Las letras.

:cool: Cervantes 2006 ANTONIO GAMONEDA

Los mejores poemas de Gamoneda no son sus sonetos, ni sus premios más importantes son por ellos. Todos tenemos pequeñas manías ;), además al bueno de Gamoneda tampoco se le puede catalogar como un "poeta joven" precisamente, sin contar con que los premios de poesía suelen ser un chiringuito de amiguetes...

Última edición:
Los mejores poemas de Gamoneda no son sus sonetos, ni sus premios más importantes son por ellos. Todos tenemos pequeñas manías ;), además al bueno de Gamoneda tampoco se le puede catalogar como un "poeta joven" precisamente, sin contar con que los premios de poesía suelen ser un chiringuito de amiguetes...
No sabría que decirte luis, porque realmente yo no sé nada de sonetos, tampoco me gustan los sonetos jejee bueno los autores que te nombre si me gustan y me divierte hacerlos o simularlos. un abrazo.

Última edición:
Holisss..., compañero, el poema es bueno... pero un detalle: estas mezclando endecasílabos clásicos con dactílicos. Y eso, bueno, para la estructuras clásicas es visto como un horror :p
Con respecto a lo que dices de los sonetos, de los 100 sonetos de Neruda y también los supuestos "sonetos" de Cortázar. Esos no son sonetos, compañero. Soneto es: Composición poética formada por catorce versos de arte mayor, generalmente endecasílabos, y rima consonante, que se distribuyen en dos cuartetos y dos tercetos.
no obstante también puede estar el soneto blanco (sin rima) pero siempre respectando un metro.

¿¿¿Soneto en verso libre??? No, no es soneto. La idea es contradictoria hasta en su concepción. Lo cierto es que los poetas y los escritores juegan con las palabras; y por tal no siempre todo tiene el significado real de lo que se dice.

Un abrazo.
Hola Daniel, gracias por tu aporte.

No sabría que decirte luis, porque realmente yo no sé nada de sonetos, tampoco me gustan los sonetos jejee bueno los autores que te nombre si me gustan y me divierte hacerlos o simularlos. un abrazo.

A mí hay sonetos que me gustan; la verdad es que muy pocos, pero alguno me sorprende ;). Y es que en realidad no tengo nada contra la poesía clásica, lo que pasa es que la poesía rimada no es mi favorita.

Última edición:
Se ha ganado una A de nota por la investigación y por su ductibilidad poética.
Felicitaciones
La verdad es que si me gusta la poesía clásica, y muchos autores modernos llegan a publicar algo con esas formas. Soy un lector de cuentos y poesía, no me encuentro en la novela, pero Sábato , Arlt y Cortázar si me parecen estupendos. Usted se ve que también lee mucho. Un abrazo.

La verdad es que si me gusta la poesía clásica, y muchos autores modernos llegan a publicar algo con esas formas. Soy un lector de cuentos y poesía, no me encuentro en la novela, pero Sábato , Arlt y Cortázar si me parecen estupendos. Usted se ve que también lee mucho. Un abrazo.
Còmo curiosidad Sábato tiene algunos poemas en sus novelas, ya los voy a buscar y los voy a publicar.

:) gracias Marq. Sali actuando en una obra de Chejov, sì jeje en teatro, fue todo una aventura. Los latinos que nombra ¿ No serán muy clásicos o_O ? De Quiroga creo que leí cuentos de la selva en el secundario podría releerlo bien ahora que soy mayor. Voy a buscar a los latinoamericanos que nombra porqué entre otras cosas me gustaría escribir cuentos. Un gusto mi culto amigo y un abrazo desde Mendoza.

Si le gusta la poesía clásica lea a Pindaro y a los latinos Ovidio Horario Virgilio
si le gustan los cuentos
lea a chejov, Maupasant, Akutagawa , Schwob
y a los latinoamericanos Rulfo, Arreola, Ribeyro , Borges por supuesto , Quiroga

Saludos cordiales.
:)

Ya me acorde; "El pedido de mano" Chejov . A Mendoza llego galina tolmacheva discípula del autor que nombras y profesora de teatro acá en la ciudad. En la década del 80 se suicido con su marido en Chacras de Coria. Ella fue profesora de Mario Ballario que fue amigo y profesor ( Poeta). ahh me olvidaba vio el avatar mío, esa personada que se toca el mentón, es una litografía que se llama el silencio y lo saque del libro de este amigo que se llama Los espejos no tienen memoria". El ya falleció.

Última edición:

.

Las letras, poeta: no tienen dueño,
van ciegas en su giróscopo blanco,
como la luna artera del barranco;
azarosa sonámbula del sueño.

Como la fragua de rojizo leño
que Hefesto con su feo perfil franco
soplo de su yunque de fierro manco
para las musas de turbado ceño.

Así cantan, así brincan su loca
danza, las palabras del ser humano
al ser forjadas con divina boca.

O talladas desde la dura mano
al marcar en la postrimera roca
la blanda vida de gris polvo vano.

marzo 2021.

spreaker

.

Nota del autor. Qué soy yo :): Hefesto es el dios griego del fuego y la forja, para los romanos sería luego el dios Vulcano. Hefesto era bastante feo ( a su favor no esta demás decir que era uno de los dioses más amables del olimpo), estaba lisiado y cojo. Pero para saber más dejo este link mataburris :cool: como yo).

Hefesto.

hefes1.jpg

.
Están ahí para alcanzar combinaciones nunca vistas. Un abrazo, Gustavo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás