Las Islas,…Ahhh, las increíbles islas.

Dr Jose Roberto Hernandez

Poeta asiduo al portal
Las Islas,…Ahhh, las increíbles islas.

Dicen que son un exilio de los continentes, que fueron enviadas mar afuera por su rebeldía y con corrientes marinas las alejan de su casa.

Dicen además que son familias o mejor dicho, se hacen familia en la diáspora intelectual, con un par de montañas a cuestas y bastante fertilidad.

Dicen que una de ellas la mayor que parecía un cocodrilo...la verdad que a mí no me lo parecía... Se caso con un inmenso islote de nombre barón y andaba con una tremenda archipiélago familia viajando por los mares del planeta.

Dicen que un día el la dejo y su tristeza fue tanta que se refugió en una cueva de mar, una inmensa cárcel caribeña, donde todos le quieren pegar.

Ella solo lloraba y lloraba...fíjense en Yucatán; el vecino se estira como si quisiera morderla y es parte de la puerta de una cárcel que completa la península donde vivo.

Dicen que para colmo de males sus hijitos los cayos se han peleado entre si y aunque algunos viven con ella otros han emigrado al norte.

Los hermanos Largo, Maratón y Hueso se fueron de noche sin despedirse de Guillermo y Levisa, la hermana menor. La Isla enfermo y parece delirar

Y yo me pregunto:

¿Podrá un día mí Isla romper sus cadenas, abrir la puerta y volver a navegar?

Vampi

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás