1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las estrellas

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Yolena Sanfernan, 9 de Noviembre de 2010. Respuestas: 34 | Visitas: 2640

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Alberto, muchas gracias. Pensé que no valdría la pena y lo descartaste. Ahora mismo lo completaré y, espero pueda ser tenido en cuenta. Gracias amigo Alberto. Abrazos, Yolena

2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

Querida Yolena; permíteme que te trate así, porque después de tantos comentarios (llego algo tarde),
    me ha caido muy bien tu forma de llevar los traspieses de tu bello soneto,
    que finalmente ha quedado muy bien;
    tiene mi [B]APTO[/B];
    aunque debo hacerte unos comentarios, no vinculantes:

1º) en el verso:
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][I][FONT=Book Antiqua]Compartir con dulzura, amor cierto,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua] [COLOR=red]* (3-6-9-10)[/COLOR][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=2][COLOR=black]2º) el acento en 9ª sílaba vecino al de 10ª, es arrítmico; [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2]3º) las asonancias repetidas en los tercetos es deseable evitarlas (e-o)[/SIZE]
    [SIZE=2]4º) Preguntaste por ahí si podías colocar un verso: [/SIZE]
    [SIZE=2][I]"Entretejer mi corazón despacio" [/I]es un bello Sáfico, excelente verso. [/SIZE]
    [SIZE=2]un saludo cordial, [/SIZE]
    [SIZE=2]edelabarra[/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

Querida Yolena, paso a opinar sobre tus dudas:
    "Compartiendo con dulzura [B][U]un concierto "[/U] [/B][COLOR=red](3-7-10)[/COLOR] es Dáctilo, no va;
    [U]"[/U]unir las manos,[B][U] ver cielo cubierto[/U] [/B][COLOR=red](2-4-7-10)[/COLOR] es Dáctilo, no va.

Una alternativa, pero que cambia un poquito la sintaxis sería:

[SIZE=2][SIZE=3]Compartir el amor, dulce por cierto[/SIZE] ([COLOR=red]3-6-7-10[/COLOR])[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][FONT=Verdana][SIZE=2]la vecindad de acentos en 6ª y 7ª, se admiten porque hay pausa entre ellos. [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=2]Seguimos esperando; [/SIZE]
    [SIZE=2]un saludo cordial, [/SIZE]
    [SIZE=2]edelabarra[/SIZE][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35

Eduardo, gracias de nuevo. He corregido ya, y dejé la última estrofa del primer terceto, como estaba al principio. Aunque existan algunas asonancias, creo que son válidas, eso es según gustos ¿no?. Gracias por tu ayuda y colaboración. Abrazos, Yolena

Comparte esta página