1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las Islas,…Ahhh, las increíbles islas.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 15 de Enero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 225

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Las Islas,…Ahhh, las increíbles islas.


    Dicen que son un exilio de los continentes, que fueron enviadas mar afuera por su rebeldía y con corrientes marinas las alejan de su casa.


    Dicen además que son familias o mejor dicho, se hacen familia en la diáspora intelectual, con un par de montañas a cuestas y bastante fertilidad.


    Dicen que una de ellas la mayor que parecía un cocodrilo...la verdad que a mí no me lo parecía... Se caso con un inmenso islote de nombre barón y andaba con una tremenda archipiélago familia viajando por los mares del planeta.


    Dicen que un día el la dejo y su tristeza fue tanta que se refugió en una cueva de mar, una inmensa cárcel caribeña, donde todos le quieren pegar.


    Ella solo lloraba y lloraba...fíjense en Yucatán; el vecino se estira como si quisiera morderla y es parte de la puerta de una cárcel que completa la península donde vivo.


    Dicen que para colmo de males sus hijitos los cayos se han peleado entre si y aunque algunos viven con ella otros han emigrado al norte.


    Los hermanos Largo, Maratón y Hueso se fueron de noche sin despedirse de Guillermo y Levisa, la hermana menor. La Isla enfermo y parece delirar

    Y yo me pregunto:


    ¿Podrá un día mí Isla romper sus cadenas, abrir la puerta y volver a navegar?

    Vampi
     
    #1

Comparte esta página