1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las dos fuerzas y el caballero

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por tonio jacobo, 14 de Enero de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 1412

  1. tonio jacobo

    tonio jacobo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Había una vez un caballero que vivía en el reino de los dragones, llamado así porque en un tiempo lejano se había concretado una lucha de dos especies de dragones, los verdes y azules, contra los rojos y amarillos que escupían fuego.

    Un día el caballero salió a hacer su vigilancia diaria por el bosque en su caballo. En la caminata por el sendero junto al rio, vio que la cascada se había agrandado en su ancho y caudal de agua. El caballero sorprendido por tal evento, pensó que tendría que avisarle urgente al rey que estaban peligrando algunas casas por el desborde del rio.

    Al regresar a prisa hacia el castillo, lo sorprendió una tormenta - pensó en que se podía agravar la situación del rio, y que estarían en peligro las personas -. Volvió y ayudo a las familias.

    Mientras el caballero ayudaba a las personas, comenzaron los relámpagos. El sintió que no eran naturales, los truenos parecían rugidos, y los relámpagos luces de antorcha, - y pensó: es fuego.

    Comenzaron a mirar hacia el cielo, y vieron dos grandes sombras, entre ruidos y luces, entre nubes y humo, entre gotas y lagrimas de susto, vieron un dragón. El caballero no sintió miedo y comprendió. - La leyenda decía, que lucharon dos especies de dragones, los rojos y amarillos escupían fuego, y los verdes y azules,…. Exclamo: ESCUPEN AGUA!!

    Desde ese pensamiento comprendió que los verdes y azules eran los guardianes de la tierra y estaban frenando el paso de los dragones rojos y amarillos que provenían del fondo de la tierra; y que la cascada era como un escudo protector.

    Al mirar la lucha que establecían los guardianes de la tierra, los dragones azules y verdes con un dragón rojo y amarillo que había podido escapar, el caballero quiso ayudar a vencer a este malvado dragón. Tomo su espada y cabalgando en su corcel lucho desenfrenadamente junto al dragón hasta que pudieron vencerlo juntos.

    Cuando termino la lucha, ni una sola palabra se escucho, solamente se miraron a los ojos y un enceguecedor resplandor surgió. Cuando la luz volvió a la normalidad el caballero vio que su armadura había cambiado, se había pintado con los colores de los guardianes de la tierra, verde y azul, y su espada se había convertido en la espada de agua.

    Desde entonces a este noble caballero se lo conoce como el caballero de la armadura verde y azul, que junto con los dragones guardianes, mantienen la calma y la paz en el reino.

    FIN
     
    #1
    A nomar le gusta esto.
  2. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    He disfrutado leerte. Este género me fascina. Un saludo.
     
    #2
    A tonio jacobo y Cristián Orduña les gusta esto.
  3. Cristián Orduña

    Cristián Orduña Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2016
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    84
    Género:
    Hombre
    Hermoso texto, una enseñanza que nos deja que la lucha entre el bien y el mal nunca termina y que siempre hay alguien o algo que nos protege.

    Felicitaciones.
    Saludos.
     
    #3
    A tonio jacobo le gusta esto.
  4. tonio jacobo

    tonio jacobo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    muchas gracias por leer mis cosas, me alegro que les haya gustado.
     
    #4

Comparte esta página