aéreo dejándonos disfrutar de sus cantos alegres y sus arabescos en el aire, buen poema nos dejas,amigo Danie al respecto.

    Señalo estos versos:

    Alas libres al compás
    de una melodía que se derrama,
    la cual sana de las espinas
    la sangre de la alborada.

    Que junto con el cierre son los que más me gustaron.

    [​IMG]
     
    #11
  12. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.713
    Género:
    Mujer
    Sus alas no deberían marchitar
    encerrándolas en jaulas
    sus cantos melodías
    no se deben callar.
    Magnifica reflexión.
    Saludo.
     
    #12

Comparte esta página