Las hembras infinitas

Évano

Libre, sin dioses.
Las hembras infinitas, o La loca humanidad, o La interesada noria de la humanidad

refulgen las hojas con vientos y trotes de yeguas
que excretan vidas desde alfaguaras de insomnios
a ciudades de vidrios y aceros que alza al cielo
la prisa del metal precioso que precisa la muerte

me envuelve un manto que arde en noche y diamantes
tan diminutos como el consciente que fluye
de un esqueleto de principito mundo

es luna de plata difusa que estática oprime
la esclerótica y ojo de un mármol de venus de oro

amalgaman mares y arenas y árboles
a reductos y posos de edificios y aceras y yo
luego paseo desnudo a la mano enjoyada
el resto es tuareg sobrevolando en camello
cataratas que vomitan a niños lactantes

precesión y afelio del sol y las almas
perihelio y cosmos en cuerpos terrestres

machacar constante de granos y carnes con huesos
en molinos de diosas sin prados ni ríos ni luces

somos senderos para yeguas que vagan el mundo
son chispa que prende en vacío y nos crea
la gota de agua que brota de hontanar
a río y cascada y vereda que cabalga la hembra
luego la planta y el aire y el eterno parir

Felicidades, siempre es un placer admirar tus inspiradoras letras.
Un placer, saludos.

Felicidades por el éxito en el concurso.

Al leerlo de nuevo, el poema resulta completamente original y de comprensión en ocasiones difícil; Este semblante se agradece hacia la indagación de un posible mensaje íntimo donde el cuerpo de la mujer se recrea entre un paisaje hostil y sobre una luna. Gran esfuerzo creador para ofrecer una extensión de bellas imágenes, llamativas y complejas que valoran todo el sentido surreal de esta hermosa obra.

El lenguaje está hábilmente utilizado, mantiene belleza además de aportar numerosas palabras que por si mismas tienen mucha fuerza. Esta genialidad que le da fondo y forma al poema no se obtiene en el ritmo, aunque la plasticidad queda en parte declinada al usar con mucha frecuencia las constante repeticiones de los nexos de unión, eso valora la intensidad del poema.

Como me refiero, amigo, un lujo el considerar que has sido el ganador del concurso; de nuevo felicidades. luzyabsenta.
"Es hermoso disfrutar de un alma -la tuya- que sencillamente se entrega en un arrastre para mis pieles mojadas.

Muchísimas gracias, Don Luzyabsenta, por tan amable comentario y lindo pasear entre mis letras. Yo he sido el ganador, pero, sinceramente, podrían haber sido otros, como el de la señora Severine (que era el que más me gustaba), o el del señor Pablo o algún otro, todos magníficos. Por ello estoy aún más satisfecho, y de encontrarme en medio de tan buenos poetas y personas. Se le saluda afectuosamente.

Uffff!! la loca humanidad entonces, a mí me supo todo a laberintos pero es que no se que lado de mi cerebro funciona hoy, entre mares, arboles y lunas y vida y muerte y todo lo demás.
Felcidades de nuevo , abracitos estilo alfaguaras (no se si asi se podría decir :::blush:::)con mucho cariño y admiración!!

Évano;4739107 dijo:
Las hembras infinitas, o La loca humanidad, o La interesada noria de la humanidad

refulgen las hojas con vientos y trotes de yeguas
que excretan vidas desde alfaguaras de insomnios
a ciudades de vidrios y aceros que alza al cielo
la prisa del metal precioso que precisa la muerte

me envuelve un manto que arde en noche y diamantes
tan diminutos como el consciente que fluye
de un esqueleto de principito mundo

es luna de plata difusa que estática oprime
la esclerótica y ojo de un mármol de venus de oro

amalgaman mares y arenas y árboles
a reductos y posos de edificios y aceras y yo
luego paseo desnudo a la mano enjoyada
el resto es tuareg sobrevolando en camello
cataratas que vomitan a niños lactantes

precesión y afelio del sol y las almas
perihelio y cosmos en cuerpos terrestres

machacar constante de granos y carnes con huesos
en molinos de diosas sin prados ni ríos ni luces

somos senderos para yeguas que vagan el mundo
son chispa que prende en vacío y nos crea
la gota de agua que brota de hontanar
a río y cascada y vereda que cabalga la hembra
luego la planta y el aire y el eterno parir

como te dije no me extraña que seas ganador eres un poeta muy en particular que nos da imágenes sublimes, besos

Hay magia en ese universo que fluctua alrededor del cosmos de sus versos. Realmente precioso, señor Évano. Sensacionales imágenes para trazar un profundo y bello poema. No me sorprende que haya ganado el concurso. Mi enhorabuena. Un abrazo.

[FONT=&quot]Congratulations mi querido amigo Evano, es un gran poema merecedor del primer lugar sin duda
[FONT=&quot]Abrazos

Muchísimas gracias, Don Luzyabsenta, por tan amable comentario y lindo pasear entre mis letras. Yo he sido el ganador, pero, sinceramente, podrían haber sido otros, como el de la señora Severine (que era el que más me gustaba), o el del señor Pablo o algún otro, todos magníficos. Por ello estoy aún más satisfecho, y de encontrarme en medio de tan buenos poetas y personas. Se le saluda afectuosamente.

GRacias amigo por tu respuesta al comentario
sobre tus versos. un saludo y me invito a leerlo
de nuevo para apreciar mas tus significados en
tan magna obra.
saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás