1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las estrellas

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Yolena Sanfernan, 9 de Noviembre de 2010. Respuestas: 34 | Visitas: 2634

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    COMPARTIR

Entretejo mi corazón sin prisas,
    de palabras, miradas y momentos,
    placeres y manjares suculentos,
    besar al unisón flores y risas.

Arroparnos con vientos y con brisas,
    contemplando los bellos sentimientos,
    repartir con ternura dulces cuentos,
    [FONT=Monotype Corsiva]y ver caer la lluvia en las cornisas.[/FONT]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Compartir el amor, dulce y cierto,[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva] [/font][/FONT][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]abrir los ojos viendo las estrellas,[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva] [/font][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]unir las manos y mirar el cielo.[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Al vivir el amor, como un soneto,[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva] [/font][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]sentir pasión, sentir las cosas bellas,[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]y sin mediar en ello desconcierto.[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[RIGHT][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Yolena Sanfernan[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/RIGHT][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Noviembre de 2010
    A Melancolia95 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

Estimada Compañera este soneto tuyo es muy dulce en su temática, pero sí enmarco ciertos detalles -que si bien no desmerecen su belleza misma- que ponen en marco la seguridad del Apto. Como verás, marqué el primer verso, por los acentos en 3ª, 7ª y 10ª sílabas. Este tipo de versos se les denomina Dáctilos y sólo es posible admitirlos cuando el soneto entero está conformado de versos de esta especie. También marqué un verso que posee 10 sílabas, cosa que será muy sencilla de resolver. Otro detalle que yo encuentro es el hecho de las asonancias e-o que están presentes tanto en cuartetos (ento) como en tercetos (eto y elo) cosa no aconsejable por cuestiones auditivas y melódicas. Así que por lo pronto [COLOR=red]No Apto[/COLOR][COLOR=black]. Espero las correcciones.[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  3. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

Completamente bello el contenido,
    la rima muy cuidada y la melodía interna.

Es cierto, las estrellas deben admirarse
    sin olvidar que la mejor forma de disfrutarlas
    es evitando nublar los ojos
    para ver los matices claros.

PD: Los dos versos que te señalo con asterisco,
    el primero debiera tener acentuación en 4ta o 6ta sílabas,
    el otro verso carece de una sílaba para ser endecasílabo.

Ambos detalles de fácil solución.

Te dejo un abrazo
    y estrellas por doquier.

[B]________________________________________________ LEO

[/B]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Has caso a lo que dicen los expertos. Con todo, estoy seguro que llegarás a obtener el APTO y que tendré una difícil rival para el premio. Deseo de corazón que ganes ese premio porque tu futuro SONETO está muy lindo.

5. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

Con esto, yo creo que sería más que aceptable.
    Perdón por la intromisión.
    Por lo demás, he alterado la belleza, lo siento en el alma. Perdón por ello.

Gracias por la poesía desprendida y tranquila, modesta, como las frases del poema, poco rebuscadas y dulces.
    Gracias por la lectura.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muy bello, amiga
    un abrazo
    Rosario

7. Bello poema que con las enmiendas oportunas se convertirá en uno de los favoritos de este foro.

8. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Placeres y manjares suculentos ( churros y pasas ) y ver caer la lluvia en las cornisas ( con mi paraguas gigante ) bellisimo tema para leer en voz alta...........estrellas y Dos besos cariñosos

9. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Leo, muchísimas gracias por tu comentario, me honras. Intentaré corregir los errores, también me lo ha hecho saber Alberto Maradiaga, lo da como No Apto, tengo ganas de crearlo bien, pero.... me falta tanto por aprender. Si me echases una mano, te estaría muy agradecida. Yo lo iré corrigiendo con mis pocos conocimientos. Abrazos, Yolena

Última modificación: 11 de Noviembre de 2010
  10. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Muchísimas gracias Jose, ahora he de corregirlo, si quiero que entre en concurso. Besos y abrazos, Yolena

11. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.987
    Género:
    Mujer
    Precioso poema Yolena, bellos sentimientos que me dejas, con una dulce tonalidad que hacen los versos delicados y armoniosos, un saludo compañera

12. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35

Francisco, miles de gracias de nuevo, no es ninguna intromisión la tuya, al contrario es de agradecer. Por cierto que te parece si en vez de dejar el cambio asi:

Enredar mi corazón y despacio...

¿Podríamos poner: Entrelazar mi corazón despacio?​

Piensas que podría encajar?. Gracias por tus comentarios y ayudas Francisco, gracias. Yolena​

13. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35

Alberto, gracias por tus observaciones, es toda una ayuda, de tu parte, bien recibida. Te agradezco puedas mostrarme todo el conocimiento que posees dentro de las letras, puesto que yo soy una humilde aprendiz de esta belleza. Lo he corregido, espero cumpla las normas. Pero deseaba hacerte una pregunta, ¿podría poner ENTRELAZAR MI CORAZON DESPACIO? Lo corregí con ENREDAR MI CORAZON Y DESPACIO. Espero tus comentarios, y muchas gracias por todo Alberto. Me pasaré por tus bellas letras de las que podré tomar buena nota. Abrazos y besos, Yolena

14. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Muchísimas gracias Leo, estoy encantada por tus comentarios y hacerme ver que he de mejorar en mi rima y métrica. Besos y abrazos, Yolena

15. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias "rival" mío, jajajajaja. No me lo puedo creer, que yo entre a ser tu rival, nooooo! Siempre he admirado tus letras y me queda mucho que aprender aún, pero.... si lo intento, tal vez lo conseguiré? Besos y abrazos Jop por el empuje que, tu también, das a mi ego, cuando leo tus comentarios me siento feliz por ello. Abrazos y besos, Yolena

16. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Graicas Rosario, gracias por tu consideración. Besos y abrazos, Yolena

17. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Luis por tu consideracín conmigo, gracias por hacerme pensar que puede ser uno de los favoritos, yo soy nueva en este tema, y.... no me lo creo!! Me siento bien con tus comentarios, gracias. Besos y abrazos, Yolena

18. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Mayca por pasarte por mis letras y tus comentarios, gracias por llamarme compañera, para mi es todo un honor, gracias, he de pasarme por tus letras. Besos y abrazos, Yolena

19. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Espero ahora esté OK, Alberto. Gracias, Yolena

20. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Estimadísima y queridísima poetisa eximia y gran compañera y amiga YOLENA:
    Me estoy metiendo donde algunos dirán que no debo, porque soy un experto en meter la pata diciendo que es soneto a lo que no lo es, por mi apuro en comentar. Estimada rival, digo yo, con cierto derecho, que si pones el cuarto verso del primer cuarteto en esta forma "besar al unisón flores y risas" sería más adecuado, puesto que como lo tienes ahora, tiene el defecto del acento en 5ª, el cual es penalizado en los endecasílabos por no dar un buen sonido.

21. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.755
    Género:
    Hombre
    Al final lo conseguiste, amiga Yolena, te ha quedado perfecto el soneto y el mensaje llega con fluidez al lector...:::banana:::

22. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Jop muchísimas gracias por tu ánimo, eres un encanto de amigo. Además solo con considerarme rival tuyo, me pone "los pelos de punta" jejejejeej, no me siento yo tan grande como tu, para nada amigo mío, me queda mucho por aprende, pero... intentos si que los tengo, y tal vez... algún día lo lograré. Hice caso a los expertos y corregí como correspondía, total tampoco había tantos errores, fué fácil de ver un par de tonterías, que muchas veces con las prisas... las paso por alto, ni me fijo, soy muy despistada y suelo ir siempre rápido. No se por que ¡leches! tengo yo tanta prisa, jejejejeje. Besos, abrazos y buena suerta para ti Jop. Yolena

23. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35

Jop, por favor, por favor!! Anda echalé un vistacito amigo.... Hazme ese favor, que ya.... estoy cansada de no darme cuenta, casi de nada. Entre que no veo bien y que soy muy despistada, ni te cuento ya, jajajajaja. Gracias Jop gracias

24. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Luis por tus comentarios, me das mucha fuerza a creer en mi. Gracias amigo. Abrazos, Yolena

25. AGancedo

AGancedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Muy hermoso, Yolena.

Cuidado con lo formal,
    no te hagas forma.

Cuidado con los sonetos,
    que, a veces de tan coquetos,
    quedan perdidos en la norma.

Cuidado, no te hagas forma.

Jajaja.
    Es broma.
    Gracias por compartir.
    Abrazos,
    Antonio

26. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Antonio, por tu bello comentario en poema. Espero que ahora guarde las formas y ya tenga forma. Abrazos y besos, Yolena

27. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yolena,me gusto mucho ,te felicito

28. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Estimada Yolena, ya casi, pero debo remarcar este verso: "Ver caer la lluvia en las cornisas" que da un total de 10 sílabas. Ya está casi listo el poema.

29. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Me encanto este poema por su perfecta sencillez, ya me hubiera gustado decírselo a alguien, porque hay que saber que uno hace los poemas para otra persona, bueno casi siempre, y esta otra persona, la mayoría de las veces, no tiene las conexiones neuronales del poeta o poetisa que lo escribe, y al leerlo se queda mas perdido que un perro en procesión, en otras palabras, no lo entiende, ya que muchas veces por buscar la perfección en la métrica y la rima, terminamos robando la belleza del mensaje. Pero se que ese talento natural que tienes, lo pulirás con tu perseverancia y con la ayuda de personas que estén a un nivel mas alto.
    Todo es una escalera, y para mi tu estas en los peldaños de muy arriba, así que espero alcanzarte, si me hechas una soga. Pero no al cuello.
    Un abrazo, Mi estimada.

30. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Jajajajaja, Percio. Gracias por tu comentario. Esa escalera, que tu comentas, esos peldaños los vamos creando cada uno de nosotros, creo que nadie está más alto ni más bajo, simplemente es la dedicación que se emplee y tal vez el peldaño de unos estará más seguro que el de otros, pero tu igual que todos, solo con el hecho de estar aquí, vales la pena Percio. No me pongas tan alto, que yo no te echaré una cuerda, sino que tenderé la mano en todo aquello que necesites. Cuenta conmigo amigo. Besos y abrazos, Yolena

Comparte esta página