Las calles de la vida

Qué líneas tan introspectivas, examinando casi como hace la quiromante con las líneas de las manos, así las calles, las travesías y plazas de uno mismo, de una misma. Lugares frecuentados, a veces insoslayables. Otras, repudiados. El final es inconmensurable. Hay una dejadez y desazón que marcan por encima de la temática del poema, como un vinilo flotando bajo la aguja en un vetusto tocadiscos de otra era que lo mancilla, araña y descuartiza en sonidos que se mezclan con la propia melodía. Así debe ser sin duda la canción del alma. La que ésta, si supiera, tocaría para nosotros. A veces, tan mustia como ella misma nos hace sentir, otras... vivaracha. Las calles que recorres están repletas de mendigos del alma, que le han pedido una canción que aquélla ni sabe ni quiere aprender a cantar, ni se atreve a tocarla. El alma nos pudre, pero a veces nos vuelve infinitos. Y en esa media distancia se puede aprender a vivir, como el funambulista que con la pértiga se mantiene en el único hálito de la cuerda por donde le queda vida. Sin red, a uno y otro extremo del pie, el precipicio que el mismo ha elegido sortear, porque entremedias ese puente le conduce a la satisfacción por una vida arriesgada pero llena, intensa y ovacionada.

Pero tu poema merece mucho más que mi escaso comentario, porque es un enorme recorrido por la soledad que se vuelve tiempo en esas calles ambicionadas de vida, y de rincones poblados de la ausencia de latidos. Recuerda vivamente la mirada furtiva que se va perdiendo según la razón se nubla por entre los aposentos, las viviendas, los mil escondrijos de cuerpos en que no se adivina el tuyo, ha huido, lo ha despachado el buzón del olvido a algún destinatario incierto. Me quedo con el final, que sobresale aún más que el resto. Un poema con mucha pena dentro, Nancy, lástima de tristeza, y que la belleza conservada bajo el tapón de corcho bien amartillado contra el cuello de una botella que la resguarda haya de servir para que se escriban líneas tan bellas, sí, pero detrás... la tristeza.

Te dejo un abrazo inmenso, inmenso y un beso que sé que te llega, amiga.

Gracias Pablo es inmenso tu comentario y profundo a la vez, sabes que el recorrido es de todos lo importante siempre es recorrerlo con la esperanza de que siempre lo que se deja atrás es para algo mejor adelante, te lo digo yo que he tenido agrias experiencias, más son las calles de todos, gracias por pasar y comentar tan bello. abrazos grandes amigo.

Es maravilloso caminar tus versos dulce amiga gracias por compartir tu bello arte literario.
animaci25c325b3n39bysuijr7.gif

Gracias Amiga Flor de abril, es grato verte por aquí y leer tan cariñoso comentario, te abrazo amiga.

Hermoso tu andar por las calles de la vida, a través de tus ojos, hemos visto sus senderos.
a paso seguro buscando la luz que se mira siempre de frente.
venciendo los obstáculos, jamas mirando hacia atrás, siempre adelante.
cada día es un renacer continuo, y la vida una calle que parece no tener final.
Abrazos de sol Nancy.........dulce noche, feliz domingo ¡¡

Gracias a ti también Daniel siempre dejas dulces palabras amigo y las aprecio con la misma grandeza, recibe mi abrazo enorme de sábado en la mañana!

Calles de la vida que recorremos buscando a donde conducen, saltando obstáculos, buscando la esencia, algo que nos llene, y algo permanente entre tato cambio. Bellas e interesantes letras Nancy, siempre un placer amiga.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu creativa pluma y sentir.

Gracias poeta artesano me dejas un gran comentario que guardo con cariño, abrazos grandes amigo.

Las calles de la vida que nos llevan por sus rincones, que nos enseñan a caminar derechos y de frente para afrontar los desafíos que nos salen al paso y superar todo lo que va quedando atrás… y la eterna búsqueda de ese remanso de paz.
Soberbia en este poema, Nancy.
Hasta que llegué girando a esta vereda
sobre las revoluciones de los reveses;
trayecto de esperanza por la espesa hierba
que la posada del universo ofrece,
pues tiene el marcado rastro de la plegaria
que busca la entrada de un para siempre.
Besos poetisa y feliz semana.

Mi querido Alonso gracias de nuevo por llegar a mi poema, sabes que se caminan esas calles para buscar ese remanso de paz, a veces está muy cerca o lejos mas solo hay que hallarlo, es bueno caminar por esas calles si al final se encuentra, recibe un abrazo fuerte y un beso poeta.

Ana María Giordano;4621607 dijo:
Bellísimo poema , exquisita manera de decir tus versos... Escribes maravillosamnete Nancy, te felicito.
Nos dejas un poema muy bien construído, con imágenes muy lindas.
Abrazos, estrellas y lo mejor para ti

Ana

Gracias Ana Maria tu también eres una gran poeta amiga, te abrazo con cariño.

Fueron calles,
fueron vivencias,
fue el transitar por las diferentes calles y parajes de la vida

Hermosura en tu poesía,
Gracias por compartir.
Por siempre
Osito lindo.

Este poema tuyo tiene un ritmo encantador y unas letras que lucen la grandeza de tu arte.
Bello poema al cual leo y me deleito complacido.
Felicitaciones poetisa, tremenda obra has labrado.
Un abrazo grande.

Hermosa semblanza podría llamarlo así, sobre las calles que te trajeron hasta aquí, en brazos de la poesía... Todos caminamos por distintas calles, algunos incluso por las mismas pero en distintos tiempos y quizás hasta distintos escenarios, y todos somos arrastrados a nuestro destino.

Creo que el tuyo siempre ha sido éste, pues lo haces con la misma naturalidad y potencia con que la lluvia torrencial limpia las huellas de quienes ensuciaron el asfalto. De todo lo malo, siempre se puede gestar algo bueno, y de todas experiencias siempre obtenemos una herramienta y un conocimiento con el que seguiremos caminando y los cuales usaremos en algún momento para abrir nuevos caminos.

Un placer leerte como siempre Nancy.

Besos!!!
Muchas gracias Ro por tan bello comentario que atesoro, dejas elocuencia en ellas, te dejo mi gran abrazo!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás