• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Las flores de Joquina

Extraordinariamente ingenioso tu relato, Glaviana: me ha tenido absolutamente concentrado su lectura.

Estrellas y un beso.

José Luis

Estimado José Luis, agradezco inmensamente tu huella maravillosa. Te abrazo desde mi corazón
José Luis Blázquez;3697591 dijo:
Extraordinariamente ingenioso tu relato, Glaviana: me ha tenido absolutamente concentrado su lectura.

Estrellas y un beso.

José Luis

Precioso relato, pero a la vez con triste final, ojala nunca hubieran desaparecido esas flores arómaticas, pero pienso que es justo lo que puede pasar en la vida real y es que a veces lo puedes llegar a tener todo e igual que lo puedes tener todo también lo puedes perder. Besitos.

Estimado Sergio, agradezco tan interesante reflexión en tu huella. Te abrazo desde mi corazón
sergio Bermúdez;3697986 dijo:
Precioso relato, pero a la vez con triste final, ojala nunca hubieran desaparecido esas flores arómaticas, pero pienso que es justo lo que puede pasar en la vida real y es que a veces lo puedes llegar a tener todo e igual que lo puedes tener todo también lo puedes perder. Besitos.

interesante y precioso relato
un gusto leerte
estrellas y besos
PD: disfruta de todo lo bueno que encuentres, pues antes de darte cuenta lo habrás perdido

Que interesante tu relato, y que lecciones tan importantes para aprender nos dejas,
es un gusto leerte Glaviana, te mando un saludo y un abrazo bien fuerte, Besos.

Estimada poetisa, agradezco tu bellísima huella. Te abrazo desde mi corazón
Sol de mañana;3702844 dijo:
Asi es, MUY BELLA METAFORA, para reflexionar, saludos y estrellas.

[Estimado amigo, mil gracias por tus bellas palabras, y si te gusta mi jardín, puedes quedarte en éste... tal vez las flores vuelvan a florecer. Te abrazo desde mi corazónQUOTE=CAMPO ARDIENDO;3703022]Un saludo.
Que sorpresa me he llevado al leer tus letras.
Me ha gustado tu prosa; sencilla pero hermosa.
La manera que me llevas hasta tu jardín, y me muestras tu escuela de vida.
Admiro tu creatividad. Tu ingenio lo pones al servicio de nosotros.
Gracias por ello. Bello jardín, me quedaré un instante en él. ¿Me permites?
[/QUOTE]

Era una mañana de Septiembre con un radiante sol y una temperatura de unos 19°, por cierto muy agradable. Y Joaquina se dispuso a ir caminando hacia la pradera, en busca de hierbas aromáticas, que acostumbraba a secar y luego comercializar en almacenes de ramos generales, que estaban ubicados en derredor. Una vez en medio de la pradera, comenzó a cortar las hierbas que reconocía (orégano, perejil, cilantro...) cuando de pronto vió a unos metros (en un lugar, en donde siempre crecian hierbas), que se había formado un jardín. Había en éste, unas flores pequeñas, color violeta brillante, en distintos matices, y con un aroma a frutas maceradas. A pesar de su sorpresa, y de no encontrar explicación, al cómo aparecieron éstas ahí, cortó de éstas, y las introdujo en una bolsa. Y viendo que ya era bastante pesado, lo que debería llevar consigo en su regreso a su casa, cerró las bolsas, y emprendió su recorrido. Una vez en su hogar, abrió las bolsas, y comenzó a preparar las hierbas para secarlas al sol. Y a las flores las pondría en jarrones, decorando su cocina, pero, al mirar sus manos, advirtió que estaban increíblemente suaves y rejuvenecidas. Joaquina, conocía perfectamente el resto de las hierbas que había recogido. Lo único desconocido, eran las pequeñas y aromáticas florecillas. Fue entonces, que pensó que alguna explicación debería haber para éste maravilloso fenómeno, y decidió ir nuevamente hacia la pradera, provista de herramientas para hacer un pozo en donde éstas nacían. Una vez ahí, comenzó a cavar, y al instante su sorpresa fue mayor aún, al ver que entre las florecillas brotaba un líquido acuoso, y que su pala, perdía el herrumbre. Fue entonces que tomó conciencia Joaquina, del poder que tenía entre sus manos. Sin querer había descubierto un elixir, capáz de restaurar todo lo que entrara en contacto con éste.
El paso siguiente que Joaquina daría, sería hacerse una pequeña y precaria vivienda, en la pradera, y cercar todo el jardín de florecillas aromáticas. Luego, se pondría en contacto con representantes de un importante laboratorio, para que se ocupen de analizar el elixir, y comercializarlo para todo el mundo. Pero, cuando regresó a la pradera, en donde crecían las hierbas aromáticas, sólo había cizaña. Y donde moraban las florecillas aromáticas, ya nada había, y del elixir, ni rastro quedaba... y ahí con profunda desazón, comprendió Joaquina que hay cosas que son inexplicables, y lo que fácilmente aparece, también así se puede esfumar.
Buen relato amiga, la vida te pone a prueba ante tus necesidades, pero vio que había egoísmo y se deshizo el milagro, ha sido un placer leerlo, gracias por compartirlo, besos y estrellas.

Querido Ricardo: Mil gracias por tu generosa huella. Abrazos desde el corazón

Buen relato amiga, la vida te pone a prueba ante tus necesidades, pero vio que había egoísmo y se deshizo el milagro, ha sido un placer leerlo, gracias por compartirlo, besos y estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás